Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
El profesor Layton y el Legado de los Ashalanti

El profesor Layton y el Legado de los Ashalanti

El profesor Layton y el Legado de los Ashalanti, guía completa - Puzles 081-100

Viaja en el Bostonius alrededor de todo el mundo en la última aventura de Hershel y desvela los misterios que esconde la civilización de los ashalanti.

Puzles 081-100

Puzle 081: Luces del firmamento.
Valor de picarats: 30.
Tipo: Elegir.
Ubicación: Dialoga con Mehri en la Colina de Preesha en la Ciudad amurallada durante el Episodio 4.
Explicación: ¿Dónde va la luna?
Solución: Escoge el triángulo inferior izquierdo.

Puzle 082: Caminante del lago 2.
Valor de picarats: 40.
Tipo: Buscar ruta.
Ubicación: Investiga los árboles de la derecha en la Colina de Preesha en la Ciudad amurallada en el Episodio 4.
Explicación: Reencuéntrate con Aurora.
Solución: Desplaza a Hershel siguiendo estos movimientos: izquierda, arriba, derecha, abajo, arriba, dos izquierda, abajo, izquierda, abajo, derecha, arriba, derecha e izquierda.

Puzle 083: Ofidios apretujados 2.
Valor de picarats: 50.
Tipo: Colocar.
Ubicación: Dialoga con Temir en la Entrada de Mosinnia después de hacer desaparecer la estatua del Fénix en la Plaza del Fénix durante el Episodio 4 en la Ciudad amurallada.
Explicación: Mete las serpientes en la vasija.
Solución: Colócalos en estos lugares:

- Serpiente roja en la esquina superior izquierda.
- Serpiente gris en la esquina inferior izquierda.
- Serpiente celeste en la esquina inferior derecha (tocará la cola de la serpiente gris).
- Serpiente violeta en la esquina inferior derecha (en la parte derecha de la celeste).
- Serpiente verde claro a la derecha de la violeta.
- Serpiente azul oscuro encima de la serpiente verde.
- Debajo de la boca de la serpiente azul oscuro va la serpiente azul.
- Entre las serpientes azul y azul oscuro mete la serpiente amarilla.
- Entre la serpiente gris y amarilla la serpiente verde en forma de M.
- Bajo la serpiente roja sitúa la serpiente rosa.
- A la derecha de la serpiente rosa la serpiente naranja.

Puzle 084: Pociones en orden.
Valor de picarats: 30.
Tipo: Colocar.
Ubicación: Habla con Mehri en el Templo de Mosinnia después de hacer desaparecer la estatua del fénix en la Plaza del Fénix de la Ciudad amurallada en el Episodio 4.
Explicación: Distribuye las pociones.
Solución:

- Poción roja en la segunda fila superior, primera columna de la derecha.
- Poción celeste en la tercera fila inferior, segunda columna de la derecha.
- Poción verde en la tercera fila superior, tercera columna de la izquierda.
- Poción morada en la primera fila superior, tercera columna de la derecha.

Puzle 085: El despertar del fénix.
Valor de picarats: 30.
Tipo: Colocar.
Ubicación: En la Ciudad amuralla en el Episodio 4, visita el Nido del fénix y mira la compuerta después de hacer desaparecer la estatua del fénix en la Plaza del Fénix.
Explicación: Abre la compuerta.
Solución:
De izquierda a derecha:
- Fila superior: 5 y 7.
- Fila central: 2, 3, 1 y 4.
- Fila inferior: 6 y 8.

Puzle 086: Tortugas sobre hielo 2.
Valor de picarats: 40.
Tipo: Rompecabezas.
Ubicación: En el Episodio 4, antes de conectar las piedras de aura a través de Aurora visita Froenborg. Camina hasta la Parada de Froenborg y aparecerá la zona llamada Puente Kongëlado. Allí mira la piedra de la pista de hielo.
Explicación: Lleva a la tortuga roja al medio.
Solución: Ejecuta estas acciones:

1º Tapa el agujero de la izquierda con el bloque de hielo de la fila central.
2º Tortuga grande de la segunda fila superior llévalo abajo.
3º Tapa el agujero de la derecha con el otro bloque.
4º Tortuga grande de la esquina superior izquierda hacia el sur.
5º Tortuga verde de la esquina inferior derecha hacia el norte.
6º Tortuga grande de la segunda fila inferior a la derecha.
7º Tortuga roja hacia el sur y a la izquierda.

Puzle 087: Reloj hecho añicos.
Valor de picarats: 30.
Tipo: Escribir solución.
Ubicación: Antes de conectar las piedras de aura con Aurora, visita Bakhal y camina hasta la Estación. Surgirá un nuevo destino que tendrás que ir. Al llegar (El café de Larisa) mira el reloj de la derecha.
Explicación: ¿Qué hora es?
Solución: Escribe 3: 45 horas.

Puzle 088: A sus baldas 3.
Valor de picarats: 50.
Tipo: Colocar.
Ubicación: En el Episodio 4, cuando tengas las cinco piedras del aura, no las conectes con Aurora y visita Londres. Sube al autobús y escoge Gressenheller. Aparecerá un nuevo punto (Laboratorio 2). Entra y examina los libros de la estantería de la izquierda.
Explicación: Pon los libros en las estanterías.
Solución: Sitúa estos libros en estos lugares:

1º Libros verde en:
- Fila 2, columna 4 central.
- Fila 3, columna 3.
- Fila 3, columna 1 derecha.

2º Libros azules en:
- Filas 2-5, columna 4 izquierda.
- Fila 4, columnas 1(izquierda)-4 (izquierda).
- Filas 6-4, columna 4 central.

3º Libros rojos en:
- Fila 5, columnas 3-2-2-4.
- Fila 6, columnas 4-3-2-2.
- Filas 3-6-4-1, columna 4 derecha.

Puzle 089: Collar desenhebrado.
Valor de picarats: 45.
Tipo: Rompecabezas.
Ubicación: En el Episodio 4, cuando tengas las cinco piedras del aura, no las conectes con Aurora aún. Desplázate hasta Jungla Hohn Go y dirígete a la Cueva de las estalactitas para hablar con Champi.
Explicación: Reconstruye el collar.
Solución: Ejecuta estos movimientos:

1º Columna tercera de la derecha una vez arriba.
2º Tercera fila superior una vez a la izquierda.
3º Tercera fila inferior una vez a la derecha.
4º Tercera columna de la izquierda una vez abajo.
5º Segunda fila inferior a la izquierda y segunda fila superior a la derecha.

Puzle 090: Gusto muy definido 2.
Valor de picarats: 40.
Tipo: Colocar.
Ubicación: En el Episodio 4, cuando tengas las cinco piedras del aura, no las conectes con Aurora y visita la Isla (Guarabó). Camina hasta Mercadillo flotante y dialoga con Miranda para resolver este puzle.
Explicación: Haz un helado de tres bolas.
Solución: De arriba para abajo, B, C y D.

Puzle 091: Baldosas navales.
Valor de picarats: 60.
Tipo: Mosaico.
Ubicación: En el Episodio 4, cuando tengas las cinco piedras del aura, no las conectes con Aurora y visita la Isla (Guarabó). Dirígete al Paseo marítimo y saluda a Pascual.
Explicación: Construye un barco.
Solución: Realiza estos movimientos:

1º Panel azul en la esquina inferior izquierda.
2º Panel azul en la fila inferior central.
3º Panel azul en la esquina inferior derecha.
4º Panel azul en la esquina superior derecha.
5º Panel rojo en la tercera a quinta fila inferior, columna primera a tercera derecha.
6º Panel azul en la tercera a quinta fila superior, columna primera a tercera derecha.
7º Panel rojo en la segunda a cuarta fila superior, columna tercera a quinta derecha.
8º Panel azul en la esquina superior izquierda.
9º Panel azul en la fila superior central.
10º Panel blanco en las filas centrales, columna segunda a cuarta derecha.

11º Panel azul en la tercera a quinta fila inferior, columna tercera a quinta derecha.
12º Panel blanco en el centro.
13º Panel azul en la tercera a quinta fila inferior, columna tercera a quinta izquierda.
14º Panel rojo en la tercera a quinta fila inferior, columna segunda a cuarta izquierda.
15º Panel blanco en las filas centrales, columna segunda a cuarta izquierda.
16º Panel rojo en las filas centrales, columna primera a tercera izquierda.
17º Panel azul en la tercera a quinta fila superior, columna primera a tercera izquierda.
18º Panel rojo en la segunda a cuarta fila inferior, columna tercera a quinta izquierda.
19º Panel rojo en la segunda a cuarta fila inferior, columna segunda a cuarta derecha.

Puzle 092: Pecera giratoria.
Valor de picarats: 30.
Tipo: Cálculo.
Ubicación: En el Episodio 4, cuando tengas las cinco piedras del aura, no las conectes con Aurora y visita la Guarabó (Isla). Desplázate al Faro de Guarabó y saluda a Trenko.
Explicación: Cuenta los peces de la pecera.
Solución: Son 17 peces.

Puzle 093: Pilas de cajas.
Valor de picarats: 30.
Tipo: Colocar.
Ubicación: En el Episodio 4, cuando tengas las cinco piedras del aura, no las conectes con Aurora y visita Aridona (Desierto). Muévete hasta Aledaños de Aridona y habla con Derringer.
Explicación: Reordena las cajas.
Solución: Haz estos movimientos pero cogiendo siempre la caja inferior que se nombre en cada paso:

1º Cajas verde y azul de la segunda columna de la derecha llévala a la segunda columna de la izquierda.
2º Toda la columna de cajas de la columna segunda de la izquierda encima de la columna segunda de la derecha.
3º Caja azul de la segunda columna de la derecha colócala en la segunda columna de la izquierda (solamente estará esta caja).
4º Caja azul de la primera columna de la derecha sitúala en la segunda columna de la izquierda.
5º Toda la primera columna de la derecha llévala a la segunda columna de la izquierda.
6º Dos cajas amarillas de la segunda columna de la izquierda a la primera columna de la derecha (estarán solamente estas dos cajas).
7º Todas las cajas (salvo la caja verde) de la primera columna de la izquierda desplázala a primera columna de la derecha.
8º Caja verde de la primera columna de la izquierda encima de la segunda columna de la izquierda.
9º Dos cajas rojas de la esquina superior derecha a la esquina inferior izquierda.
10º Todas las cajas (salvo la amarilla) de la segunda columna de la derecha encima de la primera columna de la izquierda.
11º Las dos cajas verdes de la segunda columna de la izquierda colócalas encima de la caja amarilla de la segunda columna de la derecha.
12º Caja azul de la primera columna de la derecha sitúala encima de la columna de cajas azules.
13º Cajas de la segunda columna de la derecha llévalas a la esquina superior derecha.
14º y 15º Coloca las cajas verdes en la segunda columna de la derecha.

Puzle 094: Madeja de cuerdas.
Valor de picarats: 20.
Tipo: Selección.
Ubicación: En el Episodio 4, cuando tengas las cinco piedras del aura, no las conectes con Aurora y visita Aridona (Desierto). Entra en el Bar y saluda a Amelie.
Explicación: Tira de la cuerda correcta.
Solución: Señala de las cinco cuerdas la segunda cuerda de la derecha.

Puzle 095: Puente de chatarra 2.
Valor de picarats: 40.
Tipo: Colocar.
Ubicación: En el Episodio 4, cuando tengas las cinco piedras del aura, no las conectes con Aurora y visita Aridona (Desierto). Muévete hasta Aledaños de Aridona y habla con Derringer para resolver el puzle 093. A continuación vuelve a hablar con Flint en Arroyo seco. También debes hacer previamente hablar con Ruby y buscar los tallos para curar a Colmillo Rojo.
Explicación: Construye un puente provisional.
Solución: Sitúa estas piezas en estos lugares:

- Pieza amarilla, girada una vez en el sentido contrario a las agujas del reloj, colócala en la esquina superior izquierda.
- Pieza marrón claro, girada una vez en el sentido de las agujas del reloj, sitúala en la esquina inferior izquierda.
- Pieza gris en forma de T, gírala una vez en el sentido contrario a las agujas del reloj, déjala en la esquina superior derecha.
- Pieza verde, girada una vez en el sentido de las agujas del reloj, deposítala a la izquierda de la pieza gris anterior.
- Pieza gris en forma de C en sentido opuesto, gírala una vez en el sentido contrario a las agujas del reloj y ponla a la derecha de la pieza amarilla.
- Pieza larga de marrón, girada una vez en el sentido de las agujas del reloj, llévala a la esquina inferior derecha.
- Pieza con manchas restante, gírala una vez en el sentido contrario a las agujas del reloj,y desplázala debajo de la pieza gris con forma de T.

Puzle 096: Cajas de colores.
Valor de picarats: 40.
Tipo: Colocar.
Ubicación: En Senda ventosa durante el Episodio 4 en Colinas, después de conseguir el cuarto huevo, habla con Ceremonius.
Explicación: Haz ocho cajas de regalo.
Solución:

- Plantilla celeste de la columna izquierda girada una vez en el sentido contrario a las agujas del reloj en la esquina superior izquierda.
- Plantilla naranja de la columna derecha girada una vez en el sentido contrario a las agujas del reloj en la fila superior central, a la derecha de la plantilla celeste.
- Plantilla amarilla en la esquina superior derecha.
- Plantilla verde de la columna izquierda, girada una vez en el sentido contrario a las agujas del reloj, en la esquina inferior derecha.
- Plantilla morada de la columna derecha, girada 180º, sitúalo en la esquina inferior izquierda.
- Entre la plantilla celeste y morada, coge la plantilla rosa girada 180º.
- Plantilla marrón girada una vez en el sentido contrario a las agujas del reloj, a la derecha de la plantilla rosa.
- Plantilla azul girada una vez en sentido de las agujas del reloj en el hueco que queda.

Puzle 097: Cosecha de calabazas.
Valor de picarats: 30.
Tipo: Colocar.
Ubicación: Después de conseguir todos los huevos en el Episodio 4, no conectes las piedras de aura con Aurora, sino visita las Colinas Hoogland y corre hasta Senda ventosa y dialoga con Beatrix.
Explicación: Reparte las calabazas.
Solución: Sitúa estas calabazas en estas hermanas:

1ª Hermana A:
- Fila superior: 16-5.
- Fila inferior: 3-10.

2ª Hermana B:
- Fila superior: 4-9.
- Fila central: 2-13.
- Fila inferior: 6.

3ª Hermana C:
- Fila superior: 12-7.
- Fila inferior: 1-14.

4ª Hermana D:
- Fila superior: 11-15.
- Fila inferior: 8.

Puzle 098: Tienda por partes.
Valor de picarats: 30.
Tipo: Colocar.
Ubicación: Después de obtener el cuarto huevo dirígete al Templo y charla con Joachim.
Explicación: Vuelve a montar la tienda.
Solución: Teniendo en cuenta el octógono como si fuese un reloj, empezando por la pieza de la parte más superior derecha y siguiendo el sentido de las agujas del reloj:
Estrella y estrella- Estrella y sol- Sol y luna- Luna y estrella- Estrella y sol- Sol y luna- Luna y luna- Luna y estrella.

Sobrará la pieza estrella y luna.

Puzle 099: Galletas bicolores.
Valor de picarats: 30.
Tipo: Colocar.
Ubicación: Después de conseguir todos los huevos en el Episodio 4, no conectes las piedras de aura con Aurora, sino visita las Colinas Hoogland y camina hasta el Cruce del molino para saludar a Amelie.
Explicación: Dale lo que quiere.
Solución: Sigue estas indicaciones en este orden y haz estos cambios:

1º Casilla esquina superior izquierda cámbiala por casilla de la segunda fila superior, primera columna de la derecha.
2º Casilla esquina superior derecha sustitúyela por casilla de la segunda fila inferior, primera columna de la derecha.
3º Casilla segunda fila superior, columna segunda de la izquierda, intercámbiala por casilla segunda fila superior, columna segunda de la derecha.
4º Casilla segunda fila superior, columna segunda de la derecha cámbiala por casilla central.
5º Casilla segunda fila superior, columna primera de la derecha sustitúyela por casilla fila central, primera columna de la izquierda.
6º Casilla fila central, primera columna de la izquierda intercámbiala por casilla primera fila inferior, segunda columna de la izquierda.
7º Casilla fila central, primera columna de la derecha cámbiala por casilla primera fila inferior, segunda columna de la derecha.
8º Casilla central sustitúyela por casilla segunda fila inferior, primera columna de la derecha.
9º Casilla segunda fila superior, primera columna izquierda intercámbiala por casilla segunda fila inferior, columna central.
10º Casilla segunda fila inferior, primera columna izquierda cámbiala por casilla segunda fila inferior, columna central.
11º Casilla segunda fila inferior, segunda columna izquierda sustitúyela por casilla segunda fila inferior, segunda columna derecha.
12º Casilla segunda fila inferior, columna central intercámbiala por casilla segunda fila inferior, primera columna de la derecha.
13º Casilla segunda fila inferior, primera columna de la derecha cámbiala por casilla esquina inferior derecha.
14º Casilla esquina inferior derecha sustitúyela por casilla esquina inferior izquierda.
15º Casilla esquina inferior derecha intercámbiala por casilla primera fila inferior, columna central.

Puzle 100: Recorrido dirigido 2.
Valor de picarats: 50.
Tipo: Colocar.
Ubicación: Después de conseguir todos los huevos en el Episodio 4, no conectes las piedras de aura con Aurora, sino visita las Colinas Hoogland y llega hasta el Altar del Dios Dragón. Saluda a Trenko.
Explicación: Guía al payaso al otro lado.
Solución:
- Gato con flecha ascendente recta.
- Oso con salto.
- Conejo con gire a la derecha.
- Elefante con gire a la izquierda.