Conseguirás Xp ganando partidas, matando enemigos y realizando ciertas acciones (como proteger a un compañero o disparar en la cabeza). Para desbloquear armas y accesorios sólo tienes que ganar Xp y subir de nivel, sin embargo las mejoras del Nanosuit van por otro lado.
Puedes mejorar el traje consiguiendo nanocatalizadores de los cephs en el modo campaña. En el multijugador, mejorarás el traje con el uso. Cuanto más utilices un módulo del traje, más Xp y módulos de potencia conseguirás. Existen tres módulos principales a los que irás añadiendo mejoras con el uso:
En las partidas multijugador, utilízalo siempre que te muevas en campo abierto. Recuerda que si disparas con el camuflaje activado quedarás sin energía. Apunta mientras estás invisible y activa el blindaje justo antes de disparar. También es una forma muy hábil de escapar cuando te encuentras bajo fuego intenso.
Módulos:
En las partidas multijugador el blindaje es vital para sobrevivir. En un combate cara a cara contra otro soldado puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Por eso debes activarlo siempre que inicies un tiroteo o te encuentres con otro jugador.
Módulos:
En el modo multijugador recuerda utilizar el visor para encontrar armas que puedan interesarte. Además puedes marcar a los enemigos para tenerlos localizados, tanto tú como tus compañeros.