Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
El profesor Layton y el Legado de los Ashalanti

El profesor Layton y el Legado de los Ashalanti

El profesor Layton y el Legado de los Ashalanti, guía completa - Episodio 5: Incursión en el Nido

Viaja en el Bostonius alrededor de todo el mundo en la última aventura de Hershel y desvela los misterios que esconde la civilización de los ashalanti.

Episodio 5: Incursión en el Nido

Cúpula ashalanti.
Se añadirá la escena Luna de miel trotamundos y tendrás un nuevo lugar para viajar: El Nido. Antes de ir allí viaja a estas ubicaciones para puzles opcionales.

1º Froenborg.

Pásate por estos tres lugares:

Froenborg (entrada sur).
Habla con Danica para resolver el puzle 123. Sigue hacia el punto próximo.

Calle de Resbalson.
Charla con Elsa para solventar el puzle 124.

Parada de Froenborg.
Dialoga con Harald para completar el puzle 125.

2º Hohn Go (Jungla).

Visita estos dos sitios:

Plaza de la aldea.
Habla con Fungelia para superar el puzle 131.

Puente del tronco.
Charla con Lileto para participar en el puzle 132.

3º Guarabó (Isla).

Dos localizaciones exactas:

Mercadillo flotante.
Dialoga con Pascual para jugar el puzle 133.

Faro de Guarabó.
Habla con Martine para completar el puzle 134.

4º Aridona (Desierto).

Dos lugares que debes ir para superar dos puzles más:

Calle principal.
Charla con el hombre de la diligencia (Flint) y saltará el puzle 135.

Arroyo seco.
Dialoga con Derringer y termina el puzle 136.

5º Hoogland (Colinas).

Camina hasta estas dos zonas:

Templo.
Saluda a Ceremonius para comenzar el puzle 138.

Senda ventosa.
Habla con Joachim para empezar el puzle 137.

6º Mosinnia (Ciudad amurallada).

Participa en tres puzles al realizar estas acciones:

Entrada de Mosinnia.
Localización de monedas: Se habrá añadido una moneda extra examinando tres veces la gran carne.

Charla con Temir para superar el puzle 139.

Colina de Preesha.
Dialoga con Mehri para participar el puzle 141.

Templo de Mosinnia.
Habla con Dana para jugar al puzle 140.

7º Londres.

Aeródromo de Londres.
Charla con Brenda y completa el puzle 129. Sube al autobús y ve a Kensington.

Kensington High Street.
Dialoga con Amanita para comenzar el puzle 130.

8º Bakhal.

Podrás participar en tres puzles:

Bosque junto al lago.
Habla con la ardilla Pelusilla para superar el puzle 127.

Embarcadero de Bakhal.
Charla con Sonya para participar el puzle 126.

Paso a nivel.
Dialoga con Moos para jugar al puzle 128.

9º El Nido.

Al bajar del Bostonius saltará una escena de video y llegarás a esta área.

Vertedero.
Localización de monedas: Pulsador de la pared derecha, arbusto de la derecha, lata de la esquina izquierda y edificio superior central del fondo.

Después de recoger las cuatro monedas camina hacia el norte.

Wylie Street.
Localización de monedas: Botella de la parte baja central, farola de la derecha y ventana izquierda junto al gato.

Mira el gato que está encima de la escalera para empezar el puzle 114. Inspecciona la vía superior izquierda para comenzar el puzle 113 y examina el vehículo del fondo para recibir el objeto para la colección Bolo pegajoso. Saluda a Trenko y retrocede a la zona anterior.

Vertedero.
Habla con Pelcan y Chorlit, dos agentes de policías, y mira la ventana de la derecha para ver una nave y ver a Trenko, que volverá a huir. Aparecerá un nuevo lugar. Visítalo.

Bodega.
Pulsa la puerta del fondo para superar el puzle 115 y recibirás la prenda Minifalda fabulosa (ya tendrás todas las prendas para el minijuego A la moda). Recoge la moneda de la pared de la izquierda y sigue al próximo punto.

Pasarela.
Verás a Tort y tendrás que hablar con Tort para jugar al puzle 116. Se marchará y aparecerá un nuevo lugar. Antes de ir examina el panel para retirar la grúa y haz zoom en el lado izquierdo. Inspecciona el bidón rojo de la izquierda del avión para comenzar el puzle 117. Continúa.

Puente de mando.
Localización de monedas: Caja superior de la izquierda, silla derecha de la parte central y panel de la derecha. Examina el panel de la izquierda para hallar el objeto para la colección Control enigmático. Dialoga con Trenko y se actualizará el misterio Hombres sospechosos. Aparecerás en el Bostonius. Vuelve al vertedero.

Vertedero.
Charla con Chorlit para resolver el puzle 119. Continúa.

Wylie Street.
Dialoga con Olito y Tort para solucionar el puzle 118. Una vez esté completado recibe la escena “Menudo par de pájaros” y podrás acceder a una nueva zona. Anda hasta allí.

Torre de obsidiana.
Localización de monedas: Farola de la izquierda, farola de la derecha y los dos brazos de la gran estatua central.

Se añadirá el misterio “El cerebro de Targent” y corre hacia el norte.

Torre (parte inferior).
Localización de monedas: Círculo de la parte superior izquierda, cajón de la mesa izquierda y bombilla triangular del pilar derecho.

Mira hacia el guardia de la derecha para completar el puzle 120 y habrá otro lugar para visitar. Hazlo.

Torre (parte superior).
Localización de monedas: Pilar de la izquierda, lámpara triangular del fondo a la derecha y cajón de la mesa derecha.

Inspecciona la maceta de la izquierda para adquirir el objeto para la colección Caballero del ocaso. Inspecciona el pilar central y mira la puerta del fondo a la derecha para comenzar el puzle 121. Surgirá un nuevo punto en el mapa. Antes de ir baja a la Torre (parte inferior) y soluciona el puzle 122. Sube a la azotea.

Torre (azotea).
Localización de monedas: Estructura triangular de la parte superior central, torre de la izquierda y torre de la derecha.

Dialoga con Gavil y tendrás que haber resuelto al menos 75 puzles para poder continuar (hasta ahora, si has seguido la guía llevarás 141). Pasa por las puertas pero recuerda que no podrás volver atrás. Realiza todas las tareas que tengas pendientes y entra.

Te enfrentarás a un juego contra Bronev. Él colocará 24 monedas en fila y cada uno irá cogiéndolas por turnos. En cada turno puedes elegir una, dos o tres monedas. La persona que coja la última moneda gana. Para lograrlo sigue estos pasos:

1º Cede el primer turno.
2º Recoge las siguientes monedas en cada turno:
- Si Bronev coge una, Layton tres.
- Si Bronev recoge dos, Layton dos.
- Si Bronev recoge tres, Layton una.

Al ganar recibirás el último huevo ashalanti. Estarás de nuevo en la Torre (azotea) y, antes de hablar con Aurora para activar las piedras entra en el despacho.

Despacho de Bronev.
Localización de monedas: Toca tres veces las frutas de la derecha, telescopio de la parte superior derecha, libro abierto de la izquierda y toca la alfombra circular del suelo y aparecerá un mueble secreto. Examina la bolsa inferior.

Toca la alfombra circular del suelo y aparecerá un mueble secreto. Examina la calavera y obtendrás el objeto para la colección Bestia feroz. Investiga el globo terráqueo de la izquierda para participar en el puzle 142. Una vez esté superado retrocede.

Torre (Azotea).
Habla con Aurora para activar los huevos ashalanti y resolver el puzle 143. Se actualizará el misterio “Las piedras de aura” y saltará un video. Charla con Sycamor para descubrir que es Descole y se actualizará el misterio El profesor Sycamor. Vuelve al despacho.

Despacho de Bronev.
Tendrás que perseguir a Descole. Inspecciona el esqueleto colgado para que salte una secuencia de video y pondrá fin al Episodio.