Prueba gratuita

Tutorial PlayStation Now: cómo crear una cuenta en PS4 y PC

PS Now
PS Now

Explicamos cómo comenzar a usar el servicio de streaming y descarga de juegos de Sony, que ya está disponible en España con más de 600 juegos.

PS Now está ya disponible en España. Después de varios años esperando, el servicio de streaming de juegos de PS2, PS3 y PS4 ya se puede disfrutar tanto en PlayStation 4 como en cualquier ordenador Windows. Nosotros ya lo hemos probado y, después de contaros cómo funciona y algunos aspectos a tener en cuenta, aquí os contamos con detalle cómo crear una cuenta para empezar a jugar.

1.Crear una cuenta PS Now

El primer paso, imprescindible, es que tengas una cuenta de PlayStation Network. Bien quieras jugar desde tu PC o desde tu consola PlayStation 4, debes asegurarte de tener un usuario que puedes registrar fácilmente desde este enlace.

Si ya tenías una PS4 lo más normal es que ya dispusieras de tu PSN ID, así que el paso principal ahora será el siguiente: iniciar tu cuenta en PS Now. Para empezar, pincha en el siguiente enlace.

2. Elige tu modelo de suscripción

El siguiente paso es que elijas una de las dos modalidades disponibles actualmente en España: 1 mes (14,99 euros) o 12 meses (99,99 euros).

Si lo que quieres es probar el servicio para comprobar si vas a sacarle o no partido y si merece la pena según tus intereses, existe una prueba de 7 días gratuitos.

En el caso de que sea esta tu opción, selecciona y llévala al carrito.

3. Registra un método de pago*

Tal como ves, una vez finalice el periodo de prueba gratuito, comenzará automática una suscripción —que se deducirá del saldo de tu monedero con un cargo de suscripción de 14,99 € cada mes—. Si tu monedero no cuenta con fondos suficientes para la renovación de la suscripción, Sony realizará el cargo utilizando tu tarjeta de crédito/débito registrada.

*No se cargará ningún tipo de cobro si cancelas tu prueba gratuita antes de que termine este periodo (7 días).

Cuando tengas todo listo, pincha en ‘Pedir y pagar’. Cabe decir que actualmente es posible registrar una cuenta PayPal, no solo tarjetas de crédito. Además, las renovaciones de la suscripción serán continuas, aunque la cuenta no esté en uso siempre que haya un método de pago válido registrado en la cuenta.

4. Cómo cancelar tu suscripción a PS Now

En el supuesto de que quieras dejar de formar parte de PS Now, bien sea para cancelar tu suscripción periódica o para cancelar tu prueba gratuita antes de que se renueve automáticamente y se convierta en un modelo mensual, el procedimiento a seguir es el siguiente:

Dirígete a [Ajustes] > [Administración de cuentas] > [Información de cuenta].

PS Now irá actualizando su catálogo de juegos cada mes con novedades de las tres plataformas (PS2, PS3 y PS4), aunque por el momento la posibilidad de descargar juegos no está disponible para títulos de PlayStation 3. Entre los nombres destacados tenemos Bloodborne, The Last of Us, Red Dead Redemption, God of War III Remasterizado, LEGO Batman 3: Más allá de Gotham, Ratchet & Clank: Todos para uno y Sonic Generations.

The Last of Us

The Last of Us es una aventura de acción exclusiva para PlayStation 3 que plantea un escenario catastrófico para la raza humana. Está desarrollada por Naugthy Dog, creadores de las franquicias Uncharted y Crash Bandicoot.

The Last of Us

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...