Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Kirby's Adventure Wii

Kirby's Adventure Wii

Kirby's Adventure Wii, guía completa - Poderes

La bola rosada de Nintendo necesita tu ayuda. Y tú, la nuestra. ¡Consejos para la aventura!

Actualizado a

Alas: Se consigue absorbiendo una estrella celeste con una pluma en su interior, o bien, un pájaro. Te disfrazarás con unas alas de colores, pudiendo volar. Te permitirá también lanzar plumas afiladas.

Bomba: Se obtiene absorbiendo al enemigo que lanza bombas, o bien, la estrella gris con una bomba dibujada en su interior. Podrás lanzar una bomba a los enemigos e incluso usarlo para resolver algunos puzles.

Catapum: Consiste en absorber una bomba (o la estrella rosa que la representa). Solamente tiene un único uso y es que al activarla, explota generando un enorme daño al enemigo, en especial, contra jefes finales.

Chispazo: Absorbe a un enemigo eléctrico o una estrella celeste y dentro dibujado un rayo. Podrás generar un escudo eléctrico, que te ayudará a eliminar enemigos y otros obstáculos. Si además aprieta la cruceta superior (en realidad es el lado derecho, pero al inclinar el mando en horizontal es arriba), podrás lanzar un rayo ascendente verticalmente.

Cuchillo: Poder representado con una estrella dorada con un cuchillo en su interior o absorbe a un enemigo equipado con un casco con una cuchilla en su cabeza. Irás equipado con un cuchillo que podrás lanzar. Si mantienes el botón 1 lanzarás uno con más potencia.

Erizo: Se obtiene este poder de la estrella amarilla con púas en su interior. Este poder te permite a sacar las púas para eliminar enemigos. Si lo haces en carrera podrás rodar mientras golpeas con las púas. Además, si agitas el mando lanzará las púas.

Espada: Estrella de color verde con una espada en su interior o absorbe a un enemigo que lleve una espada. Te permite realizar estoques con la espada. Si acumulas con el botón 1 generará un golpe en giro. El superpoder es Gran espada que te permitirá lanzar una enorme espada que podrá destrozar enemigos, rocas y demás obstáculos durante un tiempo determinado.

Fuego: Absorbe a un enemigo que escupe fuego. Su poder es el color rojo (estrella roja con una llama en su interior). Te permite lanzar llamas y si lo haces en carrera, serás como un meteorito. Su superpoder es Dragón de fuego que te permitirá lanzar una enorme llamarada con forma de dragón de duración determinada.

Invisible: En alguna fase encontrarás un cristal que te convierte en invisible mientras lo sostienes. Solamente servirá para cruzar una columna de cristales (te ayudará a recoger alguna esfera de energía) y no ser visible para los enemigos.

Hielo: Lo obtienes al absorber la estrella celeste con dibujo de muñeco de nieve, o bien, al absorber dicho muñeco. Podrás lanzar un aliento helado que congelará a los enemigos. El superpoder es Bola de nieve, que consiste en convertirte en una enorme bola de nieve para aplastar a los enemigos y objetos que te encuentres durante tu trayecto.

Hoja: Es una estrella verde con forma de hoja en su interior. Te permite crear tornados de hojas.

Lanza: Poder que conseguirás al absorber la estrella naranja con forma de lanza en su interior, o bien, al absorber a una abeja. Permitirá a golpear a enemigos y objetos con una lanza.

Látigo: Se obtiene con un enemigo de arena, o bien, con una estrella naranja cuyo interior guarda un látigo. Te permitirá golpear al enemigo con el látigo e incluso a recoger objetos a distancia.

Luchador: Se obtiene al absorber a un luchador (fíjate en la cinta que lleva en su cabeza), o bien, en la estrella naranja con cara de luchador. Te permite realizar golpes potentes y ganchos.

Martillo: Lo recibirás al absorber a un enemigo que sostiene un martillo, o bien, de una estrella amarilla cuyo contenido guarda un martillo. Si golpeas con el botón 1 realizará un golpe con el martillo; si lo sostiene, varios golpes y, si lo haces en carrera, un golpe giratorio.

Ninja: Absorbe a un enemigo disfrazado de ninja, o bien, absorbe una estrella morada con una estrella ninja en su interior. Te permitirá golpear con katana, lanzar shuríken y estrellas ninjas, además de rebotar entre paredes.

Piedra: Absorbe una piedra o la estrella marrón para conseguir este poder. Te permitirá transformarte en piedra o estatua y será útil en rampas (durante el descenso, en este estado destrozarás todo lo que haya a tu paso) y para romper trozos de tronco y bloques para descubrir nuevas rutas y /o puertas.

Rayo: Estrella naranja o absorbe a un enemigo ojo. Te permite lanzar bolas eléctricas si mantienes 1, incluido en salto, o bien, golpearás con un látigo de bolas eléctricas si pulsas el botón 1. Su superpoder permite lanzar una enorme bola eléctrica que podrás mover a tu antojo.

Sombrilla: Lo consigues la absorber la sombrilla de un enemigo, o bien, de la estrella roja con una sombrilla en su interior. Te permite planear, además de golpear con la sombrilla.

Sueño: Absorbe a un enemigo que esté durmiendo o la estrella morada equivalente. Tu Kirby se echará la siesta durante un breve periodo de tiempo.

Supersalto: Absorbe al enemigo con capa para transformarte en supersalto (también con la estrella verde oscura con forma de kirby saltando). Irás disfrazado con una capa y te permitirá realizar enormes saltos verticales.

Tornado: Para lograrlo hay dos maneras: absorbe al enemigo que lo crea, o bien, absorbe la estrella gris con forma de tornado. Te permitirá girar y crear un tornado, además de ascender rápidamente.