Metro: Last Light
Metro: Last Light, guía completa - Separación
Fascistas, comunistas y todo tipo de mutantes. En esta guía encontrarás toda la ayuda que necesitas para sobrevivir a esta guerra civil apocalíptica.
Antes de llegar al exterior, aún queda atravesar los últimos túneles. Sigue a Pavel hasta llegar a la tubería y ayúdalo a trepar. Después da media vuelta y ve hasta la compuerta metálica. Verás que se abre y salen dos guardias de ella. Escóndete tras la barricada de la izquierda y después espera a que pasen.
Cuando se dirijan hacia el túnel interior, ve tras ellos y liquídalos por detrás sin llamar la atención. Después ve a la compuerta y apaga la bombilla que hay a la derecha. Fíjate en el interior y verás que está lleno de soldados, mantén la calma si no quieres llamar la atención.
Cuando no haya guardias cerca de la entrada, avanza agachado por la rampa de la izquierda. Pasa al otro lado de la verja y ve agachado hacia la izquierda, pasando entre los armarios hasta llegar al final. En el pasillo verás a uno o dos guardias. Cuando se den la vuelta, entra agachado a la habitación y sube por las escaleras, si lo haces rápido nadie te verá. Si el guardia del pasillo no se mueve, elimínalo sigilosamente y después apaga la bombilla.
Una vez arriba, ocúpate del guardia que visita el escritorio y del otro que pase por la pasarela. Puedes hacerlo dentro, disparando a la bombilla del techo y apagando la que está en el suelo de la pasarela. Con la zona segura, ve por la pasarela hasta el final y llegarás a la parte superior sin activar la alarma.
Ya sólo tienes que avanzar por el pasillo, a medio camino te encontrarás un soldado al que puedes matar o dejar con vida. Cuando llegues al final, cuélate por el conducto de ventilación y llegarás al final.