Bryan Intihar

Reflexiones de un director: la presión de hacer Marvel’s Spider-Man

Marvel’s Spider-Man
Marvel’s Spider-Man

Bryan Intihar se sincera sobre lo positivo y lo negativo de haberse tenido que enfrentar a un videojuego tan importante como éste en Insomniac Games.

Marvel’s Spider-Man se ha consagrado como uno de los videojuegos más importantes del catálogo de exclusivos de PlayStation 4; algo que tiene puntos a favor y puntos en contra para sus desarrolladores, tal como ha reconocido el director del título de Insomniac Games, Bryan Intihar, que ha reflexionado sobre la presión de enfrentarse a un éxito como éste.

Con 9 millones de unidades vendidas y cientos, sino miles, de comentarios en las redes sociales planteando preguntas no siempre agradables de leer, Intihar ha comentado en el marco de DICE Summit 2019 que ha sido un punto de inflexión en su carrera. “Para mí, es algo que ha estado en mi vida desde que tenía cinco años, cuando llevaba ropa interior de Spider-Man. Siento que lo hicimos”, comienza diciendo. “La gente tenía unas expectativas cuando escuchó que Insomniac Games iba a encargarse de un juego de Spider-Man; y creo que las hemos cumplido. Desde una perspectiva jugable, hemos hecho que te sientas Spider-Man como nunca antes”, añade.

Marvel’s Spider-Man
Bryan Intihar, en la Comic-Con 2018.

Intihar ha mostrado su lado más personal al decir que ha crecido mucho como persona a lo largo del proceso, que duró varios años. Tuvieron altos y bajos, momentos mejores y peores, pero sobre todo un constante aprendizaje que esperan les sirva para un futuro donde ya están trabajando en sus próximos proyectos.

“Y saber hacerse más fuertes en Insomniac en el proceso de aprendizaje, apoyarse en otros, ser transparentes con el feedback; y cuando las cosas se ponían complicadas, confiar en el equipo porque los equipos son algo genial”, respondía manteniendo el mismo tono reflexivo.

Sobre los momentos célebres, Intihar se queda con el hecho de haber sido portada en la revista Game Informer. Quizá podría parecer algo banal, de poca importancia, pero para él fue algo muy especial. El otro mejor recuerdo que guarda en el E3 2017, cuando el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, jugó al juego por primera vez. Según cuenta, Yoshida se dio la vuelta y dijo: “¡es real, es real!”.

No puede borrar la sonrisa que esgrimió el directivo.

Lo más difícil: la preocupación por no alcanzar las expectativas

Respecto a la polémica de los charcos, no niego que fuese algo complejo con lo que lidiar, pero que es uno de los muchos baches a los que hay que enfrentarse en el camino. “Cuando trabajas con un personaje tan conocido como éste la pregunta será siempre si colmará las expectativas. Se tiene ese miedo de ‘no va a ser tan bueno’”, comenta.

Marvel’s Spider-Man
Marvel’s Spider-Man

“Si mostramos un minuto del juego, tendrás a fans más acérrimos diseccionando literalmente cada imagen. Es bueno porque hablarán sobre ello, harán ruido. Pero también buscan conflicto”, terminaba a este respecto. Al director de Marvel’s Spider-Man no le gustan las polémicas, pero reconoce que aprender de las críticas es algo que han tenido que asumir para ser mejores.

Marvel’s Spider-Man se encuentra disponible en exclusiva para PlayStation 4.

Spider-Man

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica. Este no es el Spider-Man que conocías ni el que has visto en las pelis, es un Peter Parker experimentado que domina mucho más la lucha contra la delincuencia de Nueva York. Al mismo tiempo, se debate por equilibrar el caos de su vida personal y de su carrera mientras el destino de nueve millones de neoyorquinos depende de él.

Spider-Man

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...