Actualidad

CD Projekt abre un nuevo estudio para desarrollar Cyberpunk 2077

Sergio C. González Sergio5Glez

Conocemos CD Projekt RED Breslavia

CD Projekt RED Breslavia, nueva división para trabajar en Cyberpunk 2077

CD Projekt RED ha comunicado a través de su web oficial la inauguración de un nuevo estudio situado en el corazón de Bresvalia, Polonia, para servir de apoyo a las divisiones de Varsovia y Cracovia de cara al desarrollo ya iniciado de Cyberpunk 2077.

El crecimiento de los padres de la trilogía The Witcher es imparable, y con este tercer estudio en su país no cabe duda que la escala del proyecto está alcanzando un volumen muy elevado.

Cyberpunk 2077 saldrá en tecnología de la 'próxima generación'

Entrando a detallar cómo se conforma CD Projekt RED Breslavia, según leemos incorporará un total de 18 desarrolladores “veteranos” en la industria del videojuego. En palabras del CEO de la empresa, Adam Kiciński, “Wroclaw (Breslavia) es una de las ciudades más avanzadas y grandes de Polonia, un territorio ideal para los que busquen talento creativo en este país. Pienso que, debido al enfoque y dimensiones de nuestros futuros proyectos, el hecho de llevar a este grupo de desarrolladores y artistas de Cracovia y Varsovia a Breslavia ha sido una decisión correcta. Estoy seguro de que descubriremos nuevos talentos en esta zona durante nuestra aventura allí”.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077