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El profesor Layton y el Legado de los Ashalanti

El profesor Layton y el Legado de los Ashalanti

El profesor Layton y el Legado de los Ashalanti, guía completa - Puzles 061-080

Viaja en el Bostonius alrededor de todo el mundo en la última aventura de Hershel y desvela los misterios que esconde la civilización de los ashalanti.

Puzles 061-080

Puzle 061: Invitados de honor.
Valor de picarats: 30.
Tipo: Escribir solución.
Ubicación: Dialoga con Martine en el Vestíbulo del hotel Hiltop una vez tengas el huevo que te entrega Bud en la Isla durante el Episodio 4.
Explicación: ¿Cuántos huéspedes había?
Solución: Escribe 25.

Puzle 062: Focas equilibristas 2.
Valor de picarats: 35.
Tipo: Colocar.
Ubicación: Habla con Joao en la Playa del coco una vez recibas el huevo que te dará Bud en la Isla durante el Episodio 4.
Explicación: Cada hocico con su balón.
Solución: Mueve estos balones en este orden:

1º Balón rombo a la foca sin balón de la izquierda.
2º Balón corazón a la foca sin balón de la izquierda.
3º Balón estrella a la derecha.
4º Balón triángulo a la foca sin balón de la derecha.
5º Balón cuadrado a la foca sin balón de la derecha.
6º Balón rombo a la izquierda.
7º Balón corazón a la foca sin balón de la izquierda.
8º Balón estrella a la foca sin balón de la izquierda.
9º Balón triángulo a la derecha.
10º Balón cuadrado a la foca sin balón de la derecha.
11º Balón rombo a la foca sin balón de la derecha.
12º Balón corazón a la izquierda.
13º Balón estrella a la foca sin balón de la izquierda.
14º Balón triángulo a la foca sin balón de la izquierda.
15º Balón cuadrado a la derecha.

Puzle 063: Al galope.
Valor de picarats: 20.
Tipo: Elección múltiple.
Ubicación: En el episodio 4, después de hablar con Colmillo Rojo, tendrás que buscar a la chica que le salvó. Acércate a Aledaños de Aridona y mira el caballo de la izquierda.
Explicación: ¿Qué árbol está más cerca?
Solución: Selecciona el árbol E.

Puzle 064: Robo sincronizado.
Valor de picarats: 35.
Tipo: Colocar.
Ubicación: Examina la lámpara colgada en la derecha en la Calle principal del Desierto, en el Episodio 4.
Explicación: Apila las piezas robadas.
Solución: este puzle similar al Tetris consiste en hacer estos movimientos:

1º Carro una vez a la derecha y deja caer la pieza.
2º Carro dos izquierda y haz caer la pieza.
3º Carro una vez a la izquierda y que la pieza caiga.
4º Carro tres derecha y que la pieza baje.
5º Carro se mueve tres a la izquierda y la pieza descienda.
6º Carro dos a la derecha y suelta la pieza.
7º Carro dos derecha y pieza baje.
8º Carro tres izquierda y que la pieza descienda.

Puzle 065: Cartas sobre la mesa.
Valor de picarats: 30.
Tipo: Elegir.
Ubicación: Saluda a Derringer en el Bar del Desierto en el Episodio 4.
Explicación: ¿Dónde está el diamante?
Solución: Escoge la segunda carta de la derecha (carta trébol).

Puzle 066: El robo de las gallinas.
Valor de picarats: 30.
Tipo: Elegir.
Ubicación: Habla con Flint en Arroyo seco en el Desierto durante el Episodio 4.
Explicación: ¿Quién es el culpable?
Solución: Es la persona A.

Puzle 067: La manzana plumífera.
Valor de picarats: 30.
Tipo: Rompecabezas.
Ubicación: En el episodio 4 del Desierto, después de hablar con Colmillo Rojo, tendrás que buscar a la chica que le salvó. Acércate a Aledaños de Aridona y charle con Dariya.
Explicación: Convierte la manzana en avestruz.
Solución: Ejecuta estos desplazamientos:

1º Pieza amarilla una vez a la derecha.
2º Pieza rosa a la derecha y arriba.
3º Pieza amarilla arriba.
4º Pieza cuadrada morada derecha y dos abajo.
5º Pieza celeste a la derecha.
6º Pieza marrón abajo e izquierda.
7º Pieza verde tres abajo.
8º Pieza marrón oscuro arriba e izquierda.
9º Pieza azul arriba, dos derecha y dos arriba.
10º Pieza verdes dos arriba e izquierda.
11º Pieza marrón derecha, dos arriba y derecha.
12º Pieza verde a la derecha.

Puzle 068: La burguertorre.
Valor de picarats: 30.
Tipo: Solitario.
Ubicación: En el episodio 4 del Desierto, después de hablar con Colmillo Rojo, tendrás que buscar a la chica que le salvó. Acércate a Aledaños de Aridona charla con Derringer, ve al bar y dialoga con Scarlett.
Explicación: Deja un ingrediente en el centro.
Solución: Similar a un juego de damas lleva a cabo estos saltos:

1º Huevo a la esquina superior izquierda.
2º Huevo a la esquina inferior izquierda.
3º Tomate al centro.
4º Queso salta encima del tomate.
5º Huevo al centro.

Puzle 069: A sus baldas 2.
Valor de picarats: 40.
Tipo: Colocar.
Ubicación: Los libros del lado derecho en la Casa de Ruby en el Episodio 4 del Desierto.
Explicación: Pon los libros en los estantes.
Solución: Sitúalos en estos lugares:

- Libro verde en fila 1, columna 2 izquierda.
- Libro verde en fila 3, columna 3 izquierda.
- Libro verde en fila 2, columna 4.
- Libros azules en fila 5 (superior) y 3, columna 4.
- Libros azules en fila 5 (inferior), columnas 1 (izquierda) y 4.
- Libros azules en fila 5 (inferior), columnas 3(derecha) y 2.
- Libros rojos en filas 3 (superior), 5 (central), 5 (inferior) y 2, columna 5.
- Libros rojos en fila 5 (superior), columnas 5,2 (izquierda), 3 (izquierda) y 3 (derecha).
- Libros rojos en fila 5 (central), columnas 3 (izquierda), 3 (derecha), 2 (derecha) y 1 (derecha).

Puzle 070: Una justa a cuadros.
Valor de picarats: 30.
Tipo: Escribir solución.
Ubicación: Mira la foto de la derecha en la Casa de Ruby en el Episodio 4 del Desierto y aparecerá la abuela de Scarlett, Ruby. Habla con ella.
Explicación: ¿Cuántos cuadrados hay aquí?
Solución: Escribe 44 (hay 22 en cada lado).

Puzle 071: La burguertorre 2.
Valor de picarats: 40.
Tipo: Solitario.
Ubicación: Visita la Casa de Ruby en el Desierto del Episodio 4 una vez que Ruby te dé el tercer huevo y dialoga con Scarlett.
Explicación: Deja un ingrediente en el centro.
Solución: De nuevo este juego idéntico a las damas donde debes realizar estos movimientos:

1º Carne de la esquina superior derecha al centro.
2º Queso salta por el centro.
3º Tomate a la esquina superior izquierda, luego al centro, y a continuación, la esquina superior derecha.
4º Finalmente tomate a la esquina inferior derecha y al centro.

Puzle 072: Conejos extraviados.
Valor de picarats: 20.
Tipo: Colocar.
Ubicación: Mira el conejo de la derecha en Abrevadero en Colinas durante el episodio 4.
Explicación: Haz un camino para cada conejo.
Solución: Haz estos dos movimientos:

- En la esquina superior izquierda sitúa el bloque de la esquina inferior derecha.
- En la esquina superior derecha coloca el bloque de la esquina inferior izquierda.

Puzle 073: A contar ovejas.
Valor de picarats: 40.
Tipo: Escribir solución.
Ubicación: Charla con Piet en Senda ventosa en Colinas durante el Episodio 4.
Explicación: ¿Cuántas ovejas hay en total?
Solución: Escribe 394.

Puzle 074: Animales golosos.
Valor de picarats: 40.
Tipo: Colocar.
Ubicación: Después de hablar con Ceremonius en el Templo de las Colinas en el Episodio 4 vuelve a Senda ventosa y dialoga con Beatrix.
Explicación: Cada mascota con su postre.
Solución: De izquierda a derecha de los postres:
Primer postre al plato D, segundo postre al plato C, tercer postre al plato A y cuarto postre al plato B.

Puzle 075: La mariposa dorada.
Valor de picarats: 35.
Tipo: Elegir.
Ubicación: En Colinas dirígete al Cruce del molino y examina la mariposa azul del lado izquierdo.
Explicación: Atrae a la mariposa dorada.
Solución: Selecciona dos siropes de piña, una de manzana y dos de bayas moradas.

Puzle 076: Puente de chatarra.
Valor de picarats: 30.
Tipo: Colocar.
Ubicación: En Colinas visita el Molino de Julieto e inspecciona la radio de la izquierda.
Explicación: Construye un puente provisional.
Solución: Sitúa las piezas en estos lugares:

1º Pieza de la columna izquierda verdosa en forma de L en sentido contrario, gírala una vez en sentido contrario a las agujas del reloj y colócala en la esquina superior derecha.
2º Bloque horizontal gris gírala una vez y déjala en la esquina superior izquierda.
3º Pieza de la columna izquierda con manchas gírala una vez en sentido de las agujas del reloj y deposítala en la esquina inferior izquierda.
4º Pieza amarilla de la columna izquierda gírala una vez en el sentido de las agujas del reloj y déjala entre las piezas segunda y cuarta.
5º Entre la primera y cuarta pieza añade la pieza marrón de la columna derecha.
6º Pieza naranja de la columna derecha gírala 180º y establécela en la esquina inferior derecha.

Puzle 077: Fresas y setas.
Valor de picarats: 40.
Tipo: Secuencia.
Ubicación: Después de hablar con Julieto en el Molino de Julieto en las Colinas durante el Episodio 4, vuelve al Cruce del molino y charla de nuevo con él.
Explicación: Atraviesa el bosque.
Solución: Partiendo desde el icono de Julieto toca las siguientes zonas: Primera y segunda seta de la derecha de Julieto, fresa de arriba, dos próximas setas de la derecha, fresa de abajo, seta de la izquierda, seta del sur, fresa de la derecha, seta de arriba, seta de la derecha, fresa de la derecha, seta de arriba, seta de la derecha y fresa de la derecha.

Puzle 078: Todo bajo control.
Valor de picarats: 35.
Tipo: Elegir.
Ubicación: En el Altar del dios Dragón examina el mecanismo ashalanti.
Explicación: Descubre los nueve cilindros.
Solución: Selecciona el círculo de la derecha (de los dos que hay a la derecha el que está más arriba, no el que está al lado del botón levantado).

Puzle 079: Ofidios apretujados.
Valor de picarats: 40.
Tipo: Colocar.
Ubicación: Charla con Temir en la Plaza del Fénix en Ciudad amurallada en el Episodio 4.
Explicación: Mete las serpientes en las vasijas.
Solución:
- Gran serpiente roja en la esquina superior izquierda.
- Pequeña serpiente verde en la esquina superior derecha.
- Serpiente blanca en la pared izquierda.
- Serpiente verdosa en la esquina inferior izquierda.
- Serpiente naranja en la esquina inferior derecha.
- Serpiente azul oscuro en la parte más a la derecha.
- Serpiente celeste debajo de la serpiente azul oscuro (en el hueco que deja).
- Entre gran serpiente roja y serpiente azul oscuro coloca la serpiente amarilla.
- Encima de la serpiente amarilla deja la serpiente violeta.
- A la derecha de la serpiente violeta sitúa la serpiente azul.

Puzle 080: La mariposa dorada 2.
Valor de picarats: 45.
Tipo: Elegir.
Ubicación: En el Episodio 4 viaja a Ciudad amurallada y mira la polilla de la parte superior del árbol de la derecha en el Bosque de Mosinnia.
Explicación: Atrae a la mariposa dorada.
Solución: Dos siropes de naranjas, dos melones y uno de agua.