Manhattan

Marvel’s Spider-Man: Insomniac revela un easter egg hasta ahora desconocido

Marvel’s Spider-Man
Marvel’s Spider-Man

Insomniac Games confirma que los sábados desaparecen los ciudadanos judíos de Manhattan, algo de lo que nadie se había percatado antes.

Marvel’s Spider-Man, el exitoso nuevo juego de Insomniac Games exclusivo de PS4, es un título repleto de secretos. La obra, capaz de superar los 9 millones de unidades vendidas en su primer trimestre, tenía hasta ahora un easter egg del que nadie se había percatado: los sábados no aparecen judíos paseando por Manhattan.

Elan Ruskin, programador en el estudio californiano, ha comentado en Twitter el porqué de este guiño a la cultura judía, que responde a la tradición hebrea Sabbat (en hebreo: שבת: shabbath, que significa “cesar”), el día sagrado de la semana judía y del adventismo. Dicho día, que equivale a nuestro sábado —concretamente desde el atardecer del viernes hasta la aparición de tres estrellas de la noche del sábado— los judíos no trabajan, cesan el trabajo.

En Marvel’s Spider-Man, donde a diario podemos ver a judíos ortodoxos paseando por la ciudad, no nos cruzaremos con ellos si jugamos un sábado. El guiño es simplemente eso, un guiño, pero que es a su vez un gesto más para con la comunidad judía, muy numerosa en Nueva York y en el universo de Spider-Man.

Si estás interesado en Marvel’s Spider-Man, hasta el próximo 1 de mayo está en oferta con un 42% de descuento en PlayStation Store. En nuestro análisis te contamos por qué nos gustó tanto el juego, que se quedó a las puertas del sobresaliente.

Recordamos que Sony no acudirá al E3 2019, sino que realizarán su propio evento o acto cuandoquiera que lo consideren. Los primeros detalles de PlayStation 5, su nueva generación de hardware, son ya un hecho tras las palabras de Mark Cerny.

Spider-Man

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica. Este no es el Spider-Man que conocías ni el que has visto en las pelis, es un Peter Parker experimentado que domina mucho más la lucha contra la delincuencia de Nueva York. Al mismo tiempo, se debate por equilibrar el caos de su vida personal y de su carrera mientras el destino de nueve millones de neoyorquinos depende de él.

Spider-Man