HOOROGOBA

Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy ha vendido ya 10 millones de unidades

Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy
Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy

El título no es solo un éxito sino que supera las cifras oficiales del videojuego original de PlayStation. Spyro Reignited Trilogy también es un éxito.

Activision Blizzard ha confirmado en su último informe financiero que Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy ha superado ya los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

El videojuego lanzado en 2017 para PS4 y 2018 en Nintendo Switch, Xbox One y PC, ha sido un miembro recurrente entre los rankings de títulos más exitosos de los principales mercados; a destacar Estados Unidos y Reino Unido, donde ha tenido una penetración especialmente notoria. La editora destaca el gran éxito del regreso del marsupial y supera así los 6.8 millones de unidades vendidas del título original de PlayStation, que vio la luz en 1996 en exclusiva para la consola de Sony.

La naturaleza multiplataforma de esta trilogía remake de los títulos originalmente desarrollados por Naughty Dog se consolidan como una de las principales alegrías para una Activision Blizzard que ha reportado récords de ingresos en el ejercicio 2018; todo ello no ha sido óbice para el despido de unos 800 empleados, tal como ha confirmado la corporación en su último encuentro con inversionistas.

El futuro de Crash Bandicoot

En el documento aportado por la editora se saca a relucir también el excelente rendimiento comercial de Spyro: Reignited Trilogy, la trilogía del dragón morado que ha intentado seguir la estela de Crash con un producto similar en el que se recopilan las tres obras originales con un auténtico lavado de cara.

Dicha trilogía, disponible en PS4 y Xbox One —indicios no confirmados de una posible versión para Nintendo Switch en 2019—, cederá el testigo a Crash Team Racing: Nitro Fueled este próximo mes de junio. El remake del título de conducción buscará apelar al mismo target de cara al verano, esta vez sí tanto en las máquinas de Sony y Microsoft como la de Nintendo.

Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy

Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy es un recopiltorio de las tres entregas originales de PSX para PCPlayStation 4, Xbox One y Switch a cargo de Vicarious Visions y Activision con gráficos mejorados y todo el humor de un plataformas que marcó época.

Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...