Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Grim Fandango

Grim Fandango

Grim Fandango Remastered, guía completa - El Carnet del Sindicato

Te contamos paso a paso como llegar al final de este clásico del género de la aventura gráfica que regresa a PC y debuta en PS4, PSVita y iOS.

Actualizado a

Grim Fandango: El CARNET DEL SINDICATO

Manny fue al astillero y comprobó que la huelga se había reanudado y las abejas habían soltado sus herramientas. Solo tenía que decir a Glottis que fuera a recogerlas. Dejó allí a los manifestantes lanzando proclamas contra Bogen y la patronal explotadora, antes de que se dieran cuenta que él era un capitalista burgués decadente y cambiaran al protagonista de sus himnos. Fue al Calavera Café y le enseñó a Glottis el pase de la zona élite del Felinódromo. Glottis que era adicto a las apuestas en las carreras lo cogió y salió volando hacia allí. Manny fue tras él.

En el establo cogió un abrelatas que había sobre una de las grandes latas de comida para gatos. Subió a la zona de élite y entró en la despensa. El cachas que había allí no le dejaba bajar a la bodega, por lo que decidió meterse en un barril de vino que allí había. Para poder vaciarlo encerró al camarero cuando entró en el almacén de comida para gatos, atrancando la puerta con la guadaña. Glottis no era tan abstemio como a su mama le habría gustado, si es que los demonios de cinco metros tienen mamá, ya que llegó y se bebió el barril de un solo trago. Ahora Manny podía hacer un agujero con el abrelatas e introducirse dentro del barril para así llegar a la bodega.

En aquel lugar no se encontraba la maleta de Charlie, por lo que se montó en una grúa y la llevó hasta el ascensor. En el interior se bajó y apretó el botón de subida. Arriba no podía pasar por la puerta con la grúa, por lo que volvió a bajar y en el camino se dió cuenta de que había un pasillo intermedio entre las dos plantas, y en el que el ascensor no paraba.

También vio que la reja que cerraba el ascensor tenía dos aberturas en la parte inferior, por la que cabía la pala de la grúa si se mantenía en posición baja.

Coloco la grúa enfrente de una de las aberturas, se bajó, pulsó el botón para que el ascensor subiera, volvió a montar en la grua y la mantuvo empujando sobre la abertura. Cuando llegó al pasillo la pala entró, y golpeó contra el techo parando el ascensor. Se desmontó de la grúa y utilizó una palanca que había en su lateral izquierdo y que hacía subir las palas. Así se abrió la reja y Manny pudo penetrar en el pasillo. Siguió hasta el fondo, encontró la maleta, la abrió y descubrió que estaba llena de billetes de primera clase de los que habían robado en la agencia donde curraba antes. La cogió y salió de allí con ella.

Charlie le estaba esperando con un arma, al parecer no se fiaba de él, no había duda de que le conocía bien. Se llevo la maleta pero al menos le dió el carnet del sindicato. Ya podía embarcar, solo le faltaba sacar a Glottis de allí, pero su amigo no parecía dispuesto a dejar nunca las apuestas y la bebida. Fue a hablar con Max a su despacho, que estaba a la izquierda del gran gato de oro en el salón de elite. Max le explicó que no podía echar a Glottis mientras pudiera pagar, y podría seguir pagando mientras el Calavera Café siguiera dando dinero, ya que era socio.

Manny fue a su bar y subió a su oficina. Sobre su mesa tenía un dispositivo para amañar las apuestas de las tres ruletas. Había tres pilotos que indicaban, al encenderse cual era la ruleta que estaba girando. Tenía conectado el imán de la de la derecha, que era en la que jugaba el jefe Bogen, para que siempre ganara.

Lo desconectó. Bogen, demostrando que era un mal perdedor y que no había visto Casablanca, se enfadó, organizó una redada y cerró el local de Manny. Glottis se quedó sin crédito y le pidieron amablemente que abandonara el Felinódromo. Ya estaban en marcha, en busca de Merche.

¿Por qué Merche le sacudió un botellazo a Manny en todo el apellido? ¿Se recuperará Glottis de su ludopatía alcohólica? ¿Veremos a Dominó de nuevo?