Donde quieras, como quieras

Así funciona Project xCloud; se podrá probar en 2019

Microsoft presente en el Inside Xbox el servicio de juego en la nube en movimiento: jugar donde queramos y desde el dispositivo que deseemos.

Project xCloud se ha presentado oficialmente en movimiento por Microsoft. La compañía de Redmond ha anunciado que su servicio de streaming de videojuegos en la nube se podrá probar públicamente antes de que termine 2019 a través de diferentes fases.

Con el objetivo de expandir la marca Xbox a cualquier dispositivo y en cualquier lugar, Microsoft se lanzará a materializar este concepto antes de finalizar el año; lo único que necesitaremos es un dispositivo compatible y una conexión a Internet. En este vídeo podemos ver un terminal Android corriendo a la perfección un buque insignia del catálogo de Xbox One y W10 llamado Forza Horizon 4.

“brindar más formas de jugar los títulos de Xbox”

Huelga decir que Project xCloud será compatible con los mandos de Xbox One vía Bluetooth; sin embargo, existirán soluciones táctiles con mapeados digitales de cara a no tener que recurrir a dispositivos físicos: todo en tu mano.

“Estamos desarrollando Project xCloud no para remplazar las consolas”, matizan en el comunicado oficial, “sino como una alternativa que ofrezca la misma experiencia y versatilidad que ya tienen hoy los amantes de la música y el vídeo. Lo que estamos haciendo es brindar más formas de jugar los títulos de Xbox”, continúan.

A esto añaden que “Nos encanta lo que es posible cuando una consola se conecta a un televisor 4K con soporte HDR y sonido envolvente; que continúa siendo una manera idónea de experimentar los juegos en consola. Pero también creemos en dar a los jugadores el control de elegir cuándo y cómo jugar.

Sin barreras: cuando quieras, como quieras

El aprovechamiento de la tecnología Azure comienza a dar sus frutos de verdad; en los próximos meses conoceremos más detalles sobre como y en qué regiones debutará Project xCloud, donde Microsofto está depositando toda su confianza no solo para el presente sino para el futuro del entretenimiento digital.

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4, desarrollado por Playground Games y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la cuarta entrega numerada de la saga de conducción de mundo abierto Forza Horizon.

Forza Horizon 4