Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bochinches en el espacio: volviendo a Ratchet & Clank

Mercenarios en pareja

Actualizado a

Ratchet & Clank llega a PS Plus, es el momento de recordarlo

Sony sorprendió a propios y extraños esta semana comunicando que a lo largo de este mes de marzo los usuarios del servicio de pago PS Plus podrán disfrutar de dos obras de gran calado exclusivas del catálogo de PlayStation 4: Bloodborne y Ratchet & Clank. Hoy queremos dedicarle unas líneas a la aventura de tal peculiar pareja.

Cuando Ratchet and Clank se estrenó hace algo más de 15 años en PlayStation 2, Insomniac Games no tenía muy claro que fuesen a engendran una pareja del éxito que finalmente alcanzó. Eran momentos difíciles; ya no solo por lo que asomaba en tierras Nintendo, completamente cultivadas de plataformas tridimensionales, sino también lo que se avecinaba desde hacía tiempo en la propia Sony: Crash Bandicoot, Jak & Daxter, Sly Cooper, Spyro the Dragon, Klonoa…

Ratchet & Clank cumple 15 años, así nació la pareja

Ampliar

Pero en California había una preocupación: si Naughty Dog no dejaba de crecer, en esas mismas oficinas Insomniac Games necesitaba dar un golpe sobre la mesa y demostrar que no eran los últimos de la fila. Una quincena de títulos sin contar colecciones son los que forman la familia de estos mercenarios espaciales, unas historias repletas de cachivaches y planetas, algunos más futuristas y avanzados que otros, pero manteniendo siempre una premisa clara como era la mezcla del plataformeo tradicional de los 128 bits junto a la acción que empezaba a demandarse a comienzos de los años 2000.

Lo que no esperábamos es que en 2016 fuésemos a recibir un remake –porque no puede considerarse de otro modo dados los resultados– de tal envergadura. No es muy precipitado decir que es uno de los juegos animados que mejor se ven de esta generación, un juego “de película”. Su espectacularidad visual vino acompañada de una reinterpretación para algunas mecánicas, rediseño total de los menús, cámara más cómoda y cinematográfica o un apartado técnico que además de fino y detallado era también colorido, limpio y cálido.

Ampliar

La facilidad para verse sumergido en la aventura de Ratchet & Clank en PlayStation 4 fue total.

Si hay un motivo por el que creemos que merece la pena descargar el juego durante este periodo donde no tendrá coste adicional si somos miembros de PS Plus es porque es válido para todo tipo de jugadores y permite una implicación mayor o peor dependiendo de lo exigentes que queramos ser: si bien la dificultad no es muy elevada, siempre es posible completarla con mejores armas o limitarse a los artilugios del protagonista. Pero no podemos olvidar otro motivo fundamental que da sentido al género y al medio en general, y es que con todas estas virtudes y tan pocos defectos, el remake de Ratchet & Clank se juega con una sonrisa en la boca desde el primer minuto hasta el último.

Ampliar

Ratchet & Clank

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Ratchet & Clank con lanzamiento planeado para 2016, ha sido desarrollado por Insomniac Games y distribuido por Sony. Se trata de una remasterización de la primera aventura de Ratchet & Clank para PlayStation 4 que acompañará al estreno de la película basada en la popular franquicia.

Carátula de Ratchet & Clank
8.3