Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Batman: Arkham City

Batman: Arkham City

Batman: Arkham City, guía completa - Museo

Detén a los criminales más peligrosos de Arkham City.

Una vez dentro, activa la visión de detective y verás un mecanismo de seguridad invisible que cierra la puerta. Atraviesa el cristal de la derecha y utiliza el secuenciador para anular el sistema. Una señal protege el mecanismo, debes salir fuera y destruir el disruptor.

Sal fuera del museo y sube a un lugar elevado. Sigue la señal del disruptor (camina hacia donde los número se pongan en blanco). Llegarás a un tejado controlado por cuatro guardias. Acaba con ellos por separado y destruye las tres terminales para desactivarlo.

El siguiente aparato está bajo tierra. Busca la señal en el cielo y verás la entrada al metro. Baja a la estación y verás dos guardias a la izquierda. Elimínalos y salta la vaya para seguir descendiendo. Baja las escaleras y llegarás a los túneles del metro.

Gira a la izquierda y trepa a lo alto con la batgarra. Deslízate por debajo de las tuberías y cruza el pasillo. Rompe la pared de la derecha con un puñetazo y verás a tres guardias. Elimínalos y abre la puerta de izquierda utilizando la descarga eléctrica.

Al otro lado encontrarás una sala con cinco enemigos armados. Si te cuelas por el conducto de enfrente podrás acabar con el primero sin problemas, espera a que terminen de hablar. Coloca gel explosivo y elimina a los que se acerquen a investigar. Ahora sólo tienes que subir al tejado y acabar con el resto. Con la zona despejada, busca el disruptor con el escáner y desactiva las tres terminales.

Regresa al exterior del túnel y ve al museo (está justo frente al metro). La puerta está vigilada por un grupo de guardias. Acaba con todos y oirás un teléfono (activa el escáner para localizarle). Si contestas puedes acceder al juego de Szas (selecciona el último teléfono al que ha llamdo Szasz y llega hasta él antes de que se agote el tiempo).

Museo
Cuando estés listo, entra en el museo. Salta a la ventana de la derecha y utiliza el secuenciador para desactivar el sistema de seguridad. Entra en la sala siguiente y elimina a los tres guardias que hay en el suelo. Después habla con el agente Jones y te dará un informe de la situación.

Tras la conversación, podrás ver en el mapa la ubicación del resto de agentes. Cruza la puerta del fondo y sigue el cartel que indica a los nuevos reclutas. Selecciona el batarang a control remoto, hazlo pasar por encima de la puerta y pulsa el interruptor. Llegarás al foso donde te espera un combate. La primera parte es contra un gran número de secuaces. Realiza contraataques y espera a que salga el botón de combo para atacar fuerte.

Cuando acabes con ellos aparecerá un mini-jefe infectado de Titán. Puedes subirte encima utilizando la técnia 'Paliza' (dale tres golpes con la capa y después presiona repetidamente el botón de ataque hasta montarlo). Una vez encima, utilízalo para golpear a los secuaces (carga con el botón de salto y golpea el suelo con el botón de la capa).

Tras finalizar el combate, debes encontrar la manera de escapar de la jaula. El interruptor está tras la puerta de la derecha. Selecciona el batarang a control remoto y hazlo pasar por el hueco sobre la puerta izquierda. Para controlarlo bien, toma el punto amarillo del centro como referencia. Puedes frenar con el gatillo izquierdo y acelerar con el derecho. Sigue el circuito y pulsa el botón.

Cruza la puerta que se abre y utiliza el secuenciador para abrir una segunda. Sube al ascensor y elévate disparando al generado con la carga eléctrica. Una vez arriba, coloca gel explosivo en el techo y vuelve a bajar para detonarlo. Sube por el agujero y cruza el pasillo utilizando de nuevo el gel.

Cámara de tortura
Entra en la puerta de la izquierda y vuelve a utilizar el gel para romper la pared de hielo. Tras la secuencia, tendrás que rescatar a otro agente. Salta al hielo y camina despacio para que la onda no supere la línea de puntos en el indicador. Acércate a él y libéralo.

Los dos siguientes guardias están congelados a la derecha, al otro lado del agua. Si observas en medio, verás una plataforma suspendida por unas cuerdas. Saca la batgarra (cruceta arriba) y engánchala para bajarla. Tira de ella y tendrás una balsa para cruzar. Ahora sólo tienes que utilizar las argollas de la pared para acercarte a los agentes.

Tras rescatar al segundo, sube las escaleras y sigue el pasillo hasta la siguiente zona. Te encontrarás con seis guardias armados custodiando a los agentes. Puedes utilizar el batarang sónico para crear distracciones y aturdirlos con el control remoto desde lejos. Si uno de los guardias te detecta puede tomar a un agente como rehén y tendrás que liquidarlo sin que te descubra. Despeja la zona, libera a los agentes y regresa a la sala de tortura.

Cruza toda la sala y sigue por la puerta del fondo. Te encontrarás con tres guardias protegidos por un sistema de seguridad invisible. Desactívalo utilizando el secuenciador y ocúpate de ellos. Sigue el pasillo hasta el final, deslizándote por el suelo bajo la puerta, y llegarás ante Freeze.

El pingüino expone aquí sus trofeos, aunque la colección es un poco escasa. Coloca gel en el muro de la derecha y elimina a todos los secuaces. Puedes detonar los barriles explosivos con el batarang. Si disparas una carga eléctrica al grandullón, harás que golpee al resto. Sigue por el hueco de la pared y hackea el terminal del centro, liberando así al científico.Regresa a la sala anterior y registra el traje de Freeze.

Ahora ya estás listo para ir a por el pingüino. Vuelve a la sala centrar y sal por la puerta superior, la que tiene forma de iceberg. Lo verás en el centro, lanzando rayos con la pistola de Freeze. Rodea la sala y selecciona el disruptor (cruceta derecha dos veces).

Cuando estés cerca, mantén pulsado el botón y verás tres puntos en la pantalla cerrarse sobre el pingüino. Mantén el arma bloqueada y dale un puñetazo. Ahora empieza el verdadero combate.

Al principio limítate a saltar para esquivar sus bolazos. Coloca gel explosivo sobe los generadores cuando no lancen rayos. Destruye los tres generadores y luego acércate para golpearlo mientras está aturdido. A continuación tendrás que hacer lo mismo, pero detonando el gel cuando los generadores están abiertos. Destruye los generadores una tercera esquivando las ondas eléctricas y remátalo.

Por último esquiva los misiles del pingüino y acércate cuando recargue el arma. Golpéale y verás la secuencia final del capítulo.