Batarang (Gatillo izquierdo dos veces) La mejor forma de aumentar el multiplicador de combo. Pulsa repetidas veces el gatillo izquierdo para dispararlo de forma automática. Cuando estás en combate también te ayuda a alejar a los enemigos.
Batgarra (Gatillo izquierdo + contraataque) En combate es perfecta para desarmar a los enemigos. También puedes acercarlos a ti y rematarlos con un golpe.
Carga eléctrica (Gatillo izquierdo + capa) Cuando estás en combate, dispárala a un enemigo armado y atacará a los compañeros que tenga cerca. Si disparas a un enemigo con un arma de fuego harás que dispare al aire alertando a los demás. Prueba con los distintos enemigos para descubrir los efectos.
La carga eléctrica también te abre muchas puertas y ayuda a resolver algunos acertijos de Enigma. La carga se puede disparar en dos direcciones (atraer o rechazar). Estudia cuál es útil en cada ocasión.
Gel explosivo (Gatillo izquierdo + puñetazo) Te permite aturdir enemigos, pero no es letal. En combate resulta muy útil para librarte cuando estás rodeado de enemigos. También sirve para derribar muros, si un enemigo pasa al lado lo dejarás inconsciente.
Bomba congelante (Gatillo derecho dos veces) Congela a un enemigo para que no te moleste en la pelea. Sólo puedes utilizar una cada vez, así que lánzasela al enemigo más fuerte del grupo. Si la tiras al agua crearás una balsa para moverte.
Batarang a control remoto Dirige el batarang directamente hacia el objetivo. Puedes acelerar con el gatillo derecho y frenar con el izquierdo. Utiliza el punto del centro para apuntar, acelera con el gatillo derecho y frena con el izquierdo para tomar las curvas. Con el batarang puedes solucionar acertijos de enigma desde lejos.
Disruptor Desactiva las armas de fuego. Te ayuda a neutralizar a dos enemigos, pero también sirve para solucionar algunos acertijos de Enigma. Si respondes al mensaje por radio del museo, lo mejorarás para desactivar minas.
Lanzacabos Sólo lo puedes utilizar cuando hay una pared delante y otra detrás. Te permite desplazarte a toda velocidad en línea recta. Puedes frenar pulsando el gatillo izquierdo, gira la cámara y apunta a otra pared para doblar una esquina.
Secuenciador criptográfico Te permite decodificar contraseñar y abrir puertas. Apunta a una terminal para utilizarlo. Mueve los joysticks hasta que el mando vibre y se forme una palabra con sentido. En algunas contraseñas tendrás que afinar más la búsqueda probando entre cuatro posibilidades.
El secuenciador también te permite localizar conversaciones. Mueve el cursor por la pantalla hasta que aumente la intensidad de la señal. Después mantén pulsado el botón para decodificar esa zona y buscar un mensaje. Existen tres mensajes escondidos en las siguientes coordenadas
X: 700.00, Y: 500.00 X: 500.00, Y: 900.00 X: 200.00, Y: 500.00