60% más que TW3

Cyberpunk 2077 cuenta con 400 personas en su desarrollo

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

El nuevo videojuego de CD Projekt RED dispone de un 60% más de personas trabajando que cuando desarrollaron The Witcher 3: Wild Hunt.

Cyberpunk 2077 es el proyecto más grande hasta la fecha de CD Projekt RED. No solo estamos ante el título con más aspiraciones y objetivos sobre la mesa, tal como ellos mismos se han encargado de adelantar en múltiples entrevistas, sino que es también su título con más personas implicadas hasta la fecha: 400 personas están desarrollándolo.

La información ha sido confirmada por StockWatch, un medio polaco donde la jefa del departamento de relaciones con los medios, Karolina Gnaś, dejaba constancia de este impresionante crecimiento, que es de un 60% respecto a las 250 personas que estuvieron involucradas en dar forma a The Witcher 3: Wild Hunt.

La información sirve como base para entender que el compromiso es total y refleja la buena salud de la empresa, que el pasado mes de junio inauguraba un nuevo estudio en el centro de Breslavia (Polonia) con al menos 18 desarrolladores “veteranos”.

Saldrá “cuando esté listo”

Han pasado seis años desde el anuncio de Cyberpunk 2077, pero realmente comenzó a desarrollarse activamente tras finalizar Blood and Wine, la última expansión de la aventura final de Geralt de Rivia.

Una de las metas del equipo es que los jugadores adopten su propio estilo de juego, aunque también darán importancia del hackeo, la exploración subterránea y la moral de los personajes. Además, a nivel argumental quieren profundizar en preguntas con un alto nivel emocional. Incluso la música, que tenían la sensación de “mucha gente quedará realmente sorprendida con la dirección general de la música en la que estamos trabajando”, parece querer sentar un precendente. Respecto a su fecha de lanzamiento, Cyberpunk 2077 llegará a PC, Xbox One y PS4 “cuando esté listo”.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

Gibbous. A Cthulhu Adventure

En estos últimos años se han multiplicado los juegos inspirados en Lovecraft. Darkest Dungeon, Conarium, Call of Cthulhu o The Sinking City han salido estos últimos años pero, la mayoría han salido flojillos, siendo lo mejor la ambient...

RDR 2: Una OBRA para el recuerdo

Como el que visita un museo, va al teatro o ve una película de culto.   Red Dead Redemption 2 es, para mí, uno de los mejores juegos de la historia.   Su mundo completamente VIVO, me ha atrapado de principio a fin, desde Abril liado con el, con más horas de las que puedan parecer...