Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Las sorpresas de la feria

Las incógnitas del E3 2019

Baldur's Gate, Watch Dogs, Project Z, Los Juegos de Microsoft... repasamos los misterios de la feria angelina en los días previos al comienzo.

Actualizado a
Las incógnitas del E3 2019

Los que siguen Meristation con cierta regularidad saben que en la línea editorial actual de la revista no caben los rumores ni las filtraciones sin fuentes oficiales. Pocas cosas restan más la credibilidad de un medio especializado que un chorro de noticias sobre X juego que "podría" presentarse, o lo que Y compañía "podría" estar preparando. "Podría", o no, y ahí se queda. Si pasa, lo has adelantado y quedas como el más listo de la clase. Si no, bueno, mala suerte, ya se puso el condicional para curarse en salud. Y no pasa nada, es completamente legítimo, hay muchos lectores que no se toman las noticias de videojuegos como si estuvieran leyendo el Boletín Oficial del Estado y que aceptan ese juego en aras del entretenimiento y en tener algo de lo que hablar con los colegas o en los foros. Pero nosotros decidimos que ya habíamos pasado por ahí y queríamos probar algo nuevo, descartando ese tipo de contenido (y evitando en estos últimos años algunos pufos sonadosque sólo cubrimos una vez que se había demostrado que eran montajes o inexactitudes).

Esta política, con la que nos sentimos realmente cómodos, siempre es un poco más dura de aplicar en la previa de un E3. Estas semanas son muy dadas a que aparezcan noticias espectaculares sobre títulos o franquicias sonadas, y como entusiastas del videojuego es difícil no sentirse arrastrado por el megaton, del deseo de ser partícipe de él y compartirlo con tus lectores -que es lo que impulsa dar este contenido, y no el deseo de engañar a nadie-. Sin embargo, sin traicionar este espíritu, sí estamos en posición de comentar sobre algunas posibilidades factibles para la feria angelina, siempre que respetemos la premisa de contar con fuentes oficiales y apoyarnos en hechos objetivos -por ejemplo, es más probable predecir que un juego anunciado hace meses aparezca en la feria, que anticipar el anuncio de algo completamente nuevo. Desde la prudencia, estos son algunas de las posibles sorpresas que nos depara el evento.

Juegos secretos de Ubisoft

Ubisoft suele ser una compañía a la que se le caen los secretos son suma facilidad. Su estructura de desarrollo, con múltiples ramificaciones en todo el mundo, hace que sea complicado mantener a buen recaudo sus proyectos, siendo protagonista de numerosas filtraciones certeras en los últimos años.

Los candidatos obvios son Watch Dogs y un nuevo Assassin's Creed, opciones más que obvias sobre las que se han venido sucediendo las supuestas filtraciones, incluyendo localizaciones/época histórica. Pero a nosotros nos interesa la información oficial, y esa apunta a un juego "pendiente de ser anunciado" en el espacio oficial de entrevistas del evento, el E3 Colosseum, por lo que sabemos que, efectivamente, la compañía tiene algo preparado para esta feria y será un punto de interés.

Ampliar

También se filtó hace no mucho un título llamado Roller Champions, cuyas imágenes sugieren algo en la línea competitiva de Rocket League, pero es algo a lo que tendremos que esperar en la feria para confirmar.

Actualización: La penúltima filtración ha hecho que Ubisoft mueva ficha y haga público lo que ya era vox populi: habrá un nuevo Watch Dogs en este este E3, con el sobrenombre de Legion

Los juegos de Microsoft

Lo que se sabe es que Microsoft Games llega a la feria con 14 títulos de sus propios estudios. Algunos los conocemos o los podemos anticipar -Gears, Halo Infinite-, otros podrían ser fichajes de estudios recientes que incluyen proyectos conocidos en desarrollo -inXile con Wasteland 3- y también hay juegos ya anunciados de los que sabemos más bien poco -Battletoads-. Y también sería previsible encontrarnos un nuevo Forza, una de nombres más fieles de la historia del evento. Pero para llegar a 14 proyectos por parte de estudios internos todavía quedan bastantes y ahí es donde entramos en el campo de las posibilidades. Uno de los nombres que lleva sonando tiempo es el de Fable, que estaría siendo reiniciado por el estudio de Forza Horizon, Playground, un rumor ofrecido por Eurogamer y confirmado por otros medios como Kotaku -hay que indicar el hecho de que algo esté pasando no implica necesariamente que se materialice, muchos proyectos han nacido y muerto antes de que el usuario conociera de su existencia-. También hay otros descuidos que apuntan a su aparición, como el que apareciera como categoría en Mixer, el sistema de streaming de la compañía.

Ampliar

Puestos a seguir repasando entre esos posibles 14 títulos, quizás uno de ellos podría ser Age of Empires IV, desarrollado por Relic y anunciado en su día pero del que no se ha vuelto a saber nada hasta ahora. También será interesante ver si fichajes como el de Ninja Theory cristalizan en nuevos proyectos para esta feria o se dejan para más adelante. El fichaje de Obsidian no cristalizará en un nuevo juego seguramente hasta más adelante, dado que The Outer Worlds ya estaba firmado con Take 2 y sigue como tal. La lista se puede expandir si pensamos en otros protagonistas como The Initiative, el estudio de nueva creación en Santa Monica que está atrayendo talento de renombre proveniente de estudios AAA de la zona y del que se espera mucho, aunque no se sabe cuándo.

Project Z

Otro de los juegos que no sabemos si estará o no en el E3 -pero que deseamos que sí por supuesto- es el nuevo RPG de CyberConnect 2 basado en Dragon Ball, que llega en una época particularmente dulce para la franquicia. En pasados E3, Bandai Namco ha aprovechado bien la feria para promocionar sus juegos -Dragon Ball Fighter Z tuvo un papel destacado en la conferencia de Xbox, no lo olvidemos- y dada la envergadura del nuevo proyecto, no descartamos verlo en movimiento por primera vez como uno de los alicientes de esta feria.

Ampliar

Los juegos de THQ Nordic

La resucitada THQ se ha convertido en una máquina de comprar estudios y franquicias de cierto renombre, creciendo en poco tiempo hasta acaparar un notorio grupo de estudios de renombre: Volition, Warhorse, Piranha… De cara al E3 planean una presencia nutrida y hasta tres nuevos anuncios importantes. Uno ya es conocido, que es un nuevo Darksiders. De los otros dos sólo se saben las pistas proporcionadas: “el regreso de un juego/franquicia galácticamente amado” y “una nueva visión de un querido juego/franquicia”. Dado el portafolios que acumula Nordic, los fans se han puesto a especular con posibilidades, con opciones tan deseables como el regreso del querido Timesplitter a opciones más curiosas como un nuevo Destroy all Humans, todos posibilidades factibles, si hay voluntad de ello.

Ampliar

El anuncio de Larian

Cuando los creadores de Divinity pusieron una página con un simple logo de un III, lo evidente era pensar en una tercera entrega de Original Sin. Pero se apuntó, con acierto, que esa serie no usa ese estilo de numerales y que resultaba extraño que cambiase justamente ahora. El detalle cobró una nueva relevancia cuando en el código de la página se pudo ver claramente que en el nombre de la imagen ponía: “Baldur’s Gate”, poniéndose en marcha todas las alarmas. Ya venía sonando desde hace algún tiempo que había algo en marcha con la franquicia t el presidente de inXile, Brian Fargo, comentó que sabía quién lo estaba haciendo. ¿Podría pasar? las piezas encajan bien y es factible, aunque no sería la primera vez que algo que parecía obvio no es como se pensaba (y luego está el hecho que el presidente de Larian desmintió en su día que fuera a suceder, aunque no sería el primer desarrollador que hace un desmentido falso para proteger un secreto). En todo caso, parece que Larian anunciará “algo” para estos días y sólo queda esperar.

Ampliar

El juego de Miyazaki y George R.R Martin

Lo que sabemos: From Software tiene dos proyectos en marcha y que George R.R Martin ha colaborado con una compañía japonesa en la realización de un juego. Eso es lo oficial. El rumor, o la filtración si es tal, es que proyecto actual de Miyazaki lleva el nombre clave de “Great Rune” y que es el juego que contaría con el sello de Martin. Hay que tener especialmente cuidado con esta clase de rumores porque hay veces que de dos informaciones ciertas se puede montar un buen “fake news” relacionándolas entre ellas cuando tiene cierto sentido hacerlo. Y lo cierto es que ambas noticias encajan, desde luego, es más, resultan deseables en conjunto, siempre útil para propagar un buen rumor (dos nombres respetados trabajando juntos en un proyecto de ensueño, eso vende siempre).

Ampliar

Gematsu es la publicación que cita fuentes internas para confirmar esta información, en donde además se afirma que veremos el anuncio durante la conferencia de Microsoft. Estaremos atentos.