Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds

Guía Completa para Battlegrounds - Avión y descenso en paracaídas

Con su llegada a Xbox One y su próxima versión 1.0, os presentamos la guía definitiva. Saber para qué sirve todo lo que hay en PUBG, como saltar más lejos, como encontrar recursos y como SOBREVIVIR.

Actualizado a

Del cielo al suelo

Terminada la fase de lobby pasamos a lo que viene a ser la semilla de toda partida de PUBG. Un centenar de personas, un avión y a nuestros pies la inmensa extensión del mapa de turno.Tras unos segundos podremos presionar la tecla de Acción para saltar del avión y comenzar nuestro descenso hacia la masacre. Dicho descenso consiste en dos fases: la caída libre y el descenso con paracaídas. A continuación, discutiremos las distintas estrategias que podemos seguir para maximizar la distancia recorrida en el aire, tocar el suelo lo más rápido posible o aprovechar al máximo el descenso para observar el campo de batalla y la situación de nuestros enemigos.

Preparando el descenso

Antes de saltar deberíamos abrir el mapa. La ruta del avión se determina aleatoriamente cada partida, luego deberemos analizar la ruta que tomará en esta ocasión y el punto al que queremos llegar. Este momento es extremadamente importante dado que el lugar en el que decidamos empezar una partida marcará rotundamente el ritmo y desarrollo de la misma. Si prestamos atención a la cola del avión podemos ver a los demás jugadores saltar, información que nos ayudará a determinar que zonas van a estar más pobladas.

Ampliar

Lo primero que debemos tener en cuenta es la posición que tenemos a la hora de saltar del avión. El juego nos sitúa a una distancia aleatoria detrás del avión cuando presionamos el botón para saltar. Además, la distancia recorrida será obviamente menor si aterrizamos en una de las cimas más altas o a nivel de mar. En cualquier momento podemos abrir nuestro paracaídas, pero una vez alcanzados los trescientos metros de altitud se abrirá automáticamente. Para mantener la inercia de nuestra caída libre bastará con mantener pulsada la tecla de Avanzar mientras abrimos el paracaídas.

Caída libre

En caso de no presionar ningún botón tras saltar del avión nuestro personaje descenderá verticalmente progresivamente más rápido hasta alcanzar una velocidad de 180 km/h. La velocidad horizontal será inexistente, es decir, si no presionamos ningún botón caeremos exactamente debajo del punto en el que aparecimos tras saltar del avión. Si únicamente presionamos la tecla de Retroceder la velocidad de nuestro personaje disminuirá hasta los 126 km/h, independientemente de hacia dónde apuntemos la cámara.

Sin embargo, si presionamos la tecla de Avanzar mientras descendemos las velocidades alcanzadas dependerán de hacia donde miremos. Si posicionamos la cámara de tal forma que estemos mirando justo debajo de nuestro personaje podremos alcanzar velocidades de hasta 234 km/h pero sin desplazamiento lateral. Si miramos hacia el punto justo encima de nuestro personaje caeremos a una velocidad de 126 km/h (lo mismo que si simplemente mantuviéramos la tecla de Retroceder) pero nos moveremos horizontalmente a una velocidad de 122 km/h, permitiéndonos recorrer largas distancias.

Ampliar
Ampliar

Descenso en paracaídas: cómo llegar más lejos

La fase de descenso en paracaídas se comporta de forma similar. Si no pulsamos ninguna tecla descenderemos a una velocidad de 54 hm/h sin movernos horizontalmente en absoluto. Si pulsamos la tecla de Avanzar durante el descenso, nos moveremos verticalmente a una velocidad de 64 km/h y a unos 47 km/h horizontalmente. Estas velocidades no varían si viramos lateralmente el paracaídas, basta con mantener pulsada la tecla Avanzar para garantizar ir así de rápido. Sí pulsamos la tecla Retroceder nos moveremos a una distancia variable tanto vertical como horizontalmente, significando que podremos recorrer una distancia muy larga o muy corta dependiendo de la velocidad, que es aleatoria (aunque siempre entre los 30 y 14 km/h).

Ampliar

Si lo que queremos es desplazarnos la máxima distancia horizontalmente la técnica es un poco más compleja. Deberemos alternar mantener presionada y soltar la tecla de Avanzar. Así, cuando nuestro personaje este lo más inclinado hacia arriba posible deberemos soltar la tecla y solo volverla a presionar cuando este lo más inclinado hacia abajo posible. Imaginad que estáis imitando el movimiento de un columpio. Esta técnica nos permitirá descender a 27 km/h y movernos a una velocidad de 47-54 km/h horizontalmente. Los novatos no deberían sentirse tímidos a la hora de probar esta técnica, es relativamente fácil y un par de intentos bastan para amaestrarla.

Basándonos en todo esto hay tres estrategias que se pueden aplicar durante esta fase previa al comienzo de una ronda de Battlegrounds dependiendo de lo que quiera hacer cada jugador al pisar el suelo:

  • El precoz presionará la tecla de Avanzar mientras mira hacia abajo al saltar del avión, manteniéndola presionada durante las fases de caída libre y descenso en paracaídas. Se desplazará 300 metros lateralmente y será el primero en tocar el suelo. Está técnica es perfecta para quienes quieran ser los primeros en llegar a las zonas más disputadas.
  • El observador abrirá el paracaídas inmediatamente después de saltar del avión y mantendrá pulsada la tecla de Retroceder. Tras tres o tres minutos y medio en el aire tocará el suelo. Esta técnica es ideal para el novato o estratega que quiera ver la acción desde arriba antes de comenzar la batalla.
  • El explorador mantendrá pulsada la tecla de Avanzar mientras mira hacia arriba durante la fase de caída libre. Una vez abierto su paracaídas utilizará la técnica del columpio para viajar una distancia de hasta tres kilómetros y medio. Está táctica es ideal para aquellos que busquen una zona alejada de la mayoría de jugadores o simplemente para quien quiera asegurarse de llegar a un punto posible.

Una vez sabido todo esto lo único que queda aclarar es que puede haber problemas en esta primera fase de la partida. El paracaídas se puede quedar atascado en árboles, vallas altas o incluso puentes. En caso de que esto ocurra el juego os dará la opción de cortarlo con la tecla de Acción pero debéis tener en cuenta que no sois invulnerables. Que se os enredé el paracaídas en un punto elevado puede suponer vuestra muerte. Volad con cuidado.