Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sin límites

Sony planea ofrecer la experiencia PlayStation en otros dispositivos

“Con o sin una consola” es lo que reza la compañía en su último documento oficial para inversores, donde el juego en streaming jugará un papel importante.

Actualizado a
Sony planea ofrecer la experiencia PlayStation en otros dispositivos

Sony ha ofrecido en la presentación del Sony IR Day 2019, el encuentro anual con inversores de la compañía, sus objetivos para la próxima generación de consolas PlayStation, PS5. Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha explicado la importancia de los Blu-ray, las descargas y el juego en streaming, que se podrá ejecutar en dispositivos ajenos a PlayStation.

Tal como expone la firma nipona en su apartado dedicado a PS Now y el rol del streaming, en la próxima generación de consolas ofrecerán juegos que podrá disfrutar toda su comunidad “donde se enriquezca y se pueda compartir la experiencia PlayStation sin límites con independencia del tiempo y el espacio; con o sin una consola”.

Ampliar

Indican, a su vez, estar explorando el aprovechamiento de dispositivos de terceros, algo que Microsoft ya está haciendo con Project xCloud, que permitirá jugar a videojuegos de Xbox en smartphones gracias a su tecnología en la nube. Tenga o no relación con estos planes, Sony y Microsoft anunciado esta misma semana haber llegado a un acuerdo para compartir la tecnología Azure para mejorar la infraestructura del entretenimiento digital en la nube. Una respuesta clara a la solución de Google, Stadia, que llegará este mismo año.

Ampliar

PlayStation 5 mete el turbo

En el mismo momento en que ha tenido lugar la presentación del Sony IR Day 2019, el CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida, ha mostrado un primer vídeo oficial donde se ponen cara a cara las diferencias de tiempos de carga entre PlayStation 5 y PS4 Pro tomando como ejemplo el caso de Marvel’s Spider-Man. Los tiempos de espera para aparecer en Manhattan pasaron de 8.1 segundos a 0.83 segundos en este caso. Su objetivo a partir de ahora es “mantener y mejorar las relaciones con el resto de desarrolladoras de videojuegos” y, de nuevo, poder hacerlo “en cualquier momento, en cualquier lugar, sin desconexiones”.

El futuro de Sony en el sector del videojuego se irá concretando a lo largo de los próximos meses, pero no en el E3 2019, donde causarán baja. La fecha de lanzamiento de PlayStation 5 no será anterior al mes de abril de 2020.