Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Guía Uncharted 4 - Capítulo 12

Nathan Drake vuelve en la última entrega de Naughty Dog. Viajaremos junto a él en esta aventura que, sin duda, no puede faltar en nuestras estanterías. Bienvenido a la Guía de Uncharted 4

Actualizado a

En el mar

Nos encontramos en nuestra balsa y debemos explorar el archipiélago en busca de nuestro siguiente paso en la aventura. Navega hasta que encuentres una torre construida por los piratas. La ruta sencilla para ello es navegar rodeando los islotes por la parte de la izquierda del archipiélago. Podrás encontrar algunos coleccionables en las islas y cosas curiosas como un barco hundido. Sube a la torre para encontrar un símbolo en forma de flecha. Sam lo pulsará y revelará la manera que tendremos de avanzar. Tenemos que seguir las flechas con nuestro barco. Por desgracia, algunas de ellas estarán bajo el agua, por lo que tendrás que estar muy atento a las zonas del mar que presentan un color algo más claro para localizar las enormes piedras que marcan el camino. Finalmente entraremos en una cueva. Para avanzar, aparca el barco al lado de la columna que hay en el centro, en el agua y trepa por ella. Saldremos al exterior y veremos la entrada del lugar al que vamos. Como puedes imaginar, no será tan sencillo, ya que la puerta está bloqueada. Desde la entrada, ve a la izquierda y trepa por la pared. Entre Sam y tú podréis levantar unos troncos y avanzar algo más. Salta a la izquierda y trepa por la pared, cruza por encima del arco y llegarás a una zona en la que verás arcos y un puente. Ve algo más allá del puente y ayuda a Sam a subir. Él cruzará el puente y tardará mucho en volver, por lo que tendremos que ir a buscarle. Trepa por los restos del puente que Sam destrozó y cruza hasta la pared saltando por los arcos. Cuando estés llegando verás a Sam empujando una caja para ayudarte. Avanza y podrás enganchar tu cuerda en un tronco para cruzar el abismo. Salta a la columna en lugar de a la pared, ya que no la alcanzarás. Hay otro tronco aquí para enganchar la cuerda y terminar de cruzar. Trepa por la pared y continúa por el único camino posible, para engancharte a un tercer tronco y trepar la cuerda hasta suelo firme. Engánchala de nuevo y salta hacia la derecha para continuar. Sigue por el camino y no te desvíes. Trepa a la nueva torre y, cuando llegues arriba del todo, cruza el tablón y lanza tu cuerda para caer en una cuesta de barro que te permitirá deslizarte hasta abajo sano y salvo. Baja la segunda pendiente y engancha tu cuerda en el pirata cuando saltes. Balancéate hasta una pequeña cueva que hay en la pared y agarra el gancho en el siguiente asidero para llegar al suelo por fin.

Cuando entremos en la cueva veremos muchos suministros. Lánzate al agua por la zona de la derecha y nada hasta la siguiente sala, donde podrás aprender más cosas sobre la sociedad secreta de los piratas. Sal por la puerta que da al exterior y llegarás a una sala en la que verás el sello del pirata en el suelo. Súbete para abrir la pesada puerta que nos separa de nuestro objetivo. Llegaremos a una sala convertida en puzzle. Para resolverlo, mueve las piezas por la pared. Cuando estén encima de una losa en forma de estrella, podrás girar las bolas para seleccionar el símbolo correcto. Podrás girarlas a la vez o una por una en función de cómo las coloques. En el primer puzzle, necesitas una W y que la esfera tenga la parte izquierda negra y la derecha, blanca. En el segundo puzzle tendremos que girar las bolas para que la inclinación de las líneas coincida y en el tercer puzzle tendremos que girar las bolas en previsión de que al mover el sistema, giran sobre si mismas, por lo que deberemos calcular cuánto queremos girarlas.

Una vez logrado, podremos ir afuera y ver la estatua de Avery. Trepa por la pared detrás de Sam y tírate por la tirolina que verás un poco más adelante. Cruza y baja hasta el barco para dirigirte a la isla de la estatua gigante. Estará a mano derecha según salgas. Sube hasta la estatua y mira por el catalejo para dar por terminado el capítulo.