SPOILERS

Marvel descartó inicialmente una muerte en Spider-Man (PS4)

El actor que interpreta a Peter Parker, Yuri Lowenthal, revela este detalle en un podcast. Aviso de spoilers de un importante hecho en la historia.

Este artículo incluye spoilers del final de Marvel’s Spider-Man.


Insomniac Games descartó inicialmente la dura decisión que tuvo que tomar Peter Parker al final de Marvel’s Spider-Man, el exitoso exclusivo de PlayStation 4 por parte de Insomniac Games. Tal como ha revelado Yuri Lowenthal, actor que interpreta al protagonista en la versión inglesa del título, Marvel dscartó inicialmente la muerte de la Tía May.

En los últimos compases de la aventura, cuando Peter se encuentra con la disyuntiva entre escoger salvar a su tía o acudir al rescate de toda Manhattan, la dureza de esta cruda y delicada escena fue motivo suficiente como para que la gigante del mundo del cómic obligase al equipo de desarrollo capitaneado por Bryan Intihar a eliminar esa parte del guion.

Tía May en Marvel's Spider-Man / Insomniac Games / PS4
Tía May en Marvel's Spider-Man / Insomniac Games / PS4

Aunque no cuenta el motivo —minuto 33:40 del podcast de The GameZone—, sí parece evidente que una de las razones residía en cómo este fallecimiento podría afectar al canon. Sin embargo, cabe decir que incluso en el propio mundo del cómic, con Brian Michael Bendis a la cabeza de Ultimate Spider-Man, ya mató a personajes que dejaron completamente ojipláticos a los lectores acostumbrados a los hechos narrados en The Amazing Spider-Man… en más de una ocasión.

Pero finalmente Insomniac Games pudo cumplir su objetivo y dejó además un final muy abierto donde queda claro que Miles Morales tendrá peso en una más que posible secuela del título.

Hasta la fecha, Marvel’s Spider-Man ha vendido más de 9 millones de unidades en todo el mundo. A partir de marzo los seguidores del cómic podrán empezar a leer la adaptación del videojuego a las viñetas con City at War. Por otra parte, Insomniac Games incorporará en enero a una de las guionistas principales de Telltales Games.

Spider-Man

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica. Este no es el Spider-Man que conocías ni el que has visto en las pelis, es un Peter Parker experimentado que domina mucho más la lucha contra la delincuencia de Nueva York. Al mismo tiempo, se debate por equilibrar el caos de su vida personal y de su carrera mientras el destino de nueve millones de neoyorquinos depende de él.

Spider-Man

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

No todos los que han reservado Stadia...la tendrán de salida

  Pues eso, google enviará por orden de comanda. Si habéis hecho la reserva en las últimas semanas os puede tardar hasta 2 semanas en llegar post-lanzamiento. Lo peor es que todo es físico (códigos, suscripciones de 3 meses etc) por lo que te quedas sin usar Stadia, habiendo reservado y...