In the air

Marvel’s Spider-Man bate récords en USA; el más vendido en septiembre

El título de Insomniac Games se convierte en un éxito especialmente acentuado en Estados Unidos, donde el juego ha batido unos cuantos récords interesantes.

Insomniac Games debe estar realmente satisfecha al conocer los datos de ventas correspondientes al último reporte del NPD Group correspondiente al pasado mes de septiembre en Estados Unidos. Sony más aún. Y es que Marvel’s Spider-Man se ha situado como el videojuego más vendido del noveno ejercicio del calendario en territorio americano.

Pero esto no es todo, pues tal como vemos en el informe capitaneado por Mat Piscatella, hay ciertos logros a destacar del debut en tiendas de la última obra protagonizada por el trepamuros de la factoría de cómics.

  • El videojuego más vendido del mes de septiembre en Estados Unidos.
  • El lanzamiento exclusivo de Sony con mayor facturación en un mes de toda la historia de PlayStation.
  • El séptimo mejor lanzamiento de todos los tiempos en una plataforma PlayStation a nivel de ventas.
  • Sus ventas de lanzamiento son un 37% mayores que todos los meses de lanzamiento de todos los juegos de Spider-Man existentes combinados.
  • El tercer juego más vendido de lo que llevamos de 2018 en tan solo un mes.

Es llamativo que, si sumamos sus ventas en formato digital, físico y DLC, no hay un solo videojuego de la marca PlayStation que haya facturado más dinero en su mes de debut en Estados Unidos, un precedente que seguramente facilite las cosas de cara a una hipotética secuela.

Por aquí puedes ver los primeros 18 minutos del DLC cuya antagonista es Black Cat a través del gameplay publicado por IGN. Entérate de todo acerca de Marvel’s Spider-Man. A continuación puedes leer una entrevista a Mario García, la voz española del protagonista, o una guía completa al 100%, mientras que por aquí tienes el recopilatorio de publicaciones donde os detallamos la actualidad del juego. Finalmente, nuestro análisis del juego si tienes en mente hacerte con él.

Spider-Man

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica. Este no es el Spider-Man que conocías ni el que has visto en las pelis, es un Peter Parker experimentado que domina mucho más la lucha contra la delincuencia de Nueva York. Al mismo tiempo, se debate por equilibrar el caos de su vida personal y de su carrera mientras el destino de nueve millones de neoyorquinos depende de él.

Spider-Man