Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
El profesor Layton y el Legado de los Ashalanti

El profesor Layton y el Legado de los Ashalanti

El profesor Layton y el Legado de los Ashalanti, guía completa - Episodio 4: Huevos enigmáticos (Primera piedra de aura)

Viaja en el Bostonius alrededor de todo el mundo en la última aventura de Hershel y desvela los misterios que esconde la civilización de los ashalanti.

Episodio 4: Huevos enigmáticos (Primera piedra de aura)

El Bostonius.
Se añadirán nuevas escenas de videos (Amor incondicional y Justicia contundente), además de nuevos artículos al World Times. Tu objetivo será viajar por todo el mundo para buscar las piedras de aura. Antes de todo, habla con Sycamor para empezar el puzle 036 y recibir la prenda pantalones acampanados para el minijuego “A la moda”. Charla de nuevo con Sycamor y supera el puzle 037. Consigues la prenda Casco ligero y toca el icono de la nave para elegir destino. Puedes elegir el orden a tu elección, pero es aconsejable seguir este orden.

Primero escoge como destino Froenborg, el pueblo nevado.

Froenborg:

Froenborg (entrada sur).
Haz zoom en la casa helado (iglú) y charla con Elsa para participar en el puzle 038. Mira la caja derecha para recibir el objeto de la colección Bufanda cálida. Camina hasta el siguiente destino.

Parada de Froenborg.
Dialoga con Danica para resolver el puzle 039 y conseguir la prensa Pantalones de chándal para el minijuego A la moda. Haz zoom en el edificio de la derecha y habla con Mascha (habrás completado el artículo World Times ¡Un muñeco de nieve bailaor!). Vuelve al Bostonius.

Bakhal:

Bosque junto al lago.
Señala a la ardilla Pelusilla para comenzar el puzle 040. Corre hacia el próximo punto.

Estación de Bakhal.
Habla con Moos para ejecutar el puzle 041. Muévete hasta la derecha.

Mercado de pescado.
Charla con Karpin para completar el puzle 042. Camina arriba.

Paso a nivel.
Saluda a Boris para que salga un nuevo lugar. Entra en su cabaña.

Cabaña de Boris.
Localización de monedas: Señuelo rojo con forma de pescado del techo, cajón inferior de la mesita de la derecha, tabla de la esquina superior izquierda, pescado del plato (tócalo tres veces) y cocina de la izquierda.

Inspecciona el timón del fondo para obtener el objeto para la colección Submarino inservible y dialoga con Boris (resolverás el artículo ¿Un animal prehistórico?). Desplázate al próximo punto.

Londres:

Coge un autobús y selecciona Scotland Yard. Entra en el edificio.

Recepción.
Habla con el agente de policía para resolver el puzle 043.

Despacho de Bloom.
Dialoga con Carmichael para jugar el puzle 044. Vuelve al Bostonius.

Jungla:

Plaza de la aldea.
Localización de monedas: Tabla de madera del edificio de la derecha, jarrón de la izquierda y montaña del fondo.

Charla con Amanita para empezar el puzle 045 para recibir el Encargo de Amanita para el minijuego A la moda. Examina la flor de la izquierda para comenzar el puzle 046. Avanza al siguiente punto.

Gran escenario.
Localización de monedas: Hoja verde de la izquierda, antorcha de la derecha, palmera superior derecha y objeto colgado entre antorchas de la izquierda.

Saluda a Bispori y Boletus (jefe que tiene lo que buscas). Se añadirá un nuevo misterio llamado “El jefe ni se inmuta” y habla con Lileto para que salte una escena de video. Vuelve a la plaza de la aldea y dialoga de nuevo con Amanita. Camina al nuevo lugar.

Camino de la aldea.
Localización de monedas: Balcón de la parte superior, jarrón de la derecha y palmera de la izquierda.

Inspecciona el jarrón tumbado de la izquierda para tener el objeto de colección Boomerang insólito y habla con Champi para realizar el puzle 047. Recibirás el nivel Bosque de los tropiezos para el minijuego Nuez rodante. Continúa al nuevo destino.

Puente del tronco.
Localización de monedas: Flor roja de la derecha, estructura superior central izquierda del puente del tronco y agujero izquierdo del fondo del puente.

Mira la marca del suelo en el lado izquierdo para ver una huella corporal y, a continuación, las raíces de la izquierda. Vuelve al Camino de la aldea y entra en la casa.

Casa del jefe.
Localización de monedas: Plátanos, pajarera de la izquierda y frasco central del fondo.

Examina la rama de frutas del lado izquierdo para tener el objeto de colección Pajarita curiosa e investiga la bolsa marrón de la parte central para comenzar el puzle 048. Charla con Micoria y deja la casa.

Visita Puente del tronco para saludar a Amanita (recogerás huesos de sapo), camina hasta la plaza de la aldea y mira la seta roja de la derecha para conseguir Pegamento de caracol. Retorna al Puente del tronco y dialoga con Champi para ejecutar el puzle 049 y recibir la prenda “Taconazos” para el minijuego “A la moda”. Corre hasta el Gran escenario y saluda a Fungelia para superar el puzle 050. Recibirás la prenda Chaqueta radiante.

Regresa a la Plaza de la aldea y habla con Amanita para participar en el puzle 051. Una vez lo completes recibes un nuevo jardín para el minijuego De flor en flor llamado Prado tropical. Sigue el camino más a la izquierda.

Cascada de la jungla.
Localización de monedas: Planta de la pared central superior, flor de la esquina inferior izquierda y arbusto de la esquina inferior derecha.

Mira la roca que está encima de la cascada y descubrirás el camino al interior de la cascada. Examina las raíces de la parte superior izquierda para encontrar el objeto para la colección Judía mágica. Inspecciona el árbol de la derecha para participar en el puzle 052. Avanza al interior de la cueva.

Cueva de las estalactitas.
Localización de monedas: Setas azules centrales y gotas que caen en la parte central.

Echa un vistazo en los cristales de la esquina superior derecha y, a continuación, la piedra central bajo la estalactita. Haz zoom en los cristales de la esquina superior derecha y toca el cristal cuando estés cerca para extraer cristales relucientes.

Vuelve a la cascada de la jungla y habla con Amelie para empezar el puzle 053. Vuelve al Gran escenario.

Gran Escenario.
Charla con el jefe Boletus y resuelve el puzle escogiendo esta combinación:
- Pulir: Coloca la pieza azul de la esquina superior izquierda.
- Cortar: Asigna la pieza en forma de U.
- Pegar: Sitúa la pieza en forma de W invertido.
Habrás creado unas gafas y se actualizará el misterio “El jefe ni se inmuta”. Recibirás el primer huevo y tendrás que volver al Bostonius.