Jump In

E3 2019: previa de la conferencia de Microsoft (Xbox)

Repasamos todo lo que sabemos por el momento de la conferencia de la compañía de Redmond, que nos emplaza a este domingo 9 de junio a las 22:00h.

Microsoft tiene en su mano firmar un E3 2019 para el recuerdo. La firma americana, dueños de la marca Xbox, se desplazarán a Los Ángeles con un panorama nunca visto, tanto para ellos como para el resto de la competencia: no estará Sony. La retransmisión de la conferencia de Microsoft en el E3 2019 comenzará en el Microsoft Theater a las 17:00h y terminará a las 19:00 horario local del 9 de junio (de 22:00h a 00:00h CEST). Repasemos todo lo esencial para no perdernos nada.

Estarán los 14 juegos de los 14 estudios first party de Microsoft

Phil Spencer fue claro: tienen “mucho que mostrar” y acudirán “tan fuertes como siempre”. Pero durante las últimas semanas hemos ido conociendo más detalles que trascienden la mera fecha y hora en la que nos emplazarán a muchos a estar pendientes del streaming.

La actualidad más reciente nos deja “algo nuevo”. Así se simple y así de concretos han sido desde el equipo de redes sociales de la compañía de Redmond. Más allá de eso, sabemos que mostrarán al menos 14 juegos exclusivos (The Coalition, Compulsion Games, The Initiative, inXilie Entertainment, Minecraft, Ninja Theory, Obsidian Entertainment, Playground Games, Rare, Turn 10 Studios, Moon Studios, Undead Labs y la propia Xbox Game Studios) ya confirmados por Phil Spencer en un evento con una duración de aproximadamente dos horas.

Incluso terceras compañías se dejarán ver en la conferencia, como es lógico, pero no está de más recalcarlo. Nombres como Star Wars Jedi: Fallen Order serán algunos de los que brillen en la puesta en escena que nos espera. Otros nombres confirmados son los propios miembros de inXile Entertainment. El fundador del estudio, Brian Fargo, ha dejado recientemente un mensaje en sus redes sociales que lo confirma: "No estaba tan nervioso antes de un E3 desde hace bastante tiempo. Me encanta mostrar nuevo material, ¡ojalá pudiera hacerlo ahora mismo!", que junto a Ninja Theory, forman parte de un plan first party donde falta poco para ver en qué se traduce esa “libertad creativa” que aseguraba Spencer.

¿Veremos la sucesora de Xbox One?

En lo que respecta a The Initiative, el nuevo estudio confeccionado por la propia Microsoft, es una incógnita saber que tienen entre manos. Lo único que sabemos es el nombre y apellidos de algunos de los nombres del equipo. Brian Westergaard, uno de los productores de God of War (2018), Christian Cantamessa de Rockstar y Daniel Neuburger de Crystal Dynamics, responsables de la saga Tomb Raider, son solo algunas de las firmas de The Initiative.

Podréis seguir la conferencia en riguroso directo desde MeriStation con una previa en la que repasaremos todo lo que esperamos y, una vez termine, un comentario final haciendo balance de lo mostrado. Mientras tanto, aquí tenemos las incógnitas del E3, una suma de posibles anuncios que suenan con mucha fuerza —incluidos algunos de Microsoft— pero que no cuentan con confirmación oficial.

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro.

Halo Infinite

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...