Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metro: Last Light

Metro: Last Light

Metro: Last Light, guía completa - Conceptos básicos

Fascistas, comunistas y todo tipo de mutantes. En esta guía encontrarás toda la ayuda que necesitas para sobrevivir a esta guerra civil apocalíptica.

CONCEPTOS BÁSICOS

Brújula y objetivos
Puedes ver tus objetivos en cualquier momento pulsando el botón para cambiar al modo exploración. En la mano izquierda tienes un mechero que arroja algo de luz y te sirve para quemar telarañas. En la derecha, una carpeta te muestra la lista de objetivos, mientras que la brújula marca el camino a seguir.

Ampliar

Oscuridad
Las sombras son uno de tus mejores amigos en metro last light, salvo cuando te enfrentas a mutantes. Si vas por la oscuridad, no podrás ser detectado por enemigos humanos. Fíjate en la luz del reloj de tu muñeca, si se vuelve azul es que estás a la vista.

Linterna
La linterna te guiará en las zonas oscuras, pero también es el arma más eficaz contra los mutantes de los túneles. No soportan la luz, así que cuando se te echen encima, quémalos apuntando hacia ellos.

Ampliar

Batería
La linterna se gasta con el uso. Cuando se esté quedando sin energía notarás que el aro de luz es más pequeño y tenue. Para evitarlo, asegúrate de comprobar cada poco la batería desde el inventario. Pulsa el gatillo para bombear y generar electricidad hasta que la aguja llegue al final.

Máscara y filtros de aire
La máscara te permite seguir con vida en el exterior. Ten cuidado de no recibir muchos golpes, o terminará rompiéndose y tendrás que buscar otra. También tendrás que preocuparte de limpiarla siempre que se llene de sangre, barro, o cualquier otro fluido.

Filtros de aire
Para que la máscara funcione, necesitas tener un filtro de aire. Lo puedes cambiar desde el menú de inventario. Cuando añades un filtro, verás en el reloj una cuenta atrás que muestra el tiempo de aire que te queda. Si se agota, cambia rápido el filtro o acabarás muriendo.

Ampliar

Hay un pequeño “truco” que puedes utilizar en caso de no tener filtros. Quítate la máscara antes de agotar el filtro. Sabrás que vas a morir cuando te de un pequeño mareo, en ese momento pon rápido la máscara. Toma un poco de aire y vuelve a quitarla antes de consumir segundos. Así ganarás algo de tiempo, puede que lo suficiente para encontrar otro filtro o llegar al final de la misión.

Decisiones
A lo largo de tu aventura, encontrarás pequeños objetivos secundarios, o momentos en los que puedes decidir si matar o no a un enemigo. Cumplir estas tareas sirve para desbloquear los logros del juego, como el de terminar el juego sin matar a ningún humano (para lo que necesitarás noquear a todos los soldados enemigos que no sean obligatorios de matar).