Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Crysis 2

Crysis 2

Crysis 2, guía completa - Modos de juego

Sobrevive a la invasión alienígena con nuestra ayuda.

Actualizado a

Aunque consigues puntos por tus acciones personales, si quieres alzarte con la victoria deberás trabajar en equipo. Si te quedas solo, busca rápidamente a un compañero. Intenta moverte siempre en grupo para tener ventaja al contactar con el enmigo.

Combina tus habilidades con las de tus compañeros, de forma que unos vayan blindados y otros camuflados. Un equipo bien compenetrado es prácticamente invencible.

Acción instantánea
Batallas sin aliados, todos contra todos. Gana la partida el jugador que llegue a la puntuación objetivo o el que tenga más puntos al finalizar el tiempo.

En este modo estás tú solo contra el peligro. Deberás dominar muy bien las habilidades del nanotraje si quieres sobrevivir. Recuerda activar el blindaje antes de disparar y muévete siempre camuflado, sobre todo a la hora de cruzar campo abierto.

Utiliza los arbustos y lugares escondidos para recargar el traje. Mantén siempre las espaldas cubiertas (con paredes y objetos del escenario) y no dispares nunca hasta no estar seguro de acertar, disparar a lo loco es la mejor forma de decir '¡Aquí estoy!'.

Punto de impacto
Dos equipos combaten por el control de un cápsula alienígena. Basta con que haya un miembro del equipo dentro del perímetro para sumar puntos. Cuando más tiempo aguantes dentro del terreno más puntos sumarás. Gana la partida el equipo que llega a la puntuación objetivo o el que más puntos tiene al terminar el tiempo.

Las cápsulas alienígenas van cambiando de posición durante la partida. Sigue el icono de la cápsula y la flecha para localizarlas. Si el icono pone 'Despejar' es que los enemigos han tomado la posición. Lanzar una granada suele ser una buena manera de comenzar el desalojo.

Si el icono muestra 'Defender' es que tus compañeros se encuentran dentro. Puedes ir corriendo a ayudarles o buscar una posición de tirador para cubrirlos desde la distancia. Si eres tú el que ha tomado la zona, camúflate para esperar el ataque y vigila todas las entradas posibles.

Capturar el relé
Es el equivalente en Crysis 2 al clásico modo de capturar la bandera. Cada equipo tiene un relé que debe proteger. Para puntuar debes llegar a la base enemiga, robar su relé y llevarlo de vuelta a tu base. Gana el equipo que llegue a la puntuación objetivo o que más puntos tenga al acabar el tiempo. En este tipo de partidas tendrás que desempeñar dos roles, defensor y atacante.

Si decides proteger la base, busca una posición que te permita controlar el relé y las posibles rutas de entrada. Asegúrate de tener la espalda bien cubierta y permanece invisible hasta que veas a un enemigo. Cuando lo localices, asegúrate de que no va acompañado y apunta bien antes de anunciar tu posición.

Por norma general defender suele ser más fácil que atacar. Si decides ir a por el relé deberás ser rápido y muy hábil. Antes de coger el aparato asegúrate de que no hay enemigos vigilando. Piensa como un defensor y busca en las esquinas. Lo mejor es ir en grupos, así puedes limpiar la zona o crear distracciones mientras uno huye con el relé. Cuando lo tengas en tu poder, regresa a la base buscando siempre a tus compañeros en el radar.

Por último existe un tercer papel que puedes desempeñar en este tipo de partidas. Se trata del tirador furtivo, que te sitúa a medio camino entre tu base y la suya. Desde una buena posición puedes cubrir a tus compañeros, sin ser detectado, mientras cogen el relé. De la misma forma puedes acabar con los enemigos que huyen con el tuyo. Deberás encontrar una buena posición y evitar delatar tu posición. Aprovecha para disparar cuando tus enemigos están en un tiroteo para pasar desapercibido.

Asalto
Existen dos equipos y cada jugador sólo tiene una vida. Los atacantes armados con nanotrajes deben descargar los datos de las terminales para conseguir la victoria. Los defensores sin traje tienen que defenderlos, si consiguen matar a todos los atacantes ganan.

La estrategia cambia según el papel que desempeñes. Si eres defensor organízate con tus compañeros para tener cubiertas todas las rutas posibles. Procura ir siempre junto a un compañero para compensar la ventaja del traje enemigo. Presta mucha atención para localizar a los enemigos camuflados y busca posiciones con una buena cobertura.

Si eres atacante aprovecha las funciones del nanotraje para llegar al objetivo. Muévete camuflado y no ataques a menos de estar seguro de ganar. Recuerda que sólo tienes una vida y llegar a todos los terminales es bastante difícil.

Extracción
Es una mezcla entre el modo 'Capturar el Relé' y 'Asalto'. El equipo atacante debe recuperar varios artefactos y llevarlos al punto de evacuación para mejorar el nanotraje. Los defensores deben defenderlas y evitar que lleguen al punto de extracción.

Las estrategias a seguir son similares a las vistas en los anteriores modos. Si eres atacante intenta hacer el asalto junto a tus comapañeros para maximizar el golpe. Ocúpate de los objetivos por orden y escolta al portador hasta el punto de evacuación.

Si eres defensor busca un buen lugar para ponerte a cubierto y que tenga un amplio campo de visión. Si roban el dispositivo delante de ti no te precipites a correr. En ocasiones es mejor mantener a tu enemigo localizado que salir corriendo y acabar hecho un colador.