Así es Night City

CD Projekt insiste en que Cyberpunk 2077 saldrá "cuando esté listo"

CD Projekt RED, a cargo de Cyberpunk 2077, responde al pronóstico de un analista polaco que sitúa su lanzamiento durante el último trimestre de 2019.

Hace unas pocas semanas, el analista polaco Dom Maklerski aseguró rotundamente que Cyberpunk 2077 llegará durante el último trimestre de 2019, aventurándose a pronosticar además la cifra de ventas del juego de CD Projekt durante ese periodo. Sin embargo, el estudio centroeuropeo, que ya de por sí es conocido por tomarse las cosas con la calma necesaria, ha desmentido en Twitter esa información, diciendo simple y llanamente que Cyberpunk 2077 saldrá "cuando esté listo".

CD Projekt, sin ninguna prisa

Maklerski se atrevió a decir que Cyberpunk 2077 venderá nada menos que 19 millones de copias durante ese último trimestre de 2019, periodo en el que según él, llegará a las tiendas. Es una cifra altísima pero no descabellada, teniendo en cuenta que por ejemplo Red Dead Redemption 2 llegó a los 17 millones a las dos semanas de salir a la venta, un juego que curiosamente han usado en CD Projekt hace poco como ejemplo de cuán pulido quieren su juego cuando esté terminado.

También hace unos días, Amazon situó el lanzamiento de Cyberpunk 2077 en 2030 o 2099, algo que obviamente era una broma, pero cuyo día y mes no pasó por alto la comunidad. Este era el 28 de diciembre, pero nuevamente, CD Projekt insistió en que aún no han anunciado una fecha de lanzamiento, sin dar muchas más explicaciones ya que, obviamente, no valía la pena.

Mientras tanto sí sabemos unas cuantas cosas acerca de Cyberpunk 2077, que promete ser el RPG definitivo de esta generación. El estudio polaco aseguró hace poco que daría completa libertad al jugador para afrontar cada situación de la manera que crea conveniente, lo que unido al diseño de su mundo y sus niveles puede dar lugar a un juego repleto de contenido y opciones. Sin duda, uno de los juegos más esperados de la actualidad, por mucho que su lanzamiento se antoje aún muy lejano.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

Metro Exodus es una jodida pasada. Impresiones

Llevo varias horas dándole y madre mia el bicho. Como dijo rafa hace unos dias, es que le da unas cuantas vueltas a los dos primeros en todos sus apartados.    Desde la personalización de las armas, pasando por la creación de suministros (todo en tiempo real), limpiar las armas para que...