Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
Guía Uncharted 4 - Capítulo 9
Nathan Drake vuelve en la última entrega de Naughty Dog. Viajaremos junto a él en esta aventura que, sin duda, no puede faltar en nuestras estanterías. Bienvenido a la Guía de Uncharted 4
Para quien se muestra digno
Avanza por la parte derecha de la sala y verás un puente colgante justo enfrente. Salta sobre él para cruzar el abismo. Sube por el camino y dirígete a la cuesta de grava para deslizarte y cruzar de un salto el pequeño abismo. Trepa por la pared y llegarás a un arco. Crúzalo y llegarás a un puzzle basado en cruces. La solución es muy sencilla.Comienza llenando el cubo de agua y pásaselo a Sam. Ahora es momento de mover todas las cruces usando las ruedas.
1.Gira la rueda de la derecha del todo hasta que la cruz negra esté a la derecha.
2.Gira la rueda de la izquierda del todo hasta que la cruz blanca esté a la izquierda.
3.Gira la segunda rueda contando desde la izquierda para que la cruz grande coincida con la luz.
4.Gira la rueda de la izquierda del todo para que la cruz coincida con la luz.
5.Vuelve a girar la segunda rueda contando desde la izquierda para devolver la cruz central a la luz.
6.Gira la rueda de la derecha del todo para poner la cruz negra en la luz.
7.Gira la segunda rueda por la izquierda para devolver la cruz central a la luz.
8.Gira dos veces la tercera rueda empezando a contar por la izquierda para ir subiendo el cubo.
9.Gira la segunda rueda de la izquierda para colocar el cubo en la luz superior.
10.Por último, vuelve a girar la tercera rueda por la izquierda para dejar las tres cruces en el sitio que les corresponde.
Una vez hechos los pasos, debemos tirar del interruptor para abrir el camino adelante. Avanza por la izquierda y continúa por la única opción posible. Salta el pequeño abismo y usa lacuerda para poder seguir avanzando. Ayuda a Sam a alcanzar la escalera y él te tirará un cajón grande que te permitirá llegar a los asideros de la pared. Trepa detrás de tu hermano y terminaréis llegando a suelo firme de nuevo, para entrar en un pequeño túnel. Sigue a Sam y no tardarás en alcanzar una sala pequeña con una salida en la pared. Sal y salta el abismo hacia la izquierda, para descubrir los planes de Nadine. Ve avanzando hacia la derecha para alcanzar una cornisa que se comunica con una sala interior llena de columnas. Con la cuerda podremos cruzar el abismo. Esta sala a la que aterrizamos no tiene salida, asique tendremos que engancharnos de nuevo con la cuerda en el mismo punto y descender un poco, para poder balancearnos por debajo de una pared y acceder a la zona que nos permite trepar por una pared para alcanzar un cajón. Tíralo abajo y úsalo para trepar la pared que no podíamos escalar previamente.
Avanzaremos por el único camino posible y engancharemos la cuerda a una caja que veremos a mano derecha. Trepa hasta donde está y cógela para moverla hasta el final de la cornisa. Una vez allí, engancha de nuevo la cuerda y balancéate hasta el borde del risco que hay más adelante. Una vez allí, avanza por el pasillo, salta a la derecha para entrar en un pequeño túnel y accederás a la segunda prueba. Déjate caer para leer la nota que hay en un cadáver. Vuelve con sam y cruza por el tronco que hay atravesando un abismo. Eso te dará acceso al balancín. Ve hasta el final pero no saltes. Vuelve y deja que Sam haga de contrapeso, de esta manera podrás saltar a la pared y de ahí, enganchar tu cuerda en un saliente. Balancéate hasta la pared y trepa hasta arriba del todo. Encontrarás una caja que podrás tirar encima del balancín para que Sam pueda acceder también a la zona. Salta al balancín y cruza rápidamente. Avanza por el pasillo para dejar atrás esta segunda prueba.
Abre la puerta con el interruptor y accederás a la sala de la última prueba. Después de la cinemática tendrás que moverte rápido, salta hacia la derecha detrás de Sam. Caerás un poco más abajo, pero no te preocupes, usa las columnas para trepar lo más rápido que puedas y alcanzar de nuevo el suelo. Una vez en terreno firme, deberás luchar por tu vida. Coge la pistola y sal corriendo trepando por los escombros, sigue a Sam si no los ves. Enchancha tu cuerda en el saliente y trepa por la siguiente columna. Ponte rápidamente a cubierto y encárgate de los enemigos de la zona. Muchos de ellos será factible derrotarlos con golpes de melee. Aprovéchate de los barriles explosivos siempre que puedas. Tendrás frente a ti varias salas seguidas de estas características. Ábrete paso a través de todas ellas y llegarás al exterior. Habrá una torreta esperándote así que destrúyela o no dejes que ningún enemigo la alcance si no quieres tener las cosas difíciles. Una vez limpia la zona, avanza hasta la siguiente, corre detrás de Sam para alcanzarla. Cruza de un salto el abismo y dispara al francotirador. Una vez no estés amenazado por el láser, usa la cuerda para cruzar y hacerte con el rifle de francotirador. Apunta hacia arriba y elimina a todos los enemigos.
A continuación, viene la última parte de la huida, en la que tendremos que cruzar varias pendientes de grava. En general, podrás ignorar a los enemigos, aunque si quieres sentirte más seguro, puedes eliminarlos aprovechando varios barriles explosivos. Ten en mente tu cuerda siempre. El último salto te llevará hasta el mar y podrás subir al avión de Víctor, completando nuestra huida.