Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Grim Fandango

Grim Fandango

Grim Fandango Remastered, guía completa - Calavera Café

Te contamos paso a paso como llegar al final de este clásico del género de la aventura gráfica que regresa a PC y debuta en PS4, PSVita y iOS.

Actualizado a

Grim Fandango: CALAVERA CAFÉ

Había pasado un año y nuestro protagonista había prosperado. Comenzando como friegasuelos llegó a ser el dueño del restaurante y lo había transformado en un cásino-bar que le proporcionaba pingües beneficios. Al local le había dado la estética de cierta película de Bogart de la que no recordaba el título y Glottis ejercía de pianista. Estaba en su terraza intentando recordar el nombre de la película cuando vió salir del café a una mujer que le recordaba a alguien.

A pesar del tiempo transcurrido seguía pensando en Merche y esa mujer le hizo renovar sus esperanzas. Entro a su despacho y de una mesa del fondo, tras un biombo cogió unos papeles que eran comunicados de la organización revolucionaria de Salvador Limones, de la que él seguía siendo miembro a pesar de haberse convertido en un capitalista sin escrúpulos. Estaba justificado, ya que no se conoce a ningún capitalista con escrúpulos. Leyó los comunicados hasta que vió que había uno nuevo. Decía que en El Tuétano ya se sabía que él estaba en Rubacaba y le aconsejaba largarse de allí en el primer barco.

Salió de su oficina bajando las escaleras y llegó al recibidor. Allí vió a Glottis abajo tocando el piano, para ser un mecánico no lo hacía nada mal. En el recibidor se acercó a hablar con Lupe, la chica que llevaba el guardarropa, hasta que esta le habló de su nuevo sistema para organizar la ropa, pero era tan aburrido que Manny tomó la puerta de la izquierda para salir a la calle a tomar el fresco y de paso buscar a la mujer que había visto.

Pasó bajo el toldo de su bar, bajó unas escaleras y allí estaba. Era Merche recriminandole su actuación, pero al poco se dió cuenta de que no era ella sino un horrible pajarraco con cabeza de calavera.

Manny no sabía de que se asustaba, ya que casi todos por allí tenían cabeza de calavera. El pajaro se fue volando y Manny siguió su trayectoria con un catalejo que había por allí. Fue a parar al muelle, donde estaba la verdadera Merche, embarcando con Dómino .Manny corrió hasta allí pero, al llegar al barco, Merche le lanzó una botella a la cabeza.

Le sacó del agua el tio de la primera vez, que al parecer se llamaba Velasco, y le contó que el barco iba al otro lado del mundo, a Puerto Zapato, y solo otro barco, el SS Limbo seguía la misma ruta. Manny dijo que, a pesar del duro golpe, embarcaría en el Limbo y seguiría a Merche, pero Velasco le explico que solo había una vacante en la tripulación, de mecánico, y que podía ser para Glottis si conseguía herramientas. Faltaba otro tipo por aparecer, un tal Naranja, y si este no venía, lo cual era improbable, Manny podria ocupar su puesto, pero para ello necesitaría un carnet del sindicato.

Así pues Manny debía conseguir herramientas para Glottis, que al parecer las usaban las abejas de mar, un carnet del sindicato para él, y evitar que Naranja llegara al muelle a tiempo. Parecía facil.