Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Grim Fandango

Grim Fandango

Grim Fandango Remastered, guía completa - Problemas en el Mar

Te contamos paso a paso como llegar al final de este clásico del género de la aventura gráfica que regresa a PC y debuta en PS4, PSVita y iOS.

Actualizado a

Grim Fandango: PROBLEMAS EN EL MAR

Había pasado otro año y a Manny le seguía yendo bien. Había llegado a capitán del barco, llevaba una chaqueta muy chula y hasta habiá dejado el Ducados, ahora fumaba en una pipa artesanal. Acababan de llegar a Puerto Zapato y un marinero le informó de que iban a subir a bordo unos inspectores de aduanas. Sin embargfo en ese instante le llegó un mensaje de Salvador avisándole de que Merche nunca había llegado a Puerto zapato, había saltado por la borda en La Perla, además los malos le estaban esperando y los supuestos agentes de aduanas eran en realidad agentes del enemigo.

Bajó del puente de mando y encontró que todos sus hombres habían sido brotados brutalmente. Cuando estaba siendo rodeado por los asesinos una mano amiga le agarro y le metió en la sala de máquinas. Era Glottis, que seguía tan gordo como siempre. El motor no tenía bastante potencia para huir de allí por lo que tenía que pensar algo rápido. En aquella sala había un botón rojo a cada lado, que correspondían a las anclas de estribor y babor, y una palanca doble que activaba el motor, el cual podía mover el barco adelante, atrás, a la izquierda o a la derecha. Manny pulsó el botón de la derecha, levantando el ancla de estribor, despues movió el barco a la izquierda (pulsando al a derecha) haciendo que el ancla de babor quedará clavada y pasando su cadena por debajo del casco. Despues bajó el ancla de estribor y la volvió a subir y con ella subió la de babor, que venía enganchada. Se acercó al ojo de buey que había junto al botón de estribor y con la guadaña fijó las anclas en el propio ojo de buey. Finalmente pulsó el botón del ancla de babor y esta partió el barco por la mitad. Manny pusó los motores a toda máquina hacia adelante (pulsando hacia atrás) y huyeron con medio barco.

No pudieron llegar a La Perla, se hundieron antes y se encontraban atrapados en un pequeño círculo de luz. Manny iba a salir de la luz, pero Glottis advirtió que en la oscuridad acechaban monstruos marinos. Al poco pasó por allí un individuo que llevaba un foco colgando del sombrero, Manny habló un rato con él. El tipo se llamaba Chepito y llevaba las cejas llenas de lapas. Manny observó que daba vueltas a su alrededor y cuando le paraba para hablar con él permanecía un rato quieto junto a Glottis. En uno de estos momentos le agarró de la luz de su sombrero, y tirando hacia él (pulsando a la izquierda) consiguió levantarle con la ayuda de Glottis. Usando como linterna a aquel pobre hombre caminaron hasta La Perla.

La Perla era un gran foso con un submarino en el centro. Al llegar vieron aterrorizados como un pulpo gigante capturaba a varios naúfragos y los metía en el submarino. Era posible que allí estuviera Merche. Sin embargo, el pulpo les observaba con muy mala cara y no se atrevían a bajar. Bordearon el foso, seguidos por la mirada del pulpo, hasta una roca llena de lapas. Manny pasó por delante de ella, Chepito le siguió y quedó allí atrapado por las lapas atrayendo la atención del octópodo. Aprovecharon mientras lo capturaba para entrar en el submarino. El pulpo era el conductor y el motor del submarino, y puso rumbo al sur, hacia el borde del mundo de los muertos.