Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

SPOILERS

Marvel’s Spider-Man esconde un easter egg de un mítico villano

Uno de los enemigos más míticos del trepamuros cuenta con un simpático guiño en el videojuego de Insomniac Games. Avisamos que es una sorpresa.

Actualizado a
The Amazing Spider-Man

Este artículo esconde una sorpresa que, quizá, no quieras conocer. Si eres sensible a este tipo de destripes, quedas avisado.

Los huevos de pascua o easter eggs están presentes también en Marvel’s Spider-Man, el último videojuego de Insomniac Games en el que los Seis Siniestros eran los principales villanos elegidos para ponerle las cosas complejas al trepamuros de Manhattan. Pero incluso algunos enemigos que no se dejan ver en el título están presentes en forma de guiños, como el Duende Verde.

GG14071964

Este easter egg ha sido descubierto recientemente por un usuario de Reddit, Tnv1994frm, que se ha dado cuenta de algo que solo aquellos que leen la serie de cómic original de The Amazing Spider-Man podrán entender: una referencia al Green Goblin (Duende Verde) entre los archivos de Osborn. Entre todos esos archivos aparecen siglas, numeraciones y códigos; pero no son casualidad, pues uno de ellos es exactamente la fecha de la primera aparición del personaje en los cómic de la factoría americana: GG14071964.

The Amazing Spider-Man #14, 1964 / Marvel Comics
Ampliar
The Amazing Spider-Man #14, 1964 / Marvel Comics

La doble G quiere decir “Green Goblin”, mientras que la numeración no es otra que al mes de julio de 1964, mes en que se publicó el número #14 de la grapa de The Amazing Spider-Man.

La enésima referencia al Duende Verde

Durante la historia de Marvel’s Spider-Man ya se deja entrever que en la más que posible secuela la presencia del Duende Verde será una de las principales, bien sea por Norman Osborn o por su hijo, Harry Osborn, actualmente en Europa. ¿Quiere esto decir —una vez más— que veremos al mítico villano en una segunda parte del videojuego?

Es pronto para saberlo, pero teniendo en cuenta que el título ha vendido ya más de 9 millones de unidades en todo el planeta, el exclusivo de Sony que más rápidamente lo ha hecho, todo invita a pensar que Marvel’s Spider-Man 2 llegará tarde o temprano, seas quienes sean los enemigos de Peter.

Marvel's Spider-Man

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica.

Carátula de Marvel's Spider-Man
8.7