Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
El profesor Layton y el Legado de los Ashalanti

El profesor Layton y el Legado de los Ashalanti

El profesor Layton y el Legado de los Ashalanti, guía completa - Colección

Viaja en el Bostonius alrededor de todo el mundo en la última aventura de Hershel y desvela los misterios que esconde la civilización de los ashalanti.

En la historia principal hallarás objetos raros que puedes coleccionar. El primero se obtiene en el episodio 2 y su localización se ve cuando enfocas con la lupa y aparece un pequeño humo en el objeto observado, pese a no cambiar la lupa de color. Aquí dispones del listado completo de los 40 objetos:

Relieve célebre.
Hallado en la locomotora de la Estación de Bakhal al hacer zoom. Forma parte de la historia y te lo explica Aldo en el Episodio 2. Es un relieve muy conocido entre los arqueólogos y aparece en muchas excavaciones.

Sombraguas multiuso.
Localizado en el episodio 2 al examinar el tronco partido de la derecha en el Mirador de la colina. Este práctico objeto lo mismo sirve de sombrilla que de paraguas.

Ancla destartalada.
Descubierto en la parte superior de la columna de la izquierda del Lago Bakhal, en el episodio 2. Esta ancla no da la impresión de poder mantener un barco inmóvil.

Laytonmóvil en miniatura.
Encontrado en el Despacho de Layton en el Episodio 3, en la caja situada encima de la estantería del fondo. Coche de juguete a imagen de mi querido Laytonmóvil. El vehículo de un caballero.

Brazalete usado.
Mira la maceta del fondo en la Entrada del museo en el Episodio 3. Dicen que da valor a quien lo lleva. Perteneció a un valiente gobernante.

Bota de la alegría.
En el Aeródromo de Londres en el Episodio 3, al mirar el vehículo amarillo. Una bota que llena de alegría a quien la lleve. Es cómoda hasta decir basta.

Sello desconcertante.
En Archivo en el Episodio 3, inspecciona la caja situada en la parte superior de la estantería izquierda para obtenerlo. Sello que en cada uso deja una marca diferente. Ciertamente inquietante.

Bufanda cálida.
En el episodio 4 aterriza en Froenborg y en Froenborg (entrada sur) haz zoom en la casa helada de la derecha y mira la caja de la derecha. Un símbolo de amistad que nos dio un gran amigo. Aún conserva su calidez.

Boomerang insólito.
En un jarrón tumbado en Camino de la aldea en la Jungla (Episodio 4). Siempre vuelve a quien lo lanzó, por amplia o extraña que sea su trayectoria.

Pajarita curiosa.
Mira la rama de frutas del lado izquierdo en la Casa del Jefe en la Jungla durante el Episodio 4. La mariposa aletea suavemente, engañando a la vista del observador.

Judía mágica.
Estará mirando en la parte superior izquierda, examinando las raíces, en la Cascada de la Jungla, en la Jungla, durante el Episodio 4. Se rumorea que en una sola noche estas judías se convierten en una planta adulta.

Coral engañoso.
En el Episodio 4 visita Playa del coco en la Isla y examina la botella de la arena. Aunque un experto enseguida lo nota, parece auténtico a los ojos inexpertos.

Girasol vergonzoso.
Investiga las flores de la parte superior del edificio de la derecha del paseo marítimo en la Isla durante el Episodio 4. No está enfermo, pero, en contra de las leyes naturales, evita mirar al sol.

Planeta.
Examina el ventilador de la parte superior izquierda en el Vestíbulo del hotel Hiltop en la Isla durante el Episodio 4. El primer componente para crear tu propio modelo del sistema solar.

Nuez pillina.
Inspecciona la olla hirviendo a la izquierda de la tostadora en el Bar del Desierto en el Episodio 4. Esta nuez tan crujiente y aromática tiene dentro una cara muy graciosa.

Dados punzantes.
Investiga la caja de hilos en la Casa de Ruby en el episodio 4. Unos dados irritantes, que nunca caen donde uno quiere.

Martillo muy seguro.
Examina la maceta de la cabaña de la izquierda del Abrevadero en Colinas durante el Episodio 4. Como este martillo está acolchado, no causa accidentes, pero resulta inútil.

Trompeta atormentadora.
Mira el nido de la parte superior izquierda en el Cruce del molino de Colinas durante el Episodio 4. Aunque es brillante y colorida a la vista, su sonido es una tortura para el oído.

Reloj de arena acelerado.
En el Altar del dios Dragón mira la roca en la parte izquierda en las Colinas durante el Episodio 4. Toda la arena de este reloj tarda tres segundos en caer. ¡Se acabó el tiempo!

Baratija melódica.
En el Episodio 4 mira el techo del edificio de la derecha en la Plaza del Fénix en Ciudad amurallada. Esta curiosa caja toca una suave canción de cuna. Claro, es una caja de música.

Escultura chapucera.
En Nido del fénix examina la primera torre en Ciudad amuralla durante el Episodio 4. Esta estatuilla nos recuerda que no todas las esculturas son obras de arte.

Vela escultural.
En Templo de Mosinnia toca la cristalera izquierda de la parte superior. Impresionante vela que puede dar luz durante tres semanas sin derramar cera.

Submarino inservible.
Visita la cabaña de Boris en Bakhal en el episodio 4 e inspecciona el timón del fondo. Debido a sus fisuras, este submarino es mucho más bonito que funcional.

Rafflesia inodora.
En el Episodio 4, cuando tengas las cinco piedras del aura, no las conectes con Aurora y visita Hohn Go (Jungla). Llega al Gran Escenario y charla con el Jefe Boletus para finalizar el artículo World Times “Salvado por el canto de un pájaro”. Ahora dirígete al Puente del tronco y busca el objeto para la colección Rafflesia inodora en la flor de la parte izquierda. Por una mutación, esta planta ha perdido su hedor, pero también su personalidad…

Popoño de la suerte.
En el Episodio 4, cuando tengas las cinco piedras del aura, no las conectes con Aurora y visita Guarabó (Isla). Dirígete al Bar Tropical de Bud y mira el barril de la izquierda. Los popoños simbolizan la felicidad, pero los verdes además traen suerte.

Platillo volante antiguo.
En el Episodio 4, cuando tengas las cinco piedras del aura, no las conectes con Aurora y visita Londres. Sube al autobús y dirígete a Gressenheller. Aparecerá un nuevo lugar. Anda hasta allí (Laboratorio 2) y mira la caja del suelo a la izquierda para obtener el objeto para la colección Platillo volante antiguo. Muchos recordarán con cariño la época en la que aparecieron estos juguetes.

Amigo solitario.
En el Episodio 4, cuando tengas las cinco piedras del aura, no las conectes con Aurora y visita Aridona (Desierto). Ve hasta la Mina abandonada para charlar con Ruby y te pedirá unos tallos. Regresa hasta el Arroyo seco para conseguirlos y vuelve a la mina. Dáselos a Ruby y habrás resuelto un artículo del World Times. A continuación mira la piedra de la izquierda (en la sala de Colmillo Rojo) y encontrarás este objeto. Parece que debiera tener un compañero, pero no se lo ve por ningún sitio…

Muñeco de nieve férreo.
En el Episodio 4, cuando tengas las cinco piedras del aura, no las conectes con Aurora y visita Froenborg. Dirígete a la Parada de Froenborg y aparecerá una nueva zona. Camina hasta ella (Puente Kongëlado) y toca la torre de la parte superior central. Obra maestra de la escultura en nieve que resiste prácticamente cualquier impacto.

Molino de bolsillo.
En el Episodio 4, cuando tengas las cinco piedras del aura, no las conectes con Aurora y visita Hoogland. Llega al Molino de Julieto y busca el objeto para la colección Molino de bolsillo en el cofre de la derecha. Pese a su tamaño, funciona totalmente como un molino de viento de verdad.

Helado de moda.
En el Episodio 4, cuando tengas las cinco piedras del aura, no las conectes con Aurora y visita Froenborg. Camina hasta El copo derretido e investiga la pizarra de la izquierda para recibirlo. Este delicioso nuevo postre de Froenborg tiene nata, frutas e incluso carámbanos.

Fénix fundido.
En el Episodio 4, cuando tengas las cinco piedras del aura, no las conectes con Aurora y visita Mosinnia (Ciudad amurallada). Anda hasta la Casa de Umid y mira la estatua del fénix que tiene encima de un mueble del fondo. A pesar de su nombre, el fénix de esta estatua está lleno de energía.

Bolo pegajoso.
En el Episodio 5 visita Wylie Street en El Nido y examina el vehículo del fondo. Este bolo casi nunca se caer. Pese a su acabado de gran calidad, es muy molesto.

Control enigmático.
En el Episodio 5 visita Puente del mando en El Nido e inspecciona el panel de la izquierda. Tiene muchas advertencias de seguridad, pero nadie sabe para qué sirve.

Caballero del ocaso.
En el Episodio 5 visita Torre (parte superior) y examina la maceta de la izquierda. Muestra su auténtico poder cuando se oculta el sol, con nocturnidad y alevosía.

Bestia feroz.
En el Episodio 5, antes de conectar las piedras con Aurora en la torre (azotea), entra en el Despacho de Bronev y toca la alfombra circular del suelo y aparecerá un mueble secreto. Examina la calavera y obtendrás el objeto para la colección. Terrible ser de ojos encendidos y colmillos afilados. Al parecer, es vegetariano.

Esencia de todo.
En el Episodio 6en el Camino al Santuario mira la estalagmita de la izquierda. Este brebaje sospechoso está hecho de diversos líquidos destilados. Mmm…

El arrepentido.
En el Episodio 6 muévete hasta el Pórtico del santuario y mira la estalactita de la izquierda. Esta obra simboliza tan bien el pesar que a su autor le pesa haberla hecho.

Cubo hipnótico.
En el Episodio 6 en la Cámara del agua. Examina la estructura de la izquierda. Un cubo muy misterioso, cuyos brillantes colores cambian de manera hipnótica.

El ojo que todo lo ve.
En el Episodio 6 en la Cámara del fuego. Investiga la cabeza de la estatua de la izquierda. Se supone que trae suerte a los viajeros, pero resulta bastante inquietante.

Minibostonius.
Gasta 3 puntos en los Premios de los desafíos. Esta réplica del Bostonius parece invitarnos a más y más aventuras.