Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
El profesor Layton y el Legado de los Ashalanti

El profesor Layton y el Legado de los Ashalanti

El profesor Layton y el Legado de los Ashalanti, guía completa - Episodio 2: La chica misteriosa

Viaja en el Bostonius alrededor de todo el mundo en la última aventura de Hershel y desvela los misterios que esconde la civilización de los ashalanti.

Actualizado a

Episodio 2: La chica misteriosa

Bosque junto al lago.
Localización de monedas: Rama del tronco donde está la ardilla, rama del lado derecho y mancha superior del árbol de la izquierda.

Se añadirá la escena El profesor Sycamorro. Observa la ardilla para comenzar el puzle 012 y, al superarla, desbloquearás el minijuego Nuez rodante. Camina al próximo punto.

Embarcadero de Bakhal.
Localización de monedas: Farol de la parte superior central, un palo del muelle,chimenea del lado derecho y cartel de la izquierda.

Se añadirá el Misterio “El lago de las sirenas” y habla con Igor para que aparezca otro punto de destino. A la hora de intentar dirigirte hasta allí aparecerán Tort y Olito y Sycamor te contará una historia de los ashalanti.

Estación de Bakhal.
Localización de monedas: Balcón de la parte superior izquierda, valla de la derecha, cartel de la estación (puedes hacer zoom más adelante) y chimenea central.

Se actualizará el misterio “Hombres sospechosos” y se añadirá otro nuevo “El profesor Sycamor”. Habla con Sonya para completar el puzle 013 y recibir el Encargo de Sonya para el minijuego “A la moda”. A continuación dialoga con Moos y haz zoom en la estación para charlar con Aldo que te invita a encontrar un objeto oculto en la locomotora llamado “Relieve célebre” y se añadirá la opción Colección en el baúl. Aleja el zoom y camina hasta el siguiente lugar.

Mercado de pescado.
Localización de monedas: Amarre de la derecha, barco de la derecha, tablón del centro y bolsa colgada de la izquierda.

Habla con Larisa para superar el puzle 014 y desbloquear el minijuego “De flor en flor”.Posteriormente, inspecciona el logotipo del pez del edificio del fondo para resolver el puzle 015 y avanza al siguiente destino.

Paso a nivel.
Localización de monedas: Cruz de la señal, bolas colgadas en la caseta azul de la derecha y una hierba de la izquierda.

Charla con Boris y dirígete al lugar que se ha marcado.

Mirador de la colina.
Localización de monedas: Copa del árbol de la izquierda, precipicio de la izquierda y arbusto situado junto al árbol central.

Observa el tronco partido de la derecha para localizar el objeto para la colección “Sombraguas multiuso” y mira el paisaje del fondo para localizar la nave del enemigo. Escucharás un grito y tendrás que retornar a Paso a nivel. Antes de ir inspecciona la señal de la izquierda para completar el puzle 016.

Paso a nivel.
Habla de nuevo con Boris para comenzar el puzle 017 y saltará una escena de video.

Lago Bakhal.
Localización de monedas: Pilar de la derecha.

Antes de entrar mira la parte superior de la columna de la izquierda para hallar el objeto para la colección ancla destartalada. Entra en las ruinas.

Cúpula ashalanti.
Localización de monedas: Símbolo de la cúpula en la parte derecha, chorro de agua del lado izquierdo y grabado triangular del lado izquierdo de la cúpula.

Al llegar saltará otra escena de video relacionada con la chica y se actualizarán los misterios “La momia” y “El lago de las sirenas”. Charla con Aurora para superar el puzle 018. Aparecerá un nuevo misterio llamado “Las piedras de aura” y estarás en LagoBakhal. Retrocede.

Paso a nivel.
Habla con un nuevo personaje (Trenko).

Mercado de pescado.
Intenta avanzar pero verás que se acercan los agentes de Targent. Charla con Karpin para poder esconder a Aurora detrás de las cajas blancas de cebo haciendo zoom y aléjate para conversar con estos dos personajes. Al irse Karpin te dará una nueva ruta. Tómala.

Ribera de Bakhal.
Localización de monedas: Palo central, cartel rojo colgado, ventana situada en la parte superior izquierda y maceta del fondo.

Habla con Sonya y resuelve el puzle 019 para obtener Botas exclusivas para el minijuego “A la moda”. Intenta continuar pero será imposible. Aparecerá una mujer. Charla con ella (se llama Dariya) y mira el bote para empezar el puzle 020. Al realizarlo con éxito obtienes una nueva prenda para el minijuego “A la moda” (Falda con vuelos).

Embarcadero de Bakhal.
Charla con Igor para comenzar el puzle 021. Vuelve al Bostonius.

El Bostonius.
Habla con Sycamor y guarda la partida.