Casi nada

Pokémon Let’s Go ha vendido 3 millones de unidades en tres días

Pokémon Lets GO
Pokémon Lets GO

Los títulos de Game Freak, regreso a la región de Kanto, triunfan en su debut y apuntan a ser unos de los más vendidos de Nintendo Switch hasta ahora.

Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee han arrancado con buen pie en todo el mundo. Después de ser los más vendidos en Japón —haciendo triplicar las ventas de Nintendo Switch en el proceso— y debutar en España con récords, ahora sabemos que su primera semana a la venta se ha saldado con más de 3 millones de copias en todo el mundo.

La información se ha confirmado por la propia The Pokémon Company, que ha hecho saber este imponente dato a través de Twitter. Según indican, solo se corresponde a los tres primeros días a la venta, es decir, desde el pasado 16 de octubre. Tan solo han pasado cinco días desde el lanzamiento, por lo que ese debut está siendo uno de los mejores —si no el mejor— de la historia de Nintendo Switch hasta la fecha.

Los títulos están generando todo tipo de opiniones, la mayoría de ellas positivas, tal como nos sucedió a nosotros tras analizar el juego. Y es que al final son entregas mucho más tradicionales y respetuosas con la saga de lo que esperábamos. En este artículo recogemos aquellos elementos que nos gustaría que regresasen en el futuro, pues la octava generación está cada vez más cerca —finales de 2019— y hay unos cuantos elementos que nos gustaría ver representados.

Otra novedad a nivel jugable es la irrupción del control por movimiento con los Joy-Con o con la Poké Ball Plus, de la que os hablamos en profundidad aquí. Finalmente, os invitamos a que leáis nuestra aventura por Kanto al intentar encontrar al entrenador Rojo.

Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee están ya disponibles para su compra en Nintendo Switch.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!