Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hola, Daniel

MediEvil Remake: todo lo que sabemos del exclusivo de PS4

Repasamos qué conocemos del regreso de Sir Daniel Fortesque antes de conocer la nueva información del próximo State of Play del 9 de mayo.

Actualizado a
MediEvil

Ha pasado mucho tiempo desde aquel mes de diciembre de 2017. Muchas noches. Desde aquel PlayStation Experience 2017 en el que Sony confirmó el regreso de Sir Daniel Fortesque con MediEvil a través de un remake en exclusiva para PlayStation 4, poco o nada hemos conocido acerca de tan esperado proyecto, una dosis de nostalgia de la que sabremos novedades el próximo 9 de mayo, pero ¿qué sabemos del juego?

Remasterización 4K, Other Ocean Interactive…

El plan inicial era coincidir con el vigésimo aniversario del título, originalmente lanzado en PlayStation allá por octubre de 1998 en Occidente. Pero eso no importa, porque al fin y al cabo lo que preocupa ahora a los aficionados de este título de aventuras es que la espera haya merecido la pena, que ese retraso —inicialmente planeado para 2018— sirva para justificar un gran videojuego, que es a lo que hemos venido aquí.

Ya no será Cambridge Studio quien se encargue de esta remasterización en 4K (PS4 Pro), sino Other Ocean Interactive, un estudio canadiense con poca fuerza mediática, pero que en su día ya se encargaron de trabajos como Minecraft: New Nintendo 3DS Edition, #IDARB o apuestas de realidad virtual como Giant Cop: Justice Above All y Rick & Morty: Virtual Rick-ality. Por tanto, se enfrentan aquí a su mayor trabajo hasta la fecha, tanto en envergadura como en expectación y expectativa de venta por parte de Sony.

Ya lo saben bien personajes como Spyro, Crash Bandicoot y Ratchet and Clank: no basta con un remozado gráfico. Estos ejemplos, el tercero de ellos por la propia Sony y con su estudio original al mando, Insomniac Games, son un buen ejemplo de cómo se debe planear un regreso tras casi dos décadas de diferencia; una actualización tecnológica donde debe haber también un lavado de cara jugable.

Ampliar

Algo suena familiar…

Saber que Bob y Barn, los compositores originales de MediEvil, están de vuelta en este remake es una declaración de intenciones, porque demuestra al menos que el proyecto tiene la voluntad de respetar el juego original y tomar lo mejor del mismo. Andrew Barnabas y Paul Arnold, miembros de este dúo musical, usaron sintetizadores electrónicos para que hacer la simulación de una orquesta y órgano.

Ahora podrán aprovecharse de herramientas mucho más actualizadas, más acordes a las que usaron en MediEvil: Resurrection para PSP, donde ya sí usaron coros reales. Este grupo de trabajo ha trabajado más recientemente en otros proyectos como RIGS, SEGA Rally o Neverwinter Knights.

Si nos ceñimos a lo visto en el tráiler oficial, que ya incluyó varias porciones de gameplay, vemos que será tanto en la posición de la cámara como la velocidad de movimiento un título fiel al original. El cambio técnico es evidente, pero tampoco terminó de sorprender teniendo en cuenta los otros casos destacados.

Queda la duda, no obstante, de si Sony interpreta este videojuego como un gran proyecto o un título un peldaño por debajo en ambiciones. Miembros del estudio original como Jason Wilson, actor de Sir Daniel, está colaborando en esta versión de PlayStation 4. Wilson interpretó al protagonista en las dos primeras entregas; asimismo, fue líder de diseño y arte en esas iteraciones. Su confirmación como colaborador en el desarrollo de Other Ocean Interactive se sumó a la de Chris Sorrell, director original.

En este artículo os hablamos de cómo Sony ha ido trabajando en diferentes remakes de obras clásicas, desde Sir Daniel al propio Ratchet and Clank.

¿Qué nos cuenta la historia de MediEvil?

Sin ánimo de hacer destripes argumentales sino a modo de sinopsis, para aquellos que no hayan jugado al MediEvil original, cabe decir que nos ponemos en la piel del personaje de Sir Daniel, un héroe muerto en el campo de batalla de la forma menos oportuna. Pasados 100 años desde el día en que pereció, el hechicero Lord Zarok, su némesis también caído en aquella batalla, lo resucita. ¿Su objetivo? Conquistar el reino de Gallowmare. ¿Nuestra tarea? Acabar definitivamente con Zarok para salvar al reino y dejar claro que es él el verdadero héroe de esta historia.

Ampliar

Una aventura de menos de 10 horas de duración salvo que vayamos con mucha calma. Desconocemos si en este remake se añadirá más contenido o si se incluirá también la historia de su secuela. Todas estas preguntas quedarán seguramente resueltas este próximo 10 de mayo a las 00:00h (CET); en la noche del jueves al viernes, un State of Play de tan solo 10 minutos donde MediEvil tendrá un protagonismo especial. El vídeo se podrá visualizar a través de Twitch, YouTube, Twitter y Facebook.

MediEvil

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

MediEvil, a cargo de Other Ocean Interactive y Sony para PlayStation 4, es el remake de la aventura de acción clásica original de PSX con gráficos totalmente renovados que alcanzan resolución 4K en PS4 Pro. Métete en los huesos de Sir Daniel Fortesque, un caballero algo torpe (y muy muerto) resucitado accidentalmente por su enemigo, el malvado hechicero Zarok. Con una segunda oportunidad inesperada para vencer a su némesis, Dan volverá a intentar salvar el reino de Gallowmere y convertirse en un auténtico héroe.

Carátula de MediEvil
7.5