Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Alan Wake

Alan Wake

Alan Wake, guía completa - Pesadillas

Con nuestra ayuda dejarás de temer a la oscuridad.

Actualizado a

Una vez terminada la conversación podremos volver junto a nuestra mujer, para continuar hablando con ella y recibir la llamada del editor de Alan, Barry. Después, volvemos a subir al coche para salir del transbordador y llegar a Bright Falls, algo que vemos en secuencias de vídeo.

Alice nos dejará en la cafetería para que recojamos las llaves de la casa. En este local podremos hablar con la camarera, el sheriff y con los viejos rockeros sentados en una mesa. Estos últimos nos pedirán que les pongamos una canción en la gramola, para lo cual interactuamos con ella y, cuando no funcione, la golpeamos pulsando el botón A repetidas veces.

Al fondo de la cafetería hay un termo de café, y luego nos dirigimos al pasillo oscuro hacia los baños, donde una señora nos advierte que no entremos. Lo hacemos, vamos hacia la izquierda al baño de hombres, y llamamos a la puerta. Tras la secuencia de vídeo salimos de la cafetería (podemos volver a hablar con toda la gente de la cafetería) y vemos una nueva secuencia de vídeo.

Estamos ahora en el lago, donde debemos cruzar el puente para llegar a la cabaña. Vamos a la puerta delantera y la abrimos pulsando repetidamente el botón A. Una vez dentro, sobre la mesa veremos una caja de libros de Thomas Zane, mientras que en el porche trasero tenemos una radio que podremos escuchar. Volvemos a la parte delantera y nos encaminamos al cobertizo, siguiendo el cable de corriente. De camino, podremos escuchar un comentario de Alan a un mensaje en un tocón de madera. Una vez en el cobertizo, utilizamos el generador activándolo y pulsando A cuando la fecha pase por la zona verde. Veremos una secuencia de vídeo.

Volvemos a la casa y entramos. Vamos al piso de arriba con Alice, quien se encuentra en la habitación de la derecha, y nos dirá que vayamos al estudio, que es la habitación que está justo enfrente. Veremos una secuencia de vídeo y luego estaremos en el exterior de la casa. Deberemos atravesar el puente e ir hacia ella; unos pájaros nos atacarán por el camino. Entramos en casa y veremos una nueva secuencia de vídeo.

Recobraremos la consciencia en un coche accidentado. Examinamos el maletero para ver un libro, y bajamos por el camino de la montaña. Alan considera que será buena idea ir hasta la gasolinera para ver si encuentra un teléfono. Seguimos por el camino; al fondo se verá una luz, hacia la que deberemos ir. Veremos una secuencia de vídeo y recogeremos la primera hoja del manuscrito. Podremos pulsar el botón BACK para acceder al menú de hojas y verlas todas o solo la que seleccionemos.

Seguimos por el camino, donde iremos viendo sombras lejanas. Seguimos avanzando y llegaremos a un aserradero; deberemos trepar por el tronco para pasar al otro lado de la valla, donde nos encontraremos con una secuencia de vídeo. El enemigo nos acechará, pero no tenemos medios para derrotarle. Nos colamos entre los troncos hacia delante, donde encontraremos un termo de café justo delante del coche.

Retrocedemos y vamos hacia la izquierda, cogemos la página del manuscrito y seguimos avanzando. Caerán troncos y veremos al enemigo saltar, elementos con los que deberemos estar atentos. Al fondo veremos una cabaña, corremos hacia ella y veremos una secuencia de vídeo.

Dentro de la cabaña, a mano derecha veremos unas pilas. A la izquierda veremos balas de revolver y podremos usar el teléfono, aunque no lograremos muchos. Veremos por la ventana cómo la oscuridad se apodera de una excavadora y esta choca contra la cabaña. Deberemos escapar por la puerta lo más rápido posible, ya que la excavadora tira la cabaña monte abajo.

Avanzamos y veremos cómo aparece un enemigo. Nada más pasar la puerta, a mano derecha veremos munición y un foco que podremos encender. Desde ahí, a mano izquierda, por detrás del cobertizo tendremos un cofre oculto de suministros; a mano derecha, un poste sobre una valla electrificada. A la izquierda, dentro del cobertizo, hay un cuadro de luces, que podremos patear para cortar la electricidad y utilizar el poste para saltar al otro lado de la valla. No tardarán en asaltarnos varios enemigos.

Avanzamos, y a mano derecha encontraremos una caja de suministros, mientras que por la izquierda encontraremos una página del manuscrito perdida entre el bosque, pero que brilla y se deja ver bien. Volvemos atrás tras recogerla y bajamos por el camino junto a la excavadora; seguimos por ese camino (con algún flash intermedio) y cruzamos el río usando el tronco de árbol. Seguimos cruzando el río por las rocas y, desde aquí a la derecha, podremos cruzar unos troncos para recoger una página de manuscrito.

Regresamos y seguimos recto, cruzando más troncos, y nos dirigimos hacia la luz; a mano izquierda hay pilas y munición. Una vez salgamos del río, nos atacarán varios enemigos. Subimos a una primera roca y luego subimos a la segunda. Según llegamos a esta zona de troncos, si vamos hacia la izquierda encontraremos una escalerilla para subir a unos troncos que nos llevan a una cavaba con una caja secreta de suministros. Volvemos atrás y ahora vamos hacia la luz. A nuestra izquierda veremos un poste con suministros, y cerca de este un poste grande con controles, pero no hay electricidad.

Nos dirigimos hacia la excavadora, hacia el brillo verde del generador que veremos al fondo. Nos asaltarán varios enemigos al llegar allí, y una vez eliminados deberemos encender el generador. Podremos entrar en la cabaña de al lado del generador para encontrar un manuscrito y una escopeta. Una vez hecho esto, podremos volver al panel de controles. Cerca de este, encima de unas rocas y tras las montañas de troncos, hay un termo de café.

Utilizamos el panel para mover los troncos hacia el hueco entre las dos montañas de troncos, justo debajo del foco de luz. Una vez colocado, subimos a los troncos utilizando la escalerilla cercana; desde estos saltamos a los troncos que colocamos y desde estos al otro lado. Encontraremos una farola junto a una cabaña, en cuyo interior hay una escopeta y una radio. Detrás de la cabaña hay otra con suministros ocultos.

De vuelta al camino principal, lo seguimos montaña arriba. Cogemos una página de manuscrito en el suelo y seguimos adelante. En esta zona es fácil perderse, así que lo ideal es fijarse en el radar o fiarse de la luz al fondo. Nos asaltarán enemigos varias veces, y nuestro objetivo principal será seguir recto y recoger una página de manuscrito que hay por el camino, hasta llegar a un foco de luz con una caja de suministros.

Seguimos bajando por el camino. Si vamos cuesta arriba, encontraremos una caja de suministros secreta, luego bajamos por el camino y encontraremos una página de manuscrito frente a una verja. Entramos en la cabaña a la derecha, donde hay pilas, una escopeta, munición y un televisor en el que podemos ver un episodio de La noche se levanta. Usamos el botón que hay para abrir la puerta de la verja.

Salimos de la cabaña, atravesamos la verja y avanzamos. Pronto nos acosarán unos enemigos, que deberemos acabar con lo que podamos; si tenemos el lanzabengalas, será un método rápido y muy eficaz para librarnos de la amenaza. Una vez a salvo, recogemos el termo de café sobre una grúa a la derecha, y avanzamos hacia el fondo, donde abrimos la caja y activamos la palanca para abrir la verja. Salimos y seguimos por el camino. Rodeamos la verja, subimos la escalera y recogemos la hoja de manuscrito que está justo detrás de la carroza.