Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds

Guía Completa para Battlegrounds - Los primeros minutos: qué hacer

Con su llegada a Xbox One y su próxima versión 1.0, os presentamos la guía definitiva. Saber para qué sirve todo lo que hay en PUBG, como saltar más lejos, como encontrar recursos y como SOBREVIVIR.

Actualizado a

Los primeros minutos

Una vez repasados estos conceptos básicos podemos pasara esos primeros y cruciales minutos de toda partida de Battlegrounds. Durante esta parte de la partida hemos de ser increíblemente eficientes con la recolección de suministros, tremendamente avispados al observar nuestro entorno y letales en todo momento. Es normal que durante las primeras partidas no pase uno de esta fase, pero tras unas horas de práctica y con estos consejos seréis implacables.

Encuentra un arma. Rápido.

Aterrices donde aterrices, estés donde estés, lo primero que necesita cualquier superviviente es un arma. Recien aterrizados es prácticamente el único momento del juego en que las armas cuerpo a cuerpo son efectivas así que si os veis en una situación peliaguda no dudéis en blandir una sartén o un machete para acabar con vuestros enemigos. La sartén, dicho sea de paso, es útil a lo largo de la partida pues refleja las balas disparadas en su dirección.

Ampliar

Si no encuentras un arma cuerpo a cuerpo o si un enemigo cercano ha conseguido un arma a distancia antes que tú, CORRE. Si se da la circunstancia de que tu enemigo tiene, por ejemplo, una escopeta y tu sigues machete en mano la única esperanza que podrías tener de sobrevivir sería que tu oponente gastase todo su cargador sin matarte. Dado que esto es prácticamente imposible tu segunda mejor opción es correr como si te fuera la vida en ello (te va la vida en ello) hasta llegar a un punto seguro donde puedas volver a empezar a buscar armas, munición y suministro.

Se rápido con el inventario

Ser capaz de coger esa escopeta del suelo antes que tu enemigo puede salvarte la vida. Por ello conviene repasar como funciona el inventario de Battlegrounds y las dos maneras distintas de utilizarlo.

La forma más básica, sencilla y recomendada para principantes de coger objetos del suelo es simplemente pulsar la tecla de Acción (por defecto F) mientras miras al objeto que quieres coger. Esto meterá a tu objeto en el inventario donde lo deberás equipar. La otra forma de coger objetos es pulsando la tecla de Inventario (por defecto Tabulador) y, manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón sobre el objeto que queremos coger, arrastrarlo hacia nuestro inventario. Dada la práctica esta forma, que sí resulta más incomoda al principio, termina resultando más rápida y eficiente pero todo es cosa de preferencia.

Ampliar

Con este método de arrastrar seremos capaces de administrar nuestro inventario. Para acoplar un silenciador a un arma, por ejemplo, solo debemos arrastrarlo hacia el espacio correspondiente bajo dicho arma. Si queremos equiparnos una mejora (mochila nivel 3 sobre nivel 2) bastará con moverla hacia nuestro inventario para que sustituya a la mochila que tenemos equipada. Dicha mochila es necesaria si queremos llevar algo más que un arma y un par de granadas. Nuestra capacidad de almacenamiento aumenta aproximadamente un 50% por cada nivel de mochila que obtengamos.

Las puertas, tracioneras aliadas

Aunque parezca mentira las habilidades detectivescas tienen su cabida en Battlegrounds. La mayoría de jugadores aun no han aprendido a cerrar las puertas detrás de sí, con lo cual podréis comprobar si una zona ya ha sido explorada o no con solo mirar las puertas. En caso de que vuestros enemigos hayan sido inteligentes y cerrado las puertas tras de sí, podéis deducir que ya ha estado alguien si no hay suministros que recoger. Si vuestro enemigo está dentro de la casa y no hace ningún ruido… que Dios os ampare.

Ampliar

Siempre es buen hábito acostumbrarse a cerrar las puertas. Entrar en una casa y cerrar la puerta mientras la visitamos puede salvarnos la vida, pues igual que nosotros observamos las puertas también puede hacerlo el enemigo. Si ve una puerta cerrada entrará confiado y tenemos las de ganar frente a un enemigo completamente alerta tras ver una puerta abierta. Más adelante en la partida el factor puertas pierde importancia pues siempre puede haber abierto o cerrado una puerta un jugador que lleve ya minutos muerto.