Van con todo

Las tres apuestas de PlayStation 5: Blu-ray, descargas y streaming

La siguiente consola de Sony tendrá entre sus prioridades mejorar el juego en streaming con o sin hardware, un mensaje sugerente de la compañía japonesa.

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha revelado durante la presentación del Sony IR Day 2019, el encuentro anual con inversores de la compañía, sus planes para la próxima generación de consolas de la marca, la que actualmente conocemos con el nombre de PlayStation 5.

Tal como se refleja en el documento, las prioridades de esa quinta generación de máquinas no solo priorizará la compatibilidad con discos Blu-ray y descargas, como en la actual, donde el formato digital se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos para la compañía, sino que también entra en la ecuación otro importante factor: el streaming.

Con un servicio como PlayStation Now ya asentado en 19 países, actualmente hay más de 780 juegos disponibles, 170 editoras apoyándolo, compatibilidad con PC y 15 grandes bases de datos para sostenerlo todo. Su objetivo pasa por mejorar la latencia, que sea casi inexistente, y garantizar un protocolo de red de un nuevo nivel. Esta misma semana se conocía el acuerdo entre Sony y Microsoft para compartir Azure de cara a mejorar precisamente esto, el juego en streaming a través de la nube, donde Google Stadia pretende irrumpir con fuerza.

Primer vídeo oficial de lo que será capaz de hacer PlayStation 5

Por su parte, el CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida, ha comparecido en una rueda de prensa en Tokio para mostrar en forma de vídeo las mejoras en tiempos de carga de su próxima generación de consolas, donde se pueden apreciar mejoras que pasan de algo más de 8 segundos para cargar una ciudad en Marvel’s Spider-Man con PS4 Pro a tan solo 0,8 segundos con esa nueva PS5.

Recordamos que Sony no acudirá al E3 2019 este próximo mes de junio, sino que optarán por otra metodología de cobertura de sus producos como los ya conocidos State of Play. De momento, sí podemos decir que PlayStation 5 saldrá más allá de abril de 2020 a un precio “atractivo”. En su hardware encontraremos una CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm; su GPU, por otro lado, pertenecerá a la familia Radeon Navi, habrá técnicas ray tracing, disco duro SSD, compatibilidad con 8K, y retrocompatibilidad con al menos PlayStation 4.

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...