Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
Guía Uncharted 4 - Capítulo 1
Nathan Drake vuelve en la última entrega de Naughty Dog. Viajaremos junto a él en esta aventura que, sin duda, no puede faltar en nuestras estanterías. Bienvenido a la Guía de Uncharted 4
La aventura comienza con Nathan a los mandos de una embarcación, huyendo del ataque de otras lanchas motoras más pequeñas. Deberemos conducir nuestro bote hacia la isla que se ve en el horizonte, mientras embestimos a las pequeñas lanchas que nos persiguen. Sin embargo, no todo será sencillo, ya que en un momento dado dañarán nuestros motores y deberemos disparar a los enemigos que se acercan mientras nuestro compañero los repara. Continúa conduciendo hacia la isla, esquivando rocas y lanchas hasta que, finalmente, una embarcación mucho más grande nos embestirá y derribará del barco.
La llamada de la aventura
Nos encontramos con un joven Nathan Drake que se mete en líos en el orfanato. Después de una escena de video en la que una monja nos reprende por nuestro comportamiento, podremos salir por la ventana para ir a reunirnos con Sam, que nos está llamando con una linterna. Avanza por los tejados hasta que te veas forzado a entrar por una ventana dentro del edificio. Una vez dentro, nos tocará ser sigilosos, escondiéndonos de la monja y el cura en todo momento. Para ello, usaremos los escritorios y demás elementos del escenario. Cuando los dos dejen de hablar, entra en la habitación de la derecha si quieres ver nuestro expediente. Una vez hecho, ve a la izquierda, a la habitación en la que se metió la monja y espera en el lado derecho de la habitación. En un momento, la monja se dirigirá a la ventana para encenderse un cigarro. Por fortuna, el cura la volverá a llamar y podremos aprovechar ese momento para salir por la ventana sin ser detectados.
A partir de aquí es todo muy sencillo. Nos reuniremos con nuestro hermano Sam y podremos salir del orfanato saltando por los tejados detrás de él. Lo único con lo que debemos tener cuidado son un par de saltos un poco más ajustados y, sobre todo, procurar no saltar muy cerca de Sam, ya que muchas veces podría provocar nuestra caída de los tejados. Cuando consigamos salir del orfanato, Sam tiene una moto lista y esperando para ir a buscar las cosas de la madre de los hermanos. Una vez montados, volveremos a tener un cambio y de nuevo manejaremos al Nathan adulto, que en esta ocasión está en una cárcel, peleando con otro preso. Debemos estar pendientes de los quick time events y la mecánica de combate para superar la pelea. Esto hará que encierren al bueno de Nate unos días en una celda de aislamiento. Cuando salgamos, dará comienzo el episodio 2.