Nioh, Guía completa - Consejos y Estrategias

¿Preparado para morir una y otra vez? ¡Afronta el desafío de Nioh con ayuda de nuestra guía!

GUÍA NIOH: CONSEJOS Y ESTRATEGIAS

Nioh puede resultar un juego realmente desafiante, por lo que toda ayuda es poca. Hemos recopilado una serie de consejos que serán últiles conocer tanto antes como durante nuestra aventura.

  • Haz tutoriales: Si eres un jugador que viene de los juegos de From Software, encontrarás que Nioh tiene variaciones clave en sus mecánicas que es importante conocer. Por otra parte, si eres un jugador ajeno a este tipo de juegos, los tutoriales te ayudarán a hacerte gradualmente con las complejas mecánicas del juego y lo hará menos intimidante.
  • Especialízate en un arma o dos: A lo largo de la aventura encontrarás muchas armas de los diferentes tipos que puedes blandir, pero lo ideal, al menos durante las primeras horas, es centrarse en un tipo de arma (o dos como mucho). Cuanto más usemos un arma más subirá nuestra familiaridad con ella y será más efectiva, y podremos gastar puntos de habilidad o subir de nivel en base al arma que usemos, focalizándonos en un estilo de juego.
  • Ante la duda, usa la katana: Si no sabes en qué arma centrarte mientras te habituas al ritmo de juego, usa la katana. Es un arma versátil, que favorece tanto el combate rápido como más pausado con golpes especiales que dañan mucho.
  • En combate, no pares de moverte y esquiva mucho: puede parecer obvio, pero cuantos menos golpes recibas mejor. Bloquear es recomendable para golpes seguros que sabes que vas a poder aguantar, pero el juego está lleno de enemigos que te matan con un solo combo bien enlazado, o que terminan con casi toda tu barra de Ki de un solo golpe si estás bloqueando. Por eso mismo, acostúmbrate a dominar el esquive, y deja el bloqueo como último recurso.
  • Vigila la barra de Ki: La barra de Ki en Nioh es casi tan importante como la de vida. Quedarnos sin Ki en medio del combate nos dejará muy vulnerables y probablemente significará la muerte. Por lo que controla la cantidad de ataques y esquives que realizas antes de dar un breve descanso. Por suerte también podemos ver la barra de Ki del enemigo, lo que nos ayudará a saber cuando conviene atacar, o realizar remates para atacar.
  • Usa el Pulso de Ki: Siguiendo el consejo anterior, el Pulso de Ki es una mecánica clave en combate con la que conviene familiarizarse cuanto antes. Tras los ataques, una partículas azules se acercarán rodeando el cuerpo de William. Si pulsamos R1 en ese momento haremos un Pulso de Ki, recuperando algo de Ki de forma inmediata y acelerando la regeneración de la barra. También nos sirve para destruir las zonas en el suelo que crean los Yokai e impiden la recuperación de la barra.
  • Conoce y domina las tres posiciones: La superior realiza golpes muy potentes a costa de gastar mucho Ki y la inferior te permite realizar golpes muy rápidos con menos Ki. La postura intermedia es útil por defecto, ya que da buenos resultados tanto en ataque como en defensa.
  • Ve con cuidado por los niveles: Los niveles del juego están llenos de trampas y enemigos escondidos. No avances a lo loco, vigila tus alrededores para asegurarte de que no te pillan por sorpresa.
  • Busca atajos: No sigas siempre el camino más obvio. Explora los niveles en busca de caminos que puedan acortar la vuelta hacia el santuario más cercano.
  • Atrae a los enemigos uno a uno: Generalmente, los combates multitudinarios no son una buena idea en Nioh. Si ves a enemigos juntos, trata de atraerlos individualmente tirando piedras o entrando en el radio de visión de solo uno. O eliminando a uno de ellos disparándole.
  • Usa las armas a distancia: Aunque no te van a salvar frente a un jefe, las armas a distancia son muy útiles para limpiar los escenarios. Acecha a los enemigos desde lejos y trata de buscar siempre el tiro a la cabeza, porque es bastante probable que baste solo uno para acabar con los enemigos.
  • Vigila el peso del equipo: Lo ideal es mantener tu equipo en no más de un 60% de su capacidad. Cuanto más lleno esté, más Kí consumirá cada ataque y cada esquive que realicemos.
  • Vende el equipo que no uses: Es fácil que el inventario se te llene de equipo y armas que no vas a usar. En Nioh se consigue mucho equipamiento durante los niveles y lo ideal es deshacerse rápido de todo aquello que veamos que no queremos o no favorece nuestro estilo de juego. Podemos vender lo que no queramos y así ganar amrita, la moneda de cambio para subir de nivel en el juego.
  • Sube de nivel siempre que puedas: Podemos perder toda nuestra amrita al morir, aunque luego podamos recuperarla, para quitarnos de problemas lo ideal es volver a los santuarios cuando tengamos mucha para subir de nivel y deshacernos de ella.
  • Sube de nivel con cabeza: Las estadísticas importan mucho en Nioh, y las del personajes son especialmente importante. Es más útil tener un personaje especializado que uno todoterreno. Trata de centrarte desde el principio del juego en subir unas pocas que realmente creas que favorecen tu estilo de juego. Si no estar seguro de cuáles subir, el propio juego te sugiere cuál mejorar en función del tipo de arma que más utilices. Por ejemplo para un jugador especializado en katana, es clave tener alta la estadística de Corazón.
  • Busca los Kodama: Estos simpáticos bichejos no solo añaden un tono de luz a un juego intimidante y oscuro, sino que además no dan recompensas. Cuando los encontramos los mandamos al santuario, y al volver a uno de ellos podremos usarlos para obtener pasivas que favorecen el dropeo de cierto equipamiento.
  • Conoce el sistema de Prestigio y Títulos: Hemos dicho que poca ayuda es poca en Nioh ¿no? Pues este es un sistema muy agradecido que recompensa nuestras acciones con puntos que podemos canjear por pasivas que suben ligeramente nuestras estadísticas en diversas áreas. Similar al sistema de trofeos tradicional, los títulos son logros específicos que se obtienen jugando y que el juego te notificará cuando consigas. Cada logro te da un punto, y cada punto se puede canjear por una de las pasivas del menú de Prestigio.

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...