Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Grim Fandango

Grim Fandango

Grim Fandango Remastered, guía completa - Las Herramientas de Glottis

Te contamos paso a paso como llegar al final de este clásico del género de la aventura gráfica que regresa a PC y debuta en PS4, PSVita y iOS.

Actualizado a

Grim Fandango: LAS HERRAMIENTAS DE GLOTTIS

Manny salió del depósito y se dirigió a su derecha, así encontró el ascensor que unía el Ataud Azul con la parte alta de Rubacaba. Despues de un año viviendo allí acababa de descubrir que se podía llegar al mismo lugar por varios sitios. Tomo el ascensor hacia abajo y se dirigió a su derecha dejando el Ataud azul a su espalda. Apareció en los astilleros, donde curraban duramente algunas abejas de mar, al fondo había otras que se encontraban en paro y estaban muy cabreadas. Entre ellas estaba su amigo Terri. Mas allá estaba el faro, que se encontraba cerrado.

Se acercó al Ataud Azul, donde vio a tres revolucionarios que tenían un libro en su mesa de contenido subversivo. Se lo pidió amablemente, pero le dijeron que nunca se lo dejarían a un burgués decadente como él. Manny les enseñó los comunicados de Salvador Limones, que era una leyenda por allí, y accedieron a dejarle el libro. Se lo llevó a Terri y este tras leerlo organizó una huelga. Manny estaba a punto de hacerse con las herramientas cuando apareció el jefe Bogen y metió en chirona a Terri. Debía buscar a un abogado para sacar de la carcel a la abeja y conseguir las herramientas.

Manny solo conocía a un abogado, a Nick Virago, y lo encontró en el salón de élite del felinódromo. Le dijo que necesitaba al mejor abogado posible y ese era él, sin embargo Nick dijo que solo curraba para Max, por lo que Manny le amenazó con contarle a su jefe su asunto con Olivia. Nick se fue enfadado olvidando su pitillera sobre la mesa. Manny la cogío y notó que había una llave dentro, pero no podía sacarla. Se dirigió a la terminal del dirigible y le dió la pitillera a Carla, diciendo que la había encontrado en el suelo.

Ella creyendo que era una bomba la hizo detonar y Manny se hizo con la llave.

Fue al faro, que se abría con la llave, y encontro a Lola, que había sido brotada con Nick. Manny juró venganza, pero como tenía otros asuntos entre manos se le olvidó pronto. De ella solo quedó una ilustración en la que ponía: Nº 22-Lengua. Esto le recordó algo y se la llevó Lupe, la encargada de su guardarropa, que le dio a cambio una chaqueta en la que encontró un papel en el que se podía leer: Nº 36-El Ancla Oxidada. Se lo llevó a Toto, el tío de los tatuajes, quien a cambio le dió una foto en la que se veía una carrera del Felinódromo, concretamente la número seis de un día en que el dirigible volaba por encima. Era el momento de utilizar el aparato de falsificar apuestas de Charlie, pero necesitaba algún dato más. Fue al felinódromo y observó la inscripción en la urna del gato gigante disecado.

En ella se leía que, en la segunda semana de la temporada, el dirigible se había estrellado sobre la pista de carreras. Subió las escaleras habló con los tipos de las dos ventanillas en la sala de la gran terraza. Uno repartía gorras, pero solo los martes, y el otro le pedía un resguardo de apuesta. Con el aparato de Charlie imprimió uno. A la izquierda había que poner la semana, en el centro el día de la semana y a la derecha el número de carrera. Manny introdujo: semana 2, martes, carrera 6. El boleto resultante se lo entregó al que pedía resguardos y este le dio un sobre que contenía la foto que había tomado Lola de Olivia y Nick. Fue a ver al abogado al salón de élite y ante la evidencia no tuvo más remedio que sacar de la cacel a Terri.