Microsoft irá al E3 2019 "tan fuerte como siempre", según Phil Spencer
La decisión de Sony de ausentarse en la próxima edición de la feria angelina hizo que en Microsoft se cuestionaran internamente qué hacer también.
Aún sigue sorprendiendo la decisión de Sony de no asistir a la próxima edición del E3 que se celebrará el próximo mes de junio en Los Angeles, y mientras Nintendo ya ha despejado incógnitas, aún faltaba por conocer la postura de Microsoft. En este sentido, Phil Spencer tampoco ha dejado lugar a dudas: irán, y lo harán a lo grande, como han venido haciendo en los últimos años.
Hubo debate interno al respecto
Esto no quiere decir que no se preguntaran si valdría la pena ir, bien por relajación tras la ausencia de su competencia directa, o bien para ahorrar costes. "Este otoño obviamente hubo una noticia muy importante sobre el E3 2019", ha dicho Spencer en el podcast de Major Nelson, acerca de la ausencia de Sony. "Tuvimos una discusión interna sobre si ir o si ahorrar dinero. Ya sabes lo que eso significa..."
De hecho, Sony no solo no hará conferencia de prensa por primera vez desde que se fundó la feria, sino que ni siquiera organizará un showfloor como ha hecho Nintendo estos últimos años, en una decisión sin precedentes. Según Spencer, eso no ha influido en la decisión de la compañía estadounidense. "Simplemente dijimos que no, que iríamos y haríamos lo que tenemos que hacer. Iremos al E3 tan fuerte como hemos ido siempre. Me encanta esa oportunidad de estar con nuestros fans y el resto de la industria", sentencia.
También, Spencer asegura que en esta edición intentarán acercarse más al fan de Xbox que no tiene porqué ser propietario de una consola, o dicho de otra forma, hacer guiños a los usuarios de PC y móvil, una relación con la que Microsoft aún tiene cuentas pendientes.
- Acción
Gears of War 5 es la quinta entrega de la saga de acción y disparos de The Coalition y Xbox Game Studios para PC y Xbox One. La dependencia que tienen los seres humanos en la tecnología se ha convertido en su perdición y los enemigos se unen para destruir todos los supervivientes. Como Kait, viaja al pasado para revelar los orígenes de los Locust y lucha con tu equipo para proteger lo que haya quedado.