APM 663

Detrás del diseño de Marvel’s Spider-Man: más allá de la araña

Marvel's Spider-Man
Marvel's Spider-Man

El arte del título de Insomniac Games da mucho de sí. Rescatamos todo el arte de la obra de los padres de Ratchet and Clank en una genial fotogalería.

Marvel’s Spider-Man se ha convertido en uno de los grandes éxitos de esta temporada. Exclusivo de PlayStation 4, el título de Insomniac Games ha logrado hacerse un hueco entre los grandes de la máquina de Sony no solo por ser un videojuego de notable alto sino porque se catapulta como la mejor representación del trepamuros en la industria que nos une.

Si a eso sumamos que se está alimentando con varios DLC y una comunidad dispuesta a exprimir el modo foto hasta límites donde cuesta creer que las capturas que comparten son reales, todo encaja: un éxito. Porque sus ventas así lo declaran, y eso es síntoma de que hay algo del juego que ha conectado con los usuarios.

Lo que ha conectado con nosotros es su arte, pues el nuevo libro de Titan llamado Marvel’s Spider-Man The Art of the Game deja claro que la producción artística del título está también a un nivel que elimina cualquier atisbo de duda sobre su calidad. Además de imágenes, el libro recorre el proceso creativo del título con pequeños comentarios de sus encargados así como esbozos de diseños que finalmente no vieron la luz.

Los interesados en el libro pueden comprarlo aquí a un precio de unos 40 dólares al cambio. Hay opción de envíos a todo el mundo, un total de 192 páginas a todo color y en tapa dura.

Por aquí puedes ver los primeros 18 minutos del DLC cuya antagonista es Black Cat. Entérate de todo acerca de Marvel’s Spider-Man. A continuación puedes leer una entrevista a Mario García, la voz española del protagonista, o una guía completa al 100%, mientras que por aquí te dejamos un recopilatorio de publicaciones donde os detallamos la actualidad del juego. Finalmente, nuestro análisis del juego si tienes en mente hacerte con él estas Navidades o durante el Black Friday.


El alucinante modelado 3D de Sephirot (Final Fantasy VII)

Aunque todavía sabemos muy, muy poco acerca de Final Fantasy VII Remake, únicamente que está en desarrollo pero que va para largo, un artista digital al cargo de Mars Studios ha compartido a través de su cuenta de ArsStation estos espectaculares modelados tridimensionales de un personaje clave para entender la importancia de Final Fantasy VII como es Sepiroth.

Tal como vemos, estos renderizados se han hecho a través de ZBrush y cuentan con unos acabados espectaculares, dando la sensación de que se trata en realidad de figuras reales. De hecho, muchas figuras que luego se trasladan a la realidad se modelan a través de herramientas como ésta. Puedes echar un vistazo a todo su trabajo aquí.

El Tamagotchi de Pokémon se convierte en una realidad

En una semana marcada por la llegada de Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee, que han vendido la friolera de 3 millones de unidades en todo el mundo en tan solo tres días, es menester sacar a relucir el nuevo producto de Bandai Namco con el que, bajo el nombre de I Love Eevee y Color Friends, estos dos nuevos Tamagotchi llegarán a las tiendas japonesas para hacer las delicias de los amantes de Pokémon y, más en particular, los seguidores del Pokémon que representa la evolución por excelencia.

Su lanzamiento está previsto para el próximo 26 de enero y estarán disponibles, como vemos, en dos versiones, dando la posibilidad de que el Eevee que cuidemos evolucione a cualquiera de las ocho eevolutions disponibles hasta la séptima generación.

Así es la PS4 dedicada a Spyro Reignited Trilogy

Normalmente solemos traeros para el APM ediciones especiales de consolas que nacen de los fans, que no son oficiales (pero que son mejores que muchos modelos conmemorativos de las propias compañías). Hoy es uno de esos días, porque Vadu Amka, un conocido modder francés, se ha sacado de la manga una PS4 Slim donde tanto el DualShock 4 como la propia consola se convierten en el objeto de deseo de cualquier amante de Spyro, y no es para menos.

El lanzamiento de Spyro Reignited Trilogy le ha inspirado a sacar todo su talento y utilizar diferentes materiales como pigmentos en oro, resina de color verde y morado o cristales para el dragón del centro. Sin duda, un trabajo para quitarse el sombrero.

Haz un regalo: el mega-peluche de Hollow Knight

Aunque hoy sea el Black Friday y todas las miras estén puestas en las promociones del viernes negro, si estabas pensando hacer un regalo a alguien quizá te interese saber que uno de los mejores videojuegos independientes de todos los tiempos como es Hollow Knight tiene ya su propio peluche, uno de esos llamados “plush”, junto al juego; un pack en el que muchos verán la oportunidad ideal se darle una oportunidad a este excelente metroidvania que tanto nos gustó en su momento.

Su precio será de unos 35 dólares en Best Buy, pero no se descarta que llegue también a Europa. El título del Team Cherry está disponible en Ps4, Xbox One, Pc y Nintendo Switch, pero el pack solo se aplica a la versión de la máquina híbrida de Nintendo, donde parece que está vendiendo con mejor ritmo.

Amazon mete la pata: publican datos de gente sin querer

En un momento marcado por el Black Friday, donde las ventas se han disparado y se ponen por tanto más manos sobre los datos de los usuarios, Amazon ha cometido un error en el Reino Unido que se traduce en un fallo de seguridad que ha expuesto la información personal de cientos de personas.

Según parece, ciertos usuarios han recibido correos electrónicos donde la compañía reconoce que, en resumen, han metido la pata hasta el fondo al publicar sin quererlo la dirección de correo electrónico de sus usuarios y los nombres de pila, aunque no sabemos de cuánta gente en total. El error, que lógicamente se debe a un pequeño desliz técnico, es en realidad más grave de lo que parece, pues dependiendo de quien haya tomado posesión de dicha información, las consecuencias pueden ser mayores o menores. Es de esperar que los afectados tengan algún tipo de compensación.

Así han evolucionado los juegos de Bioware hasta hoy

BioWare es un estudio con más de veinte años a sus espaldas, han vivido unas cuantas generaciones y son autores de franquicias trascendentes para entender el medio de los videojuegos como Mass Effect, Star Wars: Knights of the Old Republic y Baldur’s Gate, entre otros que ningún fan del medio debería perderse.

Con motivo de la llegada de Anthem, su próximo proyecto, y la voluntad de servir como homenaje a la compañía, en este nuevo vídeo de Cussan se recoge la evolución de los títulos de la compañía comenzando por Shattered Steel, que se lanzó en 1996, pasando por otros como el mencionado Baldur’s Gate, hasta su obra de mundo abierto multijugador que llegará en 2019. ¿Firmarán con Anthem su obra magna?

Encuentran fantasmas y vampiros en Red Dead Redemption 2

Después de cosas como el OVNI que os mostramos en nuestro canal de YouTube, Red Dead Redemption 2 ha dado pie a todo tipo de situaciones que van más allá de la aventura escrita por Rockstar.

Los jugadores, que poco a poco van completando el título, han recogido todo tipo de momentos extraños y paradójicos, que no tienen una explicación lógica, y uno de ellos es, sin duda, este protagonizado Agnes Dowd, una fantasma que parece tener alguna cuenta pendiente con el Salvaje Oeste. Se encuentra en los pantanos de Lemoyne y nos podemos encontrar con ella un total de 16 veces, ¿cómo? Echa un vistazo al vídeo para descubrirlo… si no temes comerte algún que otro spoiler.

Nuevo tráiler de La LEGO Película 2

Antes de terminar el mes de febrero de 2019 tendremos en cines una nueva cinta basada en LEGO, la secuela de la exitosa —tanto en taquilla como en público— La LEGO Película. En este caso, La LEGO Película 2 narrará a un territorio apocalíptico donde el protagonista se las tendrá que ver con el General Mayhem, que secuestrará a nuestros más cercanos.

Chris Pratt, Elizabeth Banks y Will Arnett repiten en el papel de Emmet, Lucy y Batman, por ejemplo, por lo que si a esto sumamos a otros personajes como Green Lantern, Superman o Harley Queen, la variedad será espectacular, con decenas de referencias al cómic y también al videojuego. En el equipo de producción y dirección tendremos, como en la original, a Dan Lin, Phil Lord, Christopher Miller and Roy Lee

Spider-Man

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica. Este no es el Spider-Man que conocías ni el que has visto en las pelis, es un Peter Parker experimentado que domina mucho más la lucha contra la delincuencia de Nueva York. Al mismo tiempo, se debate por equilibrar el caos de su vida personal y de su carrera mientras el destino de nueve millones de neoyorquinos depende de él.

Spider-Man