Habla Shawn Layden

Sony explica por qué no va al E3 2019

Shawn Layden, jefe de los estudios globales de Sony Interactive Entertainment, dice que el E3 sigue igual que siempre a pesar de que "el mundo ha cambiado".

En el E3 2019 no habrá conferencia de PlayStation porque "el mundo ha cambiado", pero el E3 no. Shawn Layden, responsable principal de la marca y de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, ha explicado en una entrevista con CNET que el E3 era útil para las tiendas y para los periodistas, pero ya no.

Layden dice que los periodistas iban a cubrir el E3 para planear sus revistas (en papel) mensuales y tener una historia de portada, mientras que las tiendas acudían para planificar sus existencias. Según el representante de PlayStation, el E3 sigue estando organizado con la misma mentalidad, pero ambas cosas han cambiado: "La feria comercial se ha convertido en una feria comercial sin demasiada actividad comercial. El mundo ha cambiado, pero el E3 no ha cambiado consecuentemente con él".

"Ahora tenemos un evento en febrero llamado Destination PlayStation donde traemos a todas las tiendas y colaboradores third-party para que vengan a oír la planificación del año", dice. "Están teniendo discusiones de combra en febrero. Ahora es demasiado tarde tener una discusión sobre las vacaciones de Navidad con las tiendas en junio. Así que las tiendas realmente han dejado [de ir al E3]. Y los periodistas, con internet y el hecho de que hay noticias las 24 horas del día, los siete días de la semana, ha perdido un montón de impacto".

Además, Layden también ha hablado en la misma entrevista de cómo están haciendo "menos juegos por año", pero "gastando más tiempo, más energía, y sobre todo más dinero" en hacerlos, por lo que presentarlos en un mes donde se anuncian decenas de juegos más puede hacerlos pasar desapercibidos. O por el contrario, como dice el propio responsable de SIE, "creemos que si tocamos la campana y la gente viene aquí en bloque, la gente va a tener las expectativas de 'oh, van a decirnos algo'".

Cuando PlayStation anunció que no estará presente en el E3 2019, dijeron que la ausencia se debía a que quieren "innovar, pensar diferente y experimentar con nuevas formas de deleitar a los jugadores".

El E3 2019 se celebrará del 11 de junio al 13 de junio, aunque previsiblemente las grandes compañías anunciarán las fechas de sus conferencias previas al evento de Los Ángeles.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...