Kirby's Adventure Wii
Kirby's Adventure Wii, guía completa - Área 4: Carámbanos Caramelo
La bola rosada de Nintendo necesita tu ayuda. Y tú, la nuestra. ¡Consejos para la aventura!
Número de esferas de energía: 19. Se trata de un lugar más montañero y helado. Consta de las siguientes seis fases.
Continúa y, de nuevo, entre cañones, dispara al de la parte inferior para que te lleve a una puerta secreta. Crúzala y avanza hasta ver la tercera esfera de energía mientras evitas los pinchos. Sal por la puerta y continúa para ver a Filo Gigante, un viejo enemigo jefe equipado con escudo y espada. Tras derrotarle, puedes absorberle para conseguir el poder espada. Úsalo para golpear el bloque bomba, recoge la estrella látigo y recoge la vida extra de la parte superior. Camina hasta la puerta dorada y atraviésala. Realiza el salto de bonificación para terminar la fase.
Absorbe a un dragón para tener el poder de fuego, evita los trozos de hielo que caen desde el techo y prende la mecha. Sube rápidamente al cañón y al ser disparado por él, pulsa el interruptor, corre rápidamente hacia la derecha y sube para coger la primera esfera de energía. Agárrate a la cadena y retorna para salir por la siguiente puerta.
En la siguiente zona, súbete a la bota y cuando encuentres la segunda bota, súbete a ésta y rompe las cajas amarillas de la derecha. Cruza la puerta que ocultaba y rebota entre las bolas de nieve que ascienden para poder coger la segunda esfera de energía. Prosigue y, tras cruzar otra puerta, recoge el poder de la piedra para deslizarte por el helado suelo hasta alcanzar otra puerta. En la siguiente sección, recoge el poder de la espada o rayo y te enfrentarás a otro jefe.
Sal por la puerta y en la próxima área te hará falta el poder del fuego, para romper los bloques de la escalera ascendente y el cristal, para atravesar la columna de cristales cerca de la puerta. Después, rompe el bloque bomba, atraviesa la bola de nieve (llevarás equipado el cristal) y recibirás la segunda esfera de energía. Cruza la puerta.
Absorbe al enemigo que lanza cuchillo y utiliza ese poder contra la cuerda que sostiene una plataforma (no estés debajo, ya que morirías). Cruza por la puerta superior de dicha cuerda cortada y utiliza el cuchillo para golpear el interruptor, caiga la bola de nieve y asciende para alcanzar la tercera esfera de energía. Retorna y sal por la puerta.