Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds

Guía Completa para Battlegrounds - Conceptos básicos para sobrevivir

Con su llegada a Xbox One y su próxima versión 1.0, os presentamos la guía definitiva. Saber para qué sirve todo lo que hay en PUBG, como saltar más lejos, como encontrar recursos y como SOBREVIVIR.

Actualizado a

Conceptos básicos

Hay ciertas cosas que todo jugador debe saber para sobrevivir en Battlegrounds. Cada partida de Battlegrounds es distinta, sí, pero también hay elementos peristentes que encontraremos en todas las partidas y dependerá de nosotros como interactuemos con ellos. En primer lugar está el mapa, que explicaremos en más detalle posteriormente, pero basta decir que es sumamente importante tener al menos una idea básica de nuestro entorno para poder decidir que hacer en cualquier momento de la partida.

Zonas rojas

Dicho mapa cuenta con lo que el juego opta por llamar zonas rojas o “red zones”, pequeñas áreas círculares del mismo en las que se suceden bombardeos constantes durante unos minutos. Debemos tener en cuenta dichas zonas e intentar evadirlas, aunque las posibilidades de morir en una de ellas son menores de lo que el estruendo que provocan sugiere. En determinadas ocasiones y especialmente mientras estemos en zonas urbanas podemos usar el atronador sonido de estos bombardeos para cambiar tranquilamente de posición sin temor de alertar al enemigo o incluso usarlo para cubrir nuestros pasos y pillar a un enemigo desprevenido.

Ampliar

Paquetes de suministros

También de forma aleatoria caerán paquetes de suministros del cielo. Siempre precedidos del ruido de un motor, será clave mirar al cielo para ver donde caen. Una vez tocan el suelo se activa una bengala roja que durante un minuto aproximadamente alertará a todos los jugadores cercanos de su existencia. Por supuesto, el jugador veterano aprovechará para acechar el paquete desde lejos y acabar con todos los que intenten hacerse con sus jugosos contenidos y en caso de acercarse lo hará siempre de forma precavida y asumiendo que tiene un francotirador apuntándole a la cabeza.

Ampliar

Afortunadamente estos paquetes contienen algunas de las más jugosas recompensas disponibles en el juego: trajes de camuflaje para el francotirador, mascaras antibalas Spetsnaz, mirillas de quince aumentos, chalecos anti-balas, botiquines de primeros auxilios y algunas de las armas más poderosas del juego. En general encontrarse uno de estos paquetes y conseguir sus contenidos suele suponer un cambio de vuelta total a la partida y no es raro que un traje de camuflaje combinado con un buen rifle francotirador nos lleven a la victoria.

Acciones principales

Battlegrounds es algo más complejo que los FPS habituales hasta ahora e incluye varias acciones que no han sido muy comunes durante la última década. Para empezar, nos podemos inclinar hacia los lados, maniobra especialmente efectiva en el modo de primera persona cuando queramos flanquear una esquina o simplemente asomar la mirada por el lado del árbol tras el cual nos estamos cubriendo. Usar esta función es clave en escenarios cerrados tales como edificios o hangares ya que mientras nos inclinemos tras nuestra cobertura solo nuestra cabeza será visible, protegiendo el resto de nuestro cuerpo y haciéndonos un blanco más difícil.

Ampliar

También tenemos la opción de agacharnos, tumbarnos, caminar y correr. Agacharnos será útil para hacer menos ruido, cubrirnos detrás de objetos o ser más difíciles de ver pero también nos hará más lentos y por tanto frágiles. Tumbarnos implicará ser mucho más difíciles de detectar por el enemigo pero también puede dificultar nuestra visión si hay vegetación alrededor y nos impide escapar si hubiese urgente necesidad. Presionando la tecla de Caminar (normalmente Ctrl) andaremos más despacio, ideal para no hacer ruido si fuera necesario y presionando Esprintar(normalmente Shift) correremos. Al contrario que en otros juegos podemos correr de forma ilimitada sin temor a cansarnos.

Ampliar

Cada vez que consigamos un arma en Battlegrounds hay un par de cosas que debemos hacer. En primer lugar, debemos recargar dicho arma pues todo arma comienza con cero balas. Si no tenemos el tipo de munición que tiene un arma no podremos usarla. Tras recargar debemos comprobar que está en el modo de fuego que necesitamos con el botón de Modo de Disparo (por defecto B). Por ejemplo, una Uzi no suele ser muy útil en modo de disparo individual pero es devastadora en modo automático y distancias cortas.

Nadar en PUBG es relativamente sencillo en comparación, habiendo solo dos acciones posibles. Podemos usar la tecla de Agacharnos (normalmente C) para sumergirnos bajo el agua o la tecla de espacio para resurgir de la misma.

Condiciones metereológicas

El clima no siempre es igual en Battlegrounds. Cada partida tiene una climatología al azar escogida entre las opciones disponibles para cada mapa. Erángel, el único mapa disponible por ahora en la versión oficial del juego, cuenta con cinco tipos de climatología hasta ahora con la posibilidad de que en el futuro se añada la opción de jugar de noche o con el mapa nevado. Por ahora podemos jugar a un Erangel soleado con nubes, soleado sin nubes, lluvioso, nublado y atardeciendo.

Ampliar

De todos estos climas posibles dos merecen nuestra atención, el clima lluvioso y el nublado. En ambos la visibilidad se reduce considerablemente y debemos andarnos con cuidado. Las escopetas y subfusiles se vuelven más poderosos bajo estas condiciones mientras que rifles de larga distancia son prácticamente imposibles de usar. Por otra parte será más seguro andar por campo abierto y más difícil atravesar o sobrevivir en zonas urbanas.