La unión de dos gigantes

Sony y Microsoft se unen para mejorar sus servicios en la nube y en IA

Las dos grandes empresas de tecnología y videojuegos Sony y Microsoft anuncian que se están planteando una colaboración para crear experiencias en la nube.

En un comunicado oficial que ha compartido Microsoft podemos leer que la empresa está estudiando un acuerdo con Sony para unir esfuerzos y crear “nuevas innovaciones para mejorar las experiencias de los clientes en sus plataformas de entretenimiento y soluciones IA para el consumidor directo”, además de soluciones basadas en la nube para diversas experiencias de juego. A continuación os explicamos la información de la que disponemos por el momento y lo que puede suponer este acuerdo.

Ya han firmado un memorándum

Tal y cómo detalla el comunicado, ambas empresas se han puesto de acuerdo para unirse en el desarrollo de futuras soluciones en la nube para Microsoft Azure para apoyar los juegos de cada plataforma y sus servicios de transmisión de contenido. “Además, las dos compañías explorarán el uso de las soluciones actuales basadas en centros de datos de Microsoft Azure para los juegos de Sony y los servicios de transmisión de contenido”, detalla el informe de Microsoft.

Sony Microsoft unión
Kenichiro Yoshida, Presidente y CEO de Sony Corporation (izquierda), junto a Satya Nadella, CEO de Microsoft

Con la idea de trabajar juntas, las compañías pretenden ofrecer más experiencias de entretenimiento para sus clientes en todo el mundo además de mejorar las ya existentes. Prometen que estos esfuerzos también incluirán la construcción de mejores plataformas de desarrollo para la comunidad de creadores de contenido. Por otro lado, como parte del memorándum ambas empresas explorarán juntas las “áreas de semiconductores” y de Inteligencia Artificial. Tal y cómo se detalla: “las partes explorarán la incorporación de la plataforma y herramientas avanzadas de inteligencia artificial de Microsoft en los productos de consumo de Sony, para proporcionar experiencias de inteligencia artificial altamente intuitivas y fáciles de usar”.

El aporte primordial de Sony son sus sensores de imagen de vanguardia, los cuales se quieren unir con la tecnología Azure IA de Microsoft de manera híbrida en la nube. Con ello se aprovecharán ambos elementos y se creará un mejor servicio general tanto para los usuarios como para los clientes empresariales.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...