Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Guía Uncharted 4 - Capítulo 8

Nathan Drake vuelve en la última entrega de Naughty Dog. Viajaremos junto a él en esta aventura que, sin duda, no puede faltar en nuestras estanterías. Bienvenido a la Guía de Uncharted 4

La tumba de Henry Avery

Nos toca viajar a Escocia para buscar la tumba del célebre pirata. Al comienzo del capítulo, avanza conversando con Sam, no tiene mayor pérdida si te mantienes con él. Ve bajando por los riscos y cruza una pendiente de grava lo más horizontal que puedas para llegar al otro lado sano y salvo. Avanza hasta llegar al campamento de excavación y despacha a los tres enemigos que os saldrán al paso. Continúa por el único camino posible y utiliza la dinamita para abrir la puerta. Coge más dinamita y vuelve sobre tus pasos, junto a Sam, para encontrar otra puerta. Destrúyela con dinamita y saca el cajón amarillo de ahí. Cuando lo bajes, aparecerán más enemigos. Encárgate de ellos y lleva el cajón al cobertizo para poder subir tranquilamente al tejado de la estructura que abriste con la primera carga de dinamita. Trepa y avanza hacia la derecha, donde podrás usar tu cuerda con garfio para avanzar hasta el risco y comenzar a trepar. Usa una vez más la cuerda para alcanzar el saliente a tu izquierda y luego engánchate de nuevo en el tronco de la izquierda para, acto seguido, balancearte en dirección contraria hasta el risco del nivel superior. Ayuda a Sam a subir a la escalera y él te ayudará a continuación a trepar, tendiéndote una mano. Debemos continuar lanzándonos por la ladera de grava. En la segunda que encontremos, es importante saltar a tiempo para no acabar hechos una calcomanía contra el suelo. Podremos aprovechar para caerle encima a un enemigo y derrotar a un par más. En esta zona que toca a continuación podremos elegir entre ir con sigilo o bien sacar la artillería y matar a todo lo que se mueva. Trepa a las ruinas y crúzalas por arriba para llegar a la siguiente zona. En el risco, toma el camino superior y prepara tu cuerda para saltar un abismo hacia la izquierda. Una vez salvado este obstáculo, podremos utilizar la ladera de grava para cruzar hasta las siguientes plataformas. Acaba con unos cuantos enemigos y sube a las rocas. Si das media vuelta, verás que, por donde viniste, hay algunas rocas en la ladera de grava que podrás alcanzar deslizándote. Salta de plataforma en plataforma hasta el arco medio derruido y gírate hacia tu derecha para avanzar hasta el final de esta especie de “pasillo”. Una vez en el extremo, podremos deslizarnos nuevamente por la grava para alcanzar un punto algo más alto en la ladera.

De nuevo tendremos más laderas en nuestro camino. El mecanismo será exactamente el mismo, debemos deslizarnos hasta el extremo opuesto y comenzar a trepar por las rocas. Aúpate hasta el travesaño y salta hasta las ruinas. Gírate a la izquierda y, en las ruinas donde estaba el travesaño, verás escalones en la estructura que podrás alcanzar deslizándote. Salta desde ahí a las ruinas y avanza. Cuando se acabe el camino, a mano izquierda verás unos travesaños en la pared. Úsalos para cruzar y seguir trepando. Es la hora de la última ladera de grava. Deslízate y, cuando se acabe, salta y usa la cuerda para cruzar hasta el otro lado. Esto nos llevará, por fin, hasta el cementerio.

Buscamos una lápida con unas características concretas que podremos verificar en el cuaderno de Nathan. Para encontrar la tumba en cuestión, simplemente ve hacia la derecha en cuanto entres en el cementerio y avanza hasta el final del camino. Esa será la tumba correcta. Al examinarla, abriremos el acceso a una cripta. Baja y avanza hasta que encuentres una puerta con puntos azules. Enciende la lámpara que hay justo detrás con el mechero de Sam y vuelve a la zona donde vimos los 3 crucifijos. En este puzle deberemos girar el crucifijo de la derecha del todo al tercer y cuarto puntos si contamos los puntos azules desde arriba, el del centro a los puntos superior e inferior del todo y el de la izquierda a los dos puntos restantes. Haciendo esto, podremos ver la entrada a una cueva que nos dirigirá a la siguiente parte de la aventura. Las malas noticias son que para llegar allí debemos salir de la cripta y cruzar las ruinas hasta la puerta de la catedral, donde estarán los malos esperándonos. Ve con sigilo o disparando a todo lo que se mueva y dirígete a la puerta de la catedral para poder continuar con el capítulo.

Baja por la ladera y trepa por el tronco inclinado para acceder a los riscos que nos permitirán avanzar. Nos llamará Víctor para comprobar cómo vamos. Avanza hasta el final del risco y comienza a trepar por la pared. Prepara la cuerda y salta el acantilado. Te encontrarás algunos enemigos, asique utiliza el entorno a tu favor. A la izquierda encontrarás una escalera a la que puedes ayudar a alcanzar a Sam. Él, por su parte avanzará hacia la derecha para darte un punto de apoyo a tu cuerda. Salta el pequeño acantilado y engánchate con el garfio. Trepa hasta arriba y, a continuación, vuelve a engancharte en el tronco para bajar por el otro lado y balancearte hacia la izquierda, de tal manera que puedas agarrarte a la pared vertical de ese extremo. Salta hasta que encuentres un travesaño y, cuando te agarres a él, balancéate para saltar hacia delante. Es importante que no te dejes simplemente caer, ya que te matarás. Deslízate por la pendiente de grava, girando hacia la izquierda y salta al tiempo que lanzas tu cuerda para no despeñarte. Trepa por el acantilado con Sam y engancha el garfio de tal manera que puedas balancearte sobre la estructura redonda de madera. Deslízate en la grava y ve saltando por el risco mientras todo se va destruyendo a tu paso. Cuando Sam destroce el puente, engancha la cuerda en el saliente y comienza a trepar por la pared. Sam te ayudará con el último salto. Avanza hacia la izquierda y prepárate para enfrentarte de nuevo con unos cuantos enemigos. Usa las coberturas siempre que puedas. Una vez derrotados, usa la cuerda para acceder a la cueva que hay saltando por los postes, en la zona del fondo a la derecha según entramos en esta área. Trepa la pared que tiene una viga de madera cruzada, no tiene pérdida. Una vez dentro del túnel, Sam te ayudará a despejar el camino para avanzar más. Salta a la pendiente de grava y cuando se acerque el final, salta el hueco. Usa la cuerda para pasar el siguiente área.

En esta zona habrá tablones que salen de la pared. Úsalos para ir avanzando, dejándote caer y saltando cuando sea necesario. Sube las escaleras de madera y, a mano derecha podrás saltar la pared para continuar avanzando. Víctor volverá a llamarte y, por fin, llegaremos a la cueva. Cruza el pasillo y cuélate por el estrecho hueco que da acceso a la cueva pirata. Avanza un poco más y llegarás a una puerta. Tira del interruptor y conseguirás entrar por fin a nuestro objetivo, dando por finalizado el capítulo.