Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Alan Wake

Alan Wake

Alan Wake, guía completa - Poseídos

Con nuestra ayuda dejarás de temer a la oscuridad.

Actualizado a

Volvemos a estar en el presente. Tras hablar con Nelson salimos de la sala y vamos hacia la izquierda, pudiendo leer varios carteles en la pared. Entramos en el despacho de Sarah, el primero a la izquierda, cogemos el móvil que está sobre la mesa, y hablamos con la sheriff para ver una secuencia de vídeo.

Tras hablar por teléfono y pasar por la recepción de la oficina del sheriff, vamos hacia la sala al fondo, donde encontramos un termo de café sobre la mesa, una hoja de manuscrito junto a la nevera y podemos examinar la radio. Salimos de esta sala y entramos por la puerta a nuestra derecha, la zona de celdas. Podemos encender la luz para tranquilizar al preso, y entrar en la última celda a la derecha para recoger un manuscrito. Luego, salimos por la puerta a la parte de atrás de la oficina del sheriff.

Justo enfrente, al fondo, hay una radio y un termo de café. Vamos al patio de atrás, saltando la pequeña valla de madera. Avanzamos hacia el agujero de la verja, pateamos los tablones y pasamos al otro lado. Nos acercamos al coche destrozado y recogemos el carné de conducir de Alice en el asiento del conductor. Nos llamará Barry por teléfono. Volvemos a entrar en la comisaría y se encenderá el televisor del pasillo de las celdas. Nos acercamos a Sarah junto a la entrada de la oficina del sheriff para ver una secuencia de vídeo.

En la nueva situación estamos discutiendo con Barry, vamos hacia el fondo y recogemos un termo de café detrás del mostrador. Salimos al balcón y hablamos con Rusty; volvemos dentro, vamos a la zona central y firmamos el formulario. Luego volvemos junto a Rusy y le entregamos el formulario, recogemos las llaves y salimos, viendo una secuencia de vídeo.

Estamos en nuestra cabaña con Barry. Bajamos las escaleras y en la cocina recogemos un termo de café y unas pilas. Salimos por la puerta y vamos a la parte de atrás de la casa, donde hay un termo de café en el jacuzzi. Volvemos a la parte delantera y bajamos por las escaleras. Junto a la cabaña hay una hoja del manuscrito. Seguimos por el camino y veremos varias cabañas a nuestra derecha. En la primera, hay una radio y munición dentro del armario; en la segunda, un televisor con un episodio de La noche se levanta; un poco más abajo, también a mano derecha, hay un mirador al que podemos subir por una pequeña cuesta y recoger una página del manuscrito.

Regresamos al camino principal y, en el maletero de un coche, encontraremos otra página del manuscrito. Seguimos avanzando por el camino y oiremos jaleo al fondo, con Rusty gritando. A la derecha, junto al árbol caído, hay una página del manuscrito. Entramos en la casa destruida de enfrente, donde encontraremos a Rusty y veremos una secuencia de vídeo. Cogemos el revólver y la llave y salimos por donde vinimos, todo recto hacia el edificio de enfrente. Abrimos la puerta con la llave y entramos. En el pasillo hay una página del manuscrito. Entramos en el despacho de la derecha, donde recogemos pilas y munición, y luego en la habitación trasera, donde veremos que no podremos arreglar el problema con la luz. Salimos del edificio y volvemos junto a Rusty.

Ahora encontraremos oscuridad líquida en el suelo, con la que habrá que tener cuidado ya que es fácil no verla y sufrir las consecuencias en nuestra barra de vida. Nos asaltarán varios enemigos y Rusty ya no estará, pero habrá un boquete gigante a la derecha. Entramos por allí, donde nos enfrentaremos a Rusty dominado por la oscuridad. Es muy rápido, así que será fundamental ser capaces de apuntarle con la linterna de forma casi constante para detenerle. En caso de necesidad, hay más munición en el cobertizo.

Al acabar con Rusty aparecerán más enemigos. Tras eliminarlos, podremos avanzar por el camino que abrieron al llegar. Usamos el puente de madera, bajamos las escaleras y recibiremos una llamada telefónica. Seguimos por el camino y recogemos una hoja del manuscrito sobre la mesa, continuamos bajando y llegaremos a una caja de suministros. Bajamos por las escaleras, cruzamos el puente de madera y llegamos a una señal que indica la dirección a Lover's Peak.

Desde ahí, si vamos hacia la izquierda encontraremos una cueva secreta con suministros y una escopeta. Por la derecha, seguimos hacia Lover's Peak. Seguimos este camino. En una cabina telefónica encontraremos pilas y nos atacarán unos enemigos. Seguimos hacia Lover's Peak siguiendo las señales, y recogemos una página de manuscrito. Seguimos las indicaciones, hasta que a mano izquierda vemos un foco de luz, con un mirador subiendo a la montaña donde encontraremos una escopeta y munición.

Seguimos avanzando por el camino principal y llegamos al árbol primigenio, donde nos atacarán varios enemigos. Podemos leer el cartel del árbol y seguir nuestro camino, guiándonos por las indicaciones hacia Lover's Peak; nos atacarán varios enemigos, y seguimos monte abajo, hasta cruzar un puente de madera. Al otro lado se apagará un foco de luz, pero si usamos rápido el generador conseguiremos eliminar a los enemigos que vienen hacia nosotros en ese momento. Recogemos una página de manuscrito y seguimos por el camino, hasta llegar a una zona con niebla en la que nos atacarán varios enemigos.

Continuamos nuestro camino hacia Lover's Peak, y nos encontraremos con una puerta cerrada a la izquierda. Seguimos por el otro camino y nos encontraremos un termo de café sobre una mesa, además de un cartel que podremos leer. Volvemos a la puerta y, junto a ella, hay una roca a la que podremos subir para saltar la valla. Una vez al otro lado, recogemos la página de manuscrito que está sobre la roca, y seguimos el camino. Subimos las escaleras y usamos el botón para llamar al teleférico, subimos a él y pulsamos el botón para activarlo. Durante el viaje nos atacarán unos pájaros; deberemos resistir hasta el final del trayecto, con una secuencia de vídeo.

Hablamos con el secuestrador y recogemos las bengalas y suministros de la zona. Nuestro objetivo será seguir al secuestrador, usando las bengalas para acabar con la oscuridad de los enemigos que nos asaltarán mientras él les dispara una vez limpios. Llegaremos a una gran puerta de madera que está cerrada y que el secuestrador comenzará a abrir. Junto a las escaleras hay más suministros, y deberemos usar las bengalas y toda luz que tengamos para proteger al secuestrador mientras abra la puerta. Habrá varias oleadas de enemigos, de modo que cuando la puerta esté abierta, deberemos empezar a correr escaleras arriba.

Seguimos al secuestrador y llegaremos a un mirador donde deberemos repetir la tarea de defenderlo usando luz mientras él mata a los enemigos una vez desprovistos de su oscuridad. En medio del mirador hay suministros, y detrás del cartel al lado de la pasarela hay un termo de café. Tras tres oleadas de enemigos, veremos una secuencia de vídeo.

Cogemos los suministros esparcidos por la zona y la página del manuscrito y avanzamos, cruzando los troncos sobre el río cuando llegue el momento. Llegaremos a una zona con abundantes cepos trampa, con los que deberemos tener cuidado, ya que no solo hacen daño, sino que además podremos atraer a los enemigos con el ruido. Si nos atrapa un cepo, podremos soltarnos pulsando repetidamente el botón A.

Seguimos, por tanto, el camino esquivando los cepos, y siguiendo en línea recta hay suministros. Retrocedemos un poco y vamos a la izquierda (a la derecha, en caso de no haber seguido en línea recta) y cruzamos los troncos. Pronto nos atacarán enemigos, y una vez eliminados, seguimos adelante y subimos por el tronco, donde nos encontraremos con más enemigos. Al llegar arriba encontraremos más enemigos, e iniciamos el generador. Cogemos la munición del revólver y las pilas junto al tronco de cepos. En una cabaña que está justo enfrente hay un manuscrito y un fusil de caza. Seguimos por el camino y saltamos abajo.

Desde aquí, a la derecha, hay un avión estrellado, en el que si subimos por el ala derecha, llegaremos a una caja de suministros oculta. El camino principal está por la izquierda tras saltar, bajamos por las rocas y acabamos con los enemigos. Cerca hay un poste con un generador, que podremos activar y si somos rápidos evitaremos el ataque de los enemigos. Hay algo de munición en la zona. Seguimos atravesando el bosque, siempre hacia la luz, y cuando lleguemos cerca del río, sobre una roca, veremos un termo de café. Nos dirigimos hacia el molino, eliminando a los enemigos que siguen apareciendo, y cruzamos la pasarela de madera. Vamos hacia la derecha y subimos por las escaleras, nos dejamos caer de la plataforma (saltar puede ser peligroso si nos pasamos) y entramos en el molino.

Cogemos la munición y subimos por las escaleras. En el segundo piso entramos en la sala contigua, donde salimos al balcón para conseguir una página de manuscrito. Volvemos atrás y seguimos subiendo por la escalera. Al llegar arriba, pateamos el peso y saltamos al elevador para pasar al otro lado. Cogemos la página del manuscrito y entramos en la sala de al lado, donde cogemos bengalas y un termo de café. Luego subimos por la escalerilla y salimos al exterior.

Subimos por las escaleras y subimos la montaña. Junto a una cabaña nos asaltarán unos enemigos, y dentro de ella conseguiremos un fusil de caza. Si saltamos sobre las cajas hacia el otro lado, conseguiremos una página de manuscrito oculta. Salimos de la cabaña y seguimos avanzando. A la izquierda hay una caja con una pasarela, subimos a ella y cruzamos. Una vez al otro lado, cruzamos el puente de madera y encontraremos una caja de suministros. Seguimos recto por el camino y varios enemigos nos asaltarán; continuamos subiendo por el camino, hacia la luz.

En un banco encontraremos bengalas y cerca varios suministros. Cuando podamos vamos hacia la derecha y abrimos la puerta de madera. Seguimos recto y, al acercarnos a la puerta, nos aparecerán varios enemigos. Salimos por la puerta y seguimos el camino, subimos por la escalera y nos sonará el teléfono.

Tras la llamada, seguimos el camino, y llegaremos a una pequeña zona con suministros y un coche. Necesitamos las llaves de la puerta para acceder al coche, que están, desde el garaje, en la cabaña de al fondo a la izquierda, que son los baños. En el baño de mujeres hay una página de manuscrito y munición, mientras que en el de hombres estarán las llaves, un televisor que se enciende y un enemigo que nos atacará al salir.

Volvemos al coche, abrimos la puerta y lo cogemos. Conducimos todo recto, siguiendo la carretera y esquivando los objetos que la bloquean cuando sea preciso, tomando desvíos por el monte pero regresando a la carretera principal siempre que nos sea posible. Cuando encontremos el camión en la carretera, vamos hacia la izquierda y seguimos por ese camino, por el camino del monte. Cuando lleguemos a una zona bloqueada por una caravana, nos bajamos del coche para seguir a pie.